DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

INTERCAMBIO:
UN LIBRO Y UNA POSTAL


Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas, y las noches frías. 
La situación geográfica y la altitud se combinaban para formar un paisaje único en el mundo. No era ni excesivo ni opulento; era el África destilada a seis mil pies de altura, como la intensa y refinada esencia de un continente. Los colores eran secos y quemados, como los colores en cerámica….

….La principal característica del paisaje y de tu vida en él era el aire. Al recordar una estancia en las tierras altas africanas te impresiona el sentimiento de haber vivido durante un tiempo en el aire. Lo habitual era que el cielo tuviera un color azul pálido o violeta, con una profusión de nubes poderosas, ingrávidas, siempre cambiantes, encumbradas y flotantes, pero también tenía un vigor azulado, y a corta distancia coloreaba con un azul intenso y fresco las cadenas de colinas y los bosques. A mediodía el aire estaba vivo sobre la tierra, como una llama; centelleaba, se ondulaba y brillaba como agua fluyendo, reflejaba y duplicaba todos los objetos, creando una gran Fata Morgana. Allí arriba respirabas a gusto y absorbías seguridad vital y ligereza de corazón. En las tierras altas te despertabas por la mañana y pensabas: «Estoy donde debo estar.» 




  
Extracto del libro MEMORIAS DE ÁFRICA escrito por la baronesa danesa Karen von Blixen-Finecke, y que firmó con el pseudonimo de Isak Dinesen. El libro fue publicado en inglés en 1937 y luego traducido al danés. En él la baronesa cuenta los años vividos en Kenia (en aquella época colonia británica) al frente de la plantación de café que adquirió con su primo segundo el barón Bror Blixen-Finecke con el cual contrajo matrimonio en 1914 para salvar las apariencias ya que en aquella época no estaba bien visto que una mujer soltera llevase negocios ni viajase sin ser acompañada por su marido. Karen von Blixen transcurrió 17 años en África y desde el primer momento se enamoró de esta tierra y de sus gentes. El carácter independiente, tenaz, y resuelto es lo que me fascina de la protagonista de Memorias de África llevado al cine en 1985 por el director estadounidense Sidney Pollack y magistralmente interpretada por Meryl Streep y Robert Redford.


Este el libro que he elegido para un nuevo intercambio organizado por Noelia de Adicta a los Complementos, #un libro y una postal, con motivo del Día Internacional del Libro. Noelia nos ha preguntado cual es nuestro libro favorito con la idea de que hagamos una postal inspiradas por el título y/o el tema del libro. 

Mi compañera de intercambio es Alma y justamente ayer me ha llegado su carta. Alma, inspirándose en Memorias de África, el libro que yo he indicado como mi favorito, me ha mandado un dibujo. Con las acuarelas ha dibujado el mar que rodea el continente africano de tal forma que la silueta de África se ha quedado en blanco pero bien delineada por el color. Chula, verdad???





Alma, en cambio, indicó como su libro favorito DRÁCULA de Bram Stocker, una novela en forma epistolar publicada en 1897. Todos conocemos a este personaje que ha alcanzado fama mundial y ha pisado los escenarios de cine y teatro. No es de mis personajes preferidos, pero la última versión animada en el cine, Hotel Transilvania, me hizo gracia y pensé en realizar una postal con un Draculín divertido.



¿A qué mi Draculín no os da miedo y tiene una carita muy tierna?? La imagen la he sacado de internet obviamente y la he imprimido en cartulina blanca para colorearla y recortarla. Le he puesto unos ojos saltones para darle ese punto divertido.

¿Y vuestro libro preferido cuál es?? ¿Habéis leído alguno últimamente que queráis recomendarnos?? 

Besines XXX.

Comentarios

  1. Curiosamente dos de mis películas preferidas en los libros que las inspiraron, qué casualidad, María!
    Tengo tantos libros preferidos, algunos de los cuales me he releído en reiteradas ocasiones, que no sabría cuál elegir, aunque si tuviera que tener en cuenta el libro que más veces he leído es El Principito.
    Preciosos los tonos de las acuarelas de Alma y graciosísimo tu vampiro que parece estar diciendo eso de "Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae" ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de estas coincidencias, seguro que tenemos más. Y yo que El Principito no recuerdo haberlo leído??? Muy simpática tu frase puesta en boca del vampiro, me gusta!!! Un beso guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares