Mi ciudad en tu buzón.

El uso de Internet, Whatsapp, Facebook y demás redes sociales más las tarifas siempre más caras de Correos ha hecho que la costumbre que tenía la gente de enviar y recibir postales haya caído casi en desuso. Si no fuera por iniciativas como Postcrossing o Mi ciudad en tu buzón ya nadie mandaría postales.

La primera consiste en apuntarte a la web de Postcrossing para enviar y recibir tu postal a y desde cualquier lugar del mundo, el número de afiliados es de 421.367 pertenecientes a 214 países.... una barbaridad. Yo todavía no he explorado esta posibilidad para seguir con la costumbre de mandar y recibir postales. Sí, porque es algo que siempre he hecho, desde pequeña. Ya de mayor con mi familia (marido e hijas) cada vez que viajábamos a algún lugar enviaba la postal de turno a mi padre y hermano, a mis amigas más íntimas y a nosotros mismos para tener un recuerdo más de esos maravillosos viajes que hemos hecho. Pero no descarto la posibilidad de que me apunte algún día y así llenar el buzón de bonitas postales mezcladas a los recibos de la luz o del agua.

Mientras tanto he adherido a MI CIUDAD EN TU BUZÓN iniciativa promovida por Laura del blog Arte y embrujo y Paty del blog Mi dulce de melocotón, de la cual ya os hablé en este post.



Pues bien, ya mandé mi postal a Rosa Mª del blog Mi mamina y sus cosas que vive en Arcas provincia de Cuenca. Aquí abajo os pongo la foto de lo que le mandé: dos postales de Águilas, una postal hecha por mi y un detallito que encontré en la tienda de souvenirs La Mar del Coral: un salvamanteles hecho con conchitas de mar, algo que abunda en una localidad marina como Águilas. Y por lo que me ha comentado Rosa le va a dar mucho uso porque le gusta cocinar.




























Y ya recibí la postal de Mamen de Vainilla coco y algo mas desde Villalba (Madrid) aunque la postal y el detallito que me mandó son de Ibiza. Sí Ibiza, una localidad que Mamen quisiera visitar y a mi tampoco me importaría ir ya que no la conozco.

 



























Bueno, que os ha parecido este intercambio de postales? Y vosotras/os soléis mandar postales, os gusta recibirlas en vuestro buzón??? Si queréis ver las postales que han recibido las otras participantes a la iniciativa de Laura y Paty, pinchad AQUÍ.

Feliz lunes.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Si no fuera porque soy un desastre a la hora de organizarme, me apuntaría... ya sabes por donde voy... y no me olvido, eh? Aunque esta iniciativa no requiere tanto tiempo como por ejemplo la 52 weeks of mail, por cierto, me apunto a la visita a Ibiza!
    Tu postal es casi tan bonita como tú ^-^
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan linda. Es cierto, esta iniciativa empieza y acaba, mientras el 52WOM te pide más dedicación, y lo tengo algo abandonado, aunque no olvidado. Venga, a hacer maletas para Ibiza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. que bonito el aterdecer en ibiza! el detallito que es? un collar? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un collar muy bonito. Y la postal es preciosa, pero más aún la nota que me escribió Mamen. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola María.
    Te he otorgado el Premio Liebster, por la labor de tu trabajo y constancia.
    Para más información, pincha el enlace.
    Enhorabuena!
    Bssssss
    http://golondrinasenmiventana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, thanks, merci, grazie Toñy. Me paso x tu blog para ver los pasos a seguir. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola maría, yo también he participado y estoy muy contenta con la iniciativa. Me encantaría seguirte, pero no veo el enlace...
    Pi
    me encontrarás en http://miscosas-favoritas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pi, gracias por pasarte, puedes seguirme a través de google+. besos

      Eliminar
  6. Hola! a mi me encanta enviar cartas y recibirlas! y hoy me ha llegado la mía. La verdad es que con esta propuesta volvemos a lo de antes, a lo de siempre! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola María, que bonita entrada, me encanta y más por lo que me toca, jeje, se me han saltado hasta los colores. Ya veo que somos ya algunas las que nos queremos ir a Ibiza, así que como tu bien dices, a hacer las maletas!!!
    Por cierto, no veo como hacer para seguirte, dímelo porfi. Un beso y te espero para que el viernes no te pierdas mi entrada. Un beso guapa.
    Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver tu entrada. Puedes seguirme x google+, acabo de cambiar el perfil. Qué vas a echar a la maleta, a parte de bikini, pareo y cámara de fotos?? besos

      Eliminar
  8. Lo cierto, María, es que en la actualidad da miedito abrir el correo: además de las esperadas facturas, publicidad..., si hay alguna sorpresa es siempre negativa, como las temidas multas de tráfico.
    Gracias a iniciativas como estas, recibir correo postal puede volverse nuevamente algo que genere ilusión y alegría.
    Besos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  9. Mis padres si que me siguen mandando una postal! jeje

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  10. me encanta la iniciativa! me encanta enviar y recibir cartas :) besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, y se lo he contagiado a mi hija Sofia, y de vez en cuando me pregunta si hemos recibido alguna carta bonita. Y ella escribe a sus amigas.

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares