SUNDAY MORNING.

WELCOME SPRING.

Las primeras flores de mis macetas. Unas sencillas margaritas que comparten morada con un pelargonium grandiflorum denominado también el rey de los geranios. Como todos los geranios requiere mucha luz y sol directo aunque en climas muy cálidos especialmente en verano has de tener cuidado si está expuesto a poniente para que no se seque. Por eso el riego, según aumentan las temperaturas, debe ser más frecuente aunque no soporta el encharcamiento que deterioraría sus raíces pudriendolas. No requiere un sustrato especial pero en época de floración necesita abono cada 15 días con un producto que contenga fósforo y potasio. Cuidado con las plagas de polilla, si ves sus ramas infestadas por orugas has de cortarlas a ras porque no se pueden recuperar. Teme la araña roja que puedes tener controlada con fitosanitarios específicos.



A pesar de la sencillez de su aspecto, la margarita es una flor muy elegante y bella tal como la describe su propio nombre en latín bellis perennis. Sus cuidados y necesidades de cultivo son parecidos a los del pelargonio por eso las he juntado en la misma maceta. El año pasado tenía tres ejemplares de pelargonio pero dos se me murieron y el otro día en el mercado de flores a Sofia le gustaron las margaritas y escogimos tres para rellenar el hueco dejado por los pelargonios fallecidos. 



Poco a poco reutilizaremos las macetas que tenemos vacías y las llenaremos con nuevos ejemplares de plantas en flor que en esta época del año dan un aire muy alegre a cualquier ambiente de la casa. Tenemos varios esquejes de plantas que hemos recogido por la calle que necesitan ser plantados, ya que han desarrollado raíces suficientes para agarrar en sustrato. Y también renovaremos el aspecto de alguna maceta que con el tiempo se ha ido estropeando.

Tareas de limpieza y renovación para dar la bienvenida a la primavera.

Buona domenica.

Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares