Bulbos de primavera.

Hace unos meses compramos unos bulbos en el Lidl y el otro día por fin los plantamos. Con la humedad de la playa estaban ya brotando sin regarlos ni nada.

Cogimos una cestita de cuerda que compramos en una tienda de segunda mano que tenemos debajo de casa y la forramos con un trozo de plático para protergerla del exceso de humedad.


A Sofia le encanta la jardinería, desde muy pequeña se interesaba por las plantas y flores que teníamos en el jardín de Salamanca, y los veranos me echaba una mano con el riego, la plantación y poda de las plantas. Ahora no tenemos jardín pero sí una terraza bastante grande para poder dar rienda suelta a nuestra aficción por la jardinería.
 
 
Además el clima de Águilas favorece el crecimiento y floración de plantas que en Salamanca no durarían ni un día con las bajas temperaturas típicas de ahí.


Esta vez yo praticamente no he hecho nada, lo ha hecho todo Sofia. Y todos los días sale a la terraza para ver como crecen "sus bulbos", toda orgullosa de su trabajo.


Los bulbos que hemos plantado se llaman Babiana unos y Acidanthera Murielae otros.

 

La Babiana Stricta es originaria de Sudáfrica y pertenece a la familia de las Iridáceas. Existen aprox. 80 especies y los babuinos se alimentan de los bulbos de la Babiana, de ahí su nombre. Las flores son de color púrpura, crema y amarillas, y florecen en primavera. Si la plantas en maceta, como nosotras, procura que el suelo esté bien drenado y colócala a pleno sol. Cuando haya terminado la floración, hay que dejar la planta en el mismo lugar porque va asimilando la luz del sol para crear los nutrientes necesarios y fortalecer el bulbo para las futuras floraciones. Hay que seguir regándolas como en el periodo de crecimiento activo, es decir 1 vez por semana. Pasado el verano las hojas amarillean y ese es el momento de cortarlas. Las podéis dejar a demora hasta que empiece el siguiente ciclo de crecimiento o bien guardar los bulbos en lugar seco y sin luz y volver a plantarlos a finales del invierno.



La Acidanthera también es nativa de Suráfrica, es una planta perenne que prefiere climas muy cálidos, exposición a pleno sol y suelo bien drenado. La floración va desde el verano hasta finales del invierno. Las flores son blancas y tienen el centro marrón azulado. Su fragrancia es muy intensa y agradable. El ciclo de crecimiento de la Acidanthera, conocida también con el nombre de Peacock Orchid, requiere un periodo de reposo durante el cual los bulbos no deben de estar mojados.

Espero que nuestras plantitas sean igual de bonitas y floridas como las de las fotos polaroid (evidentemente estas fotos no son mías).

No os perdáis el próximo post que será la tercera publicación de Blogger Traveller y también hablaremos de flores.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Yo también compré los bulbos en Lidl y los planté en otoño en interior para forzar la floración (como los nórdicos) Es el segundo año que lo hago y los resultados no han sido muy satisfactorios por lo que los saqué a le terraza y los pocos que han sobrevivido no imaginas cómo se están poniendo. Hasta estoy pensando en hacer un post titulado "A la porra los bulbos a la nórdica" Luz y calorcito es lo único que necesitan por estos lares.
    Ya nos mostrarás cómo quedan los que habéis plantado Sofía y tú.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía el método nórdico de criar bulbos y si los resultados no son muy buenos creo que no lo voy a probar. Siempre he seguido las instrucciones de plantacción que suelen venir en el paquete y me han salido muy bien. Esta es la primera vez que los planto en maceta. De momento siguen creciendo, cuando salga la flor os pondré fotos.

    Feliz domingo Piola.

    ResponderEliminar
  3. Mille grazie per il tuo pacco é arrivato ed é stato subito allegria!!! sei bravissima con lo scrapbooking!!! Gracias de corazón un swap perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carissima Ada mi fa piacere che ti sia piaciuto. Tremavo all'idea che si potesse perdere. Adesso tocca a te montare l'album con le tue bellissime foto.

      Un forte abbraccio.

      Eliminar
  4. Que bonitos los bulbos. Yo soy una negada para las plantas, lo único que me resiste (que van a llegar al techo) son las varas de bambú, con esto te haces una idea de mi nivel como jardinera. Tuve unas cuantas orquídeas pero acabaron en el hospital (la casa de mi madre) y volvieron a la vida como por arte de magia. Creo que me tenían manía... bueno, y quizás me faltara paciencia.
    ¡Menudo tesoro tienes en casa! repostera, pinche de cocina y jardinera... ¡qué linda es! y lo contenta que se pondrá cuando florezcan esos bulbos. Veremos los resultados, no?
    Un beso fuerte y a seguir bien :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te va a quedar cuando florezcan todos, yo este año compré un jacinto en LIDL y me echó dos flores, primero una enorme, con un olor fantástico; un día se torció y se rompió, y para mi sorpresa venía otra flor detrás, una gozada.
    Ya te he dicho que tienes un blog precioso? Pues eso, me encantan los colores que le has puesto.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares