SUNDAY MORNING.

CARCASSONNE. PASEO MAÑANERO.



No solamente duermen los míos, la ciudad también está sumergida en un sueño profundo. Claro, son las 7 de la mañana pero esta es mi hora preferida para desperezarme, salir con la cámara y escuchar el silencio. Sí, el silencio. En el silencio de las calles se disfruta del canto de los pájaros tan madrugadores como yo, las hojas de los arboles bailan al ritmo de la brisa de la mañana, el agua del Canal du Midi borbotea por el juego de una familia de patitos. 



El sol empieza a iluminar las calles. Caminando es más facil sortear los sentidos únicos a los que están obligados los vehículos y alcanzas plazas escondidas y estrechos pasadizos.



Mientras recorro las calles aún desiertas miro si encuentro una cafetería abierta donde poder tomar un ristretto. Los nutricionistas dicen que es muy malo empezar el día con un caffè pero creo que eso no me va a llevar a la tumba. De lo contrario no habría italianos en el mundo ya que la mayoría empezamos con un caffè solo y bien cargado. Con mi francés poco desarrollado pido un café s'il vous plaît y el dueño del bar muy amablemente me contesta en italiano.  ¿?¿***!!!### Me ha visto con cara de italiana o es por mi acento???? Da igual, el caffè está muy bueno y me pido otro!!!!



Son las ocho y diez, es hora de regresar a la base a despertar al resto de la tropa. Esta mañana dejamos Carcassonne para ir a Pau, pero antes daremos una vuelta por el mercado al aire libre, visita imprescindible vayas donde vayas de viaje. 


Se me ha encendido una luz!!! Buscar todas las fotos que tenemos de los mercados que hemos visitado a lo largo y ancho de nuestros viajes y montar un álbum. La idea es buena pero llegaré a terminarlo antes de cumplir el medio siglo?? 

Buona Domenica.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Unas fotos evocadoras y que dan muchas ganas de volver a Carcassonne!!!!
    Y sí, yo creo que ese álbum lo logras terminar!!! Andiamoooo!jajajaja
    Buona domenica anche a te!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Charo no sé si he hablado demasiado pronto, primero habrá que empezarlo y luego terminarlo. Pero ahí queda la idea del proyecto Mercados por el mundo. Mira, ya tengo título…. Baci e abbracci.

      Eliminar
  2. Casi he podido sentir cómo caminaba contigo por esta bella ciudad francesa, María, hecho que seguramente no hubiera acontecido de haber estado allí porque soy muy dormilona y no me gusta madrugar. Es un defecto que me gustaría corregir porque sé que es un momento en el que poder disfrutar de uno mismo en contacto con el entorno pero, qué se le va a hacer, soy ave nocturna.
    Cada vez con más ganas de visitar Carcassonne. La idea del álbum de mercados me parece genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me pego con las sábanas y en cuanto abro el párpado me tengo que levantar. Y lo de trasnochar lo llevo fatal. De siempre he sido así. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares