Blogger Traveller: Vuelta al cole.

Ya estamos a 15 de septiembre, a una semana justo de la entrada del otoño (22 de septiembre) y el verano parece haber acabado hace la tira de tiempo. El primer fin de semana de septiembre se vació la playa, las calles, las plazas, los pisos. Los veraneantes han vuelto a sus ciudades, a sus trabajos y los niños al cole.

Así lucían las playas más concurridas de Águilas ayer por la mañana, vacías sin problemas para plantar la sombrilla.






Hasta el puesto del socorrista estaba vacío a las 10 de la mañana, ahora debe ser que no madruga ya que hay pocos bañistas y también bajan más tarde.


Las únicas huellas que me encontré en la arena han sido las de los palmípedos que ahora pueden pasear a sus anchas por la playa.


En Águilas los colegios han abierto sus puertas el día 9 de septiembre. Sofia estrena nueva etapa, la Primaria y así estaba el patio el primer día, lleno de niños, padres y profesores.



Las colas que se formaban antes en los supermercados, o para cruzar el centro del pueblo con el coche están ahora en las puertas de los colegios a la entrada y salida de clase, en las librerías para comprar el material escolar y retirar los libros de texto, o en las tiendas que venden uniformes, babies, chandals etc.




Esta es la entrada principal del colegio de Sofia, el Colegio Maria Inmaculada gestionado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Este año se cumple el 50 Aniversario de su fundación y en las próximas semanas seguiremos con la celebración del mismo. 




A pesar de que hemos vuelto a madrugar (un rollo patatero!!!) aquí todavía hace bueno y seguimos bajando a la playa, a bañarnos y a tomar el sol porque - no es por daros envidia - las temperaturas son bastante altas como podéis comprobar por el termómetro de la calle.


¿Y ahora qué tal si nos damos un paseo por los otros Blogger Travellers para ver como les ha ido la Vuelta al Cole? ¿Y a vosotras qué tal?

FELIZ CURSO 2013-14.

Besines XXX.

Comentarios

  1. que contraste las playas vacías y el colegio lleno..., siempre es igualen deptiempbe.
    Que curioso yo hablo de mi colegio también de las hijas dela caridad y que este año cumple cien años, Pásate si quieres..
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy domingo ha habido más gente en la playa, muchas caras conocidas, las mismas que vemos en el colegio. Besos

      Eliminar
  2. Vaya contraste...pero se ven muyyyyyyyyyyyyy felices tanto a las madres como a los niños, y eso es lo que importa..
    Bonito recorrido, pudiera ser una entrada de cualquier sitio de España...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer día ha sido como una fiesta volver a encontrarse con las amigas y amigos. Sofia ha vuelto muy contenta. Besos

      Eliminar
  3. Que agustito estar así en la playa ;) Y a Sofia que le vaya genial en su nueva etapa!
    Un saludin
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Vuelta a la rutina, no queda otra... a dejar la playa y el buen tiempo para empezar a "concentrarnos" de nuevo!!! me encantan tus fotos, la de las pisadas de gaviotas en la playa me ha encantado!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vuelta total para nosotras no del todo porque mientras haga bueno bajaremos a la playa almenos el fin de semana. Pero hay que empezar a retomar las riendas de ciertos proyectos, que la Navidad está a la vuelta de la esquina. besos

      Eliminar
  5. OOOOOOOOOOHHHHHHHH MI COLEEEEEEEEEEE!!!!!!!! yo estuve en la fiesta del tuareg y en la misa que se hizo antes de la fiesta en el cole, y nos dejaron dar una vuelta por todo el cole sobre todo la parte antigua que es donde estuve yo ............. y estaba igual, hasta la bibliotecaaaa!!!! que buenos recuerdos!!! ;) Feliz vuelta a la rutina!!! Bscosss P.D: ¿quien es la profe de Sofia? ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año le toca MªElena, es muy joven y muy maja. Luego tiene otra de inglés que no sé quién es y Diego para la gimnasia. A ver que tal se le da este año. Feliz vuelta para ti también. (¿Qué tal con la Crop-a-Dile?).

      besines

      Eliminar
  6. Yo lo que peor llevo es lo de madrugar, María.
    Qué envidia de playita, limpia y solitaria: ¡disfrutadla vosotros que podéis!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haremos por todas vosotras que tenéis playa lejos o en el norte donde ya el agua tiene que estar como un iceberg. Lo de madrugar obligada tampoco me gusta a mi, aunque no soy de quedarme en la cama pasadas las 9.30 ni en vacaciones. Besos Piola.

      Eliminar
  7. Adoro la playa desierta...! :) A ver si el tiempo acompaña y podemos disfrutarla hasta noviembre como algunos años!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Sandra, porque el año pasado después de las lluvias torrenciales de finales de septiembre el mar estuvo sucio muchos días, el agua del mar se enfrió y la temperatura exterior tampoco acompañaba. De momento aguanta... crucemos los dedos.

      Eliminar
  8. Que lujo de temperaturas......por aquí ya con manguita larga.....

    Que diferencia ver la playa en Agosto y verla ahora....

    Feliz vuelta al cole...y tienes razón vaya rollo madrugar...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un lujo disfrutar de estas temperaturas, al menos de momento no nos da pereza salir de la cama a pesar de madrugar. un beso

      Eliminar
  9. vaya suerte con poder ir a la playa todavia... es asturias la vuelta al cole ha significado la vuelta al paraguas y la cazadora... envidia insana siento...jejejej... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por alimentar tu envidia pero esta semana está haciendo un tiempo ideal... hasta con tirantes hace calor!!!

      besos

      Eliminar
  10. Qué bonito es el encuentro de nuevo en el cole el primer día

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que vuelven contentos si lo es... pero he visto algunos llorar. Se les pasará pronto, espero. besos

      Eliminar
  11. qué envidia me da los del sol, los paseos, la playa....
    Ainsss queda ya tan lejos. Y la pobre Celia dice cuando le preguntamos ¿A dónde vamos? A la playa a la Playa!!!! Cómo si pudieramos ir como vosotros un ratito por la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un privilegio del que disfrutaremos mientras el tiempo lo permita...

      Eliminar
  12. La playa sin gente es cuando mejor se esta, toda tuya ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aaaaay, ver ese 35º me dio ganas de que llegue YA el veranito a mi país, acá estamos con 8º helandonos y refriandonos todos.
    Me encantaron tus fotos, son hermosas!
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará Rocío, y por aquel entonces estaremos nosotras pasando frío. un beso

      Eliminar
  14. Este mes me lo he saltado pero al próximo vuelvo!

    Con la playita mas vacía, aunque no haga tanto calor, no se tiene que estar nada mal eh?

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  15. Suerte que podáis alargar un poquito el verano bajando a la playa. Qué caras de nervios con ilusión por juntarse con sus compañeros. Las fotos son muy bonitas, un besico.

    ResponderEliminar
  16. Si Tatiana, aqui seguimos de veraneo aunque por la mañana toca cole. Todavía nos quedan unos días de baños hasta que no llueva por lo menos, mientras el solecito calienta hasta en invierno. besitos

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que dejamos las colas para la playa y las tenemos en las puertas de los coles jajajajaja preciosas fotos y gracias por el paseo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares