SUNDAY MORNING.

HIDRATA Y PROTEGE

Son las 08:00 h. El astro Sol acaba de asomarse a la terraza y sus rayos ya queman. Imagínate dentro de un par de horas…. Hasta yo que soy su fan número uno reconozco que está haciendo mucho calor y que es indispensable tomar precauciones. Los expertos recomiendan evitar, en la medida de lo posible,  salir a la calle en las horas centrales del día o bien hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, sobretodo si se trata de bebés y niños pequeños, personas mayores o enfermos, además de caminar a la sombra, no practicar deporte a mediodía, usar gorro o sombrero para proteger la cabeza, mantenerse hidratados bebiendo mucho agua, proteger la piel de los rayos ultra violeta. 

Y con estas temperaturas el destape es inevitable: camisetas de tirantes y pantalón corto son el uniforme del verano, así que no olvides aplicar protección solar antes de salir de casa, y no solamente si vas a la piscina o a la playa.



Según la Academia Española de Dermatología y Venereología se necesitan 36 gramos de crema con factor solar (unas seis cucharaditas de café) para proteger la piel de un adulto frente a los rayos de sol. ¿Y qué SPF elegir?? Depende de tu fototipo, es decir de la pigmentación de la piel, el color de los ojos y del cabello,  y la capacidad de la piel para broncearse. 

Además del fototipo, el Ministerio de Sanidad recomienda tener en cuenta el Indice de Radiación Ultravioleta para elegir el SPF de tu crema.


Por lo tanto, dependiendo del IUV y de tu fototipo, puedes orientarte por  esta tabla a la hora de elegir el SPF más adecuado para proteger tu piel de los daños provocados por la exposición solar.


El indice UV se sitúa en estos días en valores de entre 9 y 11, es decir que el riesgo por la exposición solar es muy alto y en algunos casos extremadamente alto. (Puedes consultar el IUV en la página web de la AEMET).



Sigue con tu rutina de hidratación tanto por la noche como por la mañana porque las altas temperaturas, el uso de los aires acondicionados, los ambientes resecos contribuyen a la perdida de agua de nuestra piel. Para la cara opta por cremas con SPF de textura ligera en gel o fluidas. Se absorben rápidamente y enseguida aportan una sensación de frescura que se agradece mucho en estos días. Y para el cuerpo resultan ideales las formulas en spray. Yo hidrato la piel con el Body Lotion Bajo la Ducha de Nivea, después aplico otra capa de crema reafirmante y anticelulitica, y por último la protección solar en spray. 


Una rutina de tan sólo unos 15 minutos diarios para mantener la piel joven e hidratada y sin asperezas. La genética ha sido muy benévola con mi piel aún así con mis recién estrenados 49 años yo la ayudo con todas las cremas habidas y por haber y los tratamientos de estética necesarios para mantenerla así durante muchos años. 

Capricho del verano: bikini color rosa y otro bicolor blanco y negro. Siempre digo: "este año no me compro ninguno" pero luego no me puedo aguantar….

Buona Domenica

Besines XXX.

Comentarios

  1. Qué preciosidad de bikini, María!!!
    Suscribo todos tus consejos sobre los protectores y cuidados solares. Yo, además, en mayo tomo Auxina (vitamina A+E) que ayudan a preparar la piel desde dentro para protegerse del sol, además de ayudar a un bronceado más rápido, bonito y saludable.
    Qué envidia sana me da esa piscinita con los calores que estamos pasando en Madrid y yo sin apenas poder salir de casa por la dichosa gotera... A esperar (me) toca. !Disfrutad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que me compre un bikini que no sea negro pero este color sienta muy bien con el moreno. Yo también empiezo con tomar un suplemento por boca para preparar la piel y lo recomiendo porque funciona. El moreno dura más y no necesitas estar horas y horas para adquirir un bonito color. Todavía podemos disfrutar de la piscina sin pegarnos para coger tumbona, pero durará poco. En breve vendrán los veraneantes y habrá menos calma. Espero soluciones pronto la gotera. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares