Blogger traveller marzo: Invierno.

Bienvenidos a la primera entrega de Blogger Traveller, una iniciativa del blog midulcedemelocoton , a la cual me he apuntado de cabeza ya que, igual que a Paty, me encanta viajar, conocer lugares nuevos con su historia, costumbres, arte, gastronomía, etc.

Cada Blogger Traveller (somo ya 100 y de varios lugares de España y fuera) reportaremos desde nuestro lugar de residencia sobre un tema que Paty nos propondrá cada día 15 del mes. Este mes el tema es el Invierno, o mejor dicho lo que queda de él ya que estamos muy próximos a la Primavera.

En Águilas el Invierno suele ser muy benévolo, puesto que esta localidad murciana se encuentra en la costa mediterránea protegida por la Sierra de Almenara lo que hace que goce de un micro-clima con una temperatura media de 25º C todo el año. Las precipitaciones suelen ser escasas y se concentran en la temporada de otoño y primavera, aunque puede ser normal que se forme la llamada "gota fría" dando lugar a lluvias torrenciales e inundaciones como las del verano del 2010 o las más recientes del pasado otoño.




Cuando nos trasladamos a vivir a Águilas todo el mundo no hacía otra cosa que confirmar lo que acabo de decir: que aquí apenas llueve, sólo hace frío en Carnavales, no se usa calefacción en las casas, y dejarás el abrigo en el armario (mi amiga Marcella sabe de lo que hablo). Pues, nada más lejos de la realidad, porque este otoño e invierno ha llovido lo que no está escrito y ha hecho bastante frío para mi gusto, aunque no hemos bajado nunca de los 10º de mínima. Los Aguileños están casi más sorprendidos que yo, puesto que no están acostumbrados ni a la lluvia ni al frío.

Así que os quiero presentar un Aguilas poco habitual, lleno de charcos, con el cielo gris, las calles desiertas, la mar manchada de marrón por el barro que baja de las Ramblas arrastrado por la fuerza del agua.



Las fotos están hechas con la cámara del móvil, un día así no se puede sacar de paseo el equipo bueno si no tienes un buen chubasquero para resguardarlo de la lluvia.




Lo que véis en la foto de arriba es el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Elena" inaugurado en 2011 y situado en la Bahía de Levante, frente a la Playa de las Delicias. La programación del Auditorio cuenta con obras de teatro, conciertos, ballet y exposiciones de arte, fotografía y monográficos. Para más información sobre horarios y eventos consultar la página web del Auditorio de Aguilas




Justo aquí desemboca la Rambla por la cual en el verano del 2010 bajaron coches, trocos de árbol y todo tipo de desechos arrastrados por la fuerza del agua, que provocó muchos destrozos e hizo que la playa fuera impracticable durante muchos días.




Probablemente las tiendas de paraguas, chubasqueros y botas de agua han visto incrementar sus ventas. Si es así, bienvenida sea la lluvia que falta hace promover el consumo.




No sólo la lluvia nos ha acompañado este Invierno, también la niebla ha hecho acto de presencia durante dos días seguidos justo el 23 de dicembre día en que empieza la temporada invernal.




Lo de la niebla no me ha impresionado mucho, ya que viniendo de Salamanca estamos acostumbrados a estar días y días sin ver los edificios de enfrente y no acordarte del color del cielo.

Pero el Invierno en Águilas nos ha regalado también muchos días de sol radiante y cielos azules y despejados por la fuerza del viento que aquí sopla bien fuerte. Y hemos podido dar paseos por las tardes con nuestras chihuahuita Lulú, eso sí bien abrigadas con cazadora, guantes, medias gordas y Lulú con su abriguito de lana (es que ella lleva el clima tropical en las venas y es muy friolera).




Haga frío o calor los atardeceres en Águilas son un auténtico espectáculo.




Y si te animas y te gusta mover el esqueleto las mañanas soleadas y sin apenas aire son ideales para hacer ejercicio en la playa y después... un buen desayuno en cualquiera de las terrazas con vistas al mar para reponer fuerzas (o recuperar calorías según se mire).




Y días como el pasado 11 de marzo a la salida del cole nos hemos ido a comer una pizza a la playa ya que el termómetro señalaba 27º C al sol.




Señores viajeros hemos llegado a la primera estación, pero el viaje no se acaba aquí, podéis seguir el recorrido del Blogger traveller marzo pasando primero por el blog de Paty donde encontraréis la lista de los otros blogs reporteros. Feliz viaje y os espero el próximo 15 de abril.


Besines XXX.

Comentarios

  1. 27ºC????? Por dios.... en Galicia eso los días de Verano, pero con un sol tremendo! Si no imposible! jajaja Que maravilla de tiempo tenéis! :D

    Unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se agradece tener días tan cálidos en invierno. Me alegro te gusten las fotos.

      Eliminar
  2. qué lluvias!!! chulísimas las fotos...
    y las dos cositas pequeñas que aparecen al final también! jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año se puede decir que ha llovido con ganas. Mi Sofia y Lulú se lo pasan pipa en el paseo marítimo.

      Eliminar
  3. preciosas fotos, veo que allí también habeis tenido agua en abundancia

    siempre que no haga destrozos importantes a mí me encanta la lluvia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me disgusta y bienvenida sea, siempre y cuando es con moderación nos beneficiamos todos.

      Eliminar
  4. Este año la lluvia se ha paseado por toda España!!! Unas fotos divinas!!! Preciosa tu niña con su perrito!!

    ResponderEliminar
  5. María...las fotos fantásticas. Y la de la playa con esa niebla, da un poco de yuyu jajajaja. Me ha gustado mucho tu post! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wachipistachi, esa niebla con el mar al fondo era como un set de película. Pensaba que iban a aparecer los corsaros de un momento a otro.

      Eliminar
  6. 27ºC!!! madre mía!!! q envidia!!
    Muy chulas las fotos!!

    ResponderEliminar
  7. Tú ya puedes hacer las fotos con el móvil o con una cámara de juguete que te quedarán preciosas. Preciosa tu ciudad, qué playa y qué atardeceres! 27º????? y pizza en la playa???... estoy pensando si será mejor que nos conozcamos en Águilas... jejejeje.
    Sofía tan linda como siempre y a Lulú me la comería con patatas... pensáis hacerle mamá algún día??
    Un beso enorme María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije Susana que estás invitada cuando quieras. Lo de la pizza en la playa lo repetiremos. En cuanto hacer que Lulú experimente la maternidad no sé, a lo mejor cuando sea un poco más mayor.

      Eliminar
  8. De Águilas conozco sus playas, ya que veraneo en Mazarrón y algunos días hacemos una escapada. También conozco sus carnavales, que nada tienen que envidiar a los de Cádiz o Tenerife!

    Besos paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de conocer Mazarrón, a ver si este verano hacemos una escapada. El Carnaval este año lo hemos pasado por alto, hacía un frío pelón y con las dos niñas no era plan. Lo repiten en agosto, aunque no exactamente igual. Gracias por pasarte Lorena Andrea.

      Eliminar
  9. Aunque haya lluvia y niebla, preciosa Águilas! No conocía el lugar, así que espero seguir sabiendo de él a través de blogger traveller!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te espero para el próximo post de blogger traveller.

      Eliminar
  10. Que bonitas fotos... La del atardecer, espectacular.
    Hasta el próximo mes.
    http://galletasimperiales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este año las lluvias y los vientos, no nos estan dejando en paz ni a los almerienses, murcianos y alicantinos que normalmente somos los que nos salvamos...
    pero bueno, ya estamos casi en primavera y a disfrutar otra vez de nuestro buen tiempo y nuestras ciudades.
    Que las seguiremos viendo a traves de blogger traveller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la primavera ha entrado con buen pie, Lucia, esperemos que siga así.

      Eliminar
  12. Me parece una maravilla vivir junto a la playa y no bajar de 10º no está nada mal eh?? ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozata, te lo puedo asegurar, aunque este invierno ha sido frío para mi gusto. Gracias por pasar.

      Eliminar
  13. veo que tu tb andas con tu perrita a cuestas! el mio se llama robin y tb le encanta pasear por la playa en invierno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi a Robin en tu post, es monissimo. Tenemos que presentarles a lo mejor nace el amor!!!

      Eliminar
  14. No conozco Murcia pero me petece un montón. Me quedo a leerte y a seguirte!!!Un besazo, si quieres, te enseño Gijón en mi Blog!!! Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y quedarte Ana. Me voy a dar un paseo por tu Gijón.

      Eliminar
  15. Me encantaria visitar aguilas!
    Te dejo enlace de nuestro sorteo
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas a venir, pégame un toque que tomamos algo por el paseo marítimo. Voy a mirar eso del sorteo, me apunto a todos, o casi todos. Hasta pronto Lola.

      Eliminar
  16. Ya te lo dije por facebook pero ME HA ENCANTADO ESTE POST!! estoy por apuntarme al reto este que me ha encantado la idea peeeero no tengo casi tiempo ......... no se lo que haré al final, si me apunto te avisoooo ;) Bscosssss

    ResponderEliminar
  17. Hola Teresa, me alegro te guste el post. Me encantó pasear contigo por Pontevedra.

    ResponderEliminar
  18. Venga, anímate será divertido leer dos puntos de vista diferentes sobre el mismo lugar. No necesitas tampoco de mucho tiempo, con la cámara del mismo teléfono puedes hacer las fotos y escribir cuatro líneas para comentar tus fotos es cuestión de un ratico. Te espero.

    ResponderEliminar
  19. Unas fotos preciosas!!!!
    Hace unos cuantos años que mis hermanos estuvieron allí en un campamento y tienen muy buenos recuerdos....
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No me canso de decirlo que envidia de temperatras teneis por el sur... pero bueno... es lo que hay... encantada de haber conocido un poco tu ciudad... el proximo mes mas... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no me canso de disfrutar del calorcito, soy como un lagarto. Aunque la nieve me gusta mucho, pero el frío lo tolero poco. Gracias por pasarte Paty.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Gracias Anixu, todavía estoy en fase de aprendizaje. Pero practicando se mejora uno...

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares