Premio Liebster

Hace casi un mes Toñy del blog Golondrinas en mi ventana me concedió el premio Liebster. Muchas gracias Toñy me hace mucha ilusión el premio y que te guste mi blog. Este es el segundo premio que recibo e igual que el primero no me lo esperaba para nada.




Llevo muchos días prerando la entrada porque entre playa, piscina, amigos, familia etc. etc. no he tenido mucho tiempo, por eso la publico ahora.

Ya sabéis que este premio se concede a blogs con menos de 200 seguidores para promocionarlos y animarlos a que sigan con su trayectoria. Una vez concedido el premio tienes que seguir unos pasos para que no se rompa la cadena:

además de agradecer el premio a quién te lo ha concedido, tienes que...

contestar a 11 preguntas
contar 11 cosas sobre tí
conceder el premio Liebster a 11 blogs con menos de 200 seguidores
formular 11 preguntas a los premiados
entrar en los blogs que has premiado y comunicarles el premio

Estas son las preguntas que nos hizo Toñy y mis respuestas:

¿De que trata tu blog?
Principalmente de scrapbooking, hand made, DIY, fotografía, jardinería, cocina, viajes. 
 
¿Quien te empujó a escribirlo?
Llevaba tiempo pensando en montar un blog, pero no encontraba el momento ni tenía idea de como hacerlo. Y un día vi que Mariola Abascal de El osito con zapatos nuevos daba su primer curso on-line de Blogger básico y pensé que era la ocasión perfecta para lanzarme a la piscina. Y acerté, con Mariola ha sido super fácil configurar el blog, diseñar la plantilla, poner gadgets, etc. Si no tenéis un blog y necesitáis un empujón no dudéis en apuntaros al curso de Mariola.
 
¿En que te ayuda tener un blog? 
En mantener un contacto directo con el mundo del scrapbooking y demás, para compartir experiencias, información, inspiración....
 
¿Una pequeña cosa que te haga feliz?
Mi familia.
 
¿Tienes mascota?
Si, LULÚ una chihuahua que acaba de cumplir un añito. Es muy cariñosa, juguetona, dormilona, friolera, le encanta tomar el sol, salir a la calle, correr por la arena.
 
¿Que esperas conseguir a largo plazo con tu blog?
A largo plazo no sé, no me lo he planteado. De momento creo que he conseguido lo que pretendía: estar presente en la blogesfera y compartir lo que hago.
 
¿Que parte de tu casa es tu Micro mundo?
Cualquiera, mientras estén todos dormidos o estén todos fuera.
 
¿Tu primer y tu último libro?
Es un poco dificil recordar el primer libro, pero si recuerdo que me gustaban mucho los de Agatha Christy, y todos los de misterio. El último "El monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma.
 
Si tuvieras que mudarte ¿donde te irías a vivir?
De momento no me hables de mudanza, hace justamente un año nos mudamos de Salamanca a Águilas. 

¿Playa o montaña?
Playa, a mi niña mayor le sienta muy bien el clima cálido del Mediterráneo, vivir a nivel del mar y respirar este aire tan bueno rico y limpio. Y a mi personalmente me encanta el mar y vivir en una localidad costera. Siempre me han fascinado esos pueblos de mar que se ven en las películas americanas con sus casas de madera, los "docks", los puertos con sus barquitos, toda la decoración estilo marinero (véase la película "Cuando menos te lo esperas" con Jack Nicholson y Diane Keaton).
 
¿Ciudad o pueblo?
Yo he nacido en una grande ciudad -Roma- y he vivido en otra grande ciudad, Madrid. Pero también he pasado por pueblos -Alpedrete- y ciudad de provincia -Salamanca- y ahora Águilas. Con que me quedo? Con el pueblo, por su "slow life", por la cercanía de la gente, por las distancias cortas. Eso si, que tenga cerca una ciudad medianamente grande para poder darnos de vez en cuando un baño de masas.


Y ahora 11 cosas sobre mí:

Me gusta levantarme pronto y aprovechar el día. Por la mañana es cuando soy más activa. Por la tarde empiezo a bajar el ritmo, y ya a partir de las 22.00 h. como me tumbe malo, porque entro en coma profundo (que se lo pregunten a mi marido...!!!).

Me encanta viajar con mi familia, en avión, tren o barco. No me gusta viajar en coche, porque no me gusta conducir y me aburre pasar tantas horas sentada, y además con dos niñas y una perrita es un rollo. 

Odio ir a la peluquería. No me interesan las revistas que hay en las pelus ni que me hablen mientras me lavan o me cortan. No soporto que me toquen el pelo ni me tiren de él cuando me peinan. Me tiño en casa (si, ya tengo canas...).

No me pongo ni faldas ni vestidos, sólo pantalones: cortos o largos, de vestir con pinzas (corte masculino) o de sport. No he usado vaqueros hasta los 37 años, cuando me quedé embarazada de Sofia. Me compré unos vaqueros de corte pirata en Prenatal y desde entonces los jeans son mis preferidos, con ellos puedes montar un look desenfadado o más sofisticado si los combinas con una americana.

Soy italiana de Roma, por si alguien tenía alguna duda. Vine a España la primera vez en el 92 para mejorar mi español en la Universidad Pontificia de Salamanca (estaba terminando la carrera de Filología Hispánica) y literalmente me enamoré de este país. Regresé en el 94 para hacer prácticas en una empresa. Mi destino: Madrid. Mi trabajo: en una agencia de viajes. Conocí al que es ahora mi señor esposo y ya me quedé. Mi familia de origen vive en Italia.

No me arrepiento haber dejado de trabajar para cuidar de mi hija Giovanna, es lo mejor que he hecho en mi vida.

Mi color preferido es el negro, combinado con el blanco. También me gusta el azul marino, verde bosque, marrón, gris, berenjena. Y todos los tonos pasteles. No me veo con amarillo, ni rojo, ni naranja. Para la casa me gustan los tonos naturales y los colores fríos, son más relajantes.

Adoro la comida italiana y española, pero también japonesa, china, mexicana, india.... puedo comer una pizza regular pero no soporto la pasta pasada de cocción ni el café quemado.

Tengo mucha paciencia, soy buena amiga, discreta y diplomatica.

Vivo y dejo vivir. No me fijo en lo que hacen los demás. Prefiero pasar desapercibida, que no hablen de mi ni para bien ni para mal. No me meto con nadie aunque si me tocan las narices...

Tengo pequeñas colecciones de faros, llaves antiguas, imanes de todo el mundo, postales, objetos vintage...


Y ahora alfombra roja para mis 11 blogs premiados

My acoustic journal
El blog de Ami
Vainilla coco y algo mas
Bajo un limonero
Mis cosas favoritas
Cierra la boca guapo
Yadira C Fotografia
Nerea Toledo
El arte de las cosas nimias
Artesania amb paper
Blanco y Chocolat


Y estas mis preguntas a mis 11 blogs premiados:

1.- Qué temas tratas en tu blog
2.- Porque decidiste tener un blog?
3.- Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
4.- Un lugar donde perderte..
5.- Prefieres dulce o salado?
6.- Qué te gusta hacer los domingos?
7.- Que estación del año prefieres y porque?
8.- Si te encontraras con la lámpara de Aladín y pudieras pedir tres deseos, que pedirías?
9.- Te gustan los animales, tienes mascota?
10.- Tu prenda fetiche?
11.- Que mejorarías de tu blog?


Ahora os dejo para que podáis visitar mis 11 blogs preferidos que se han merecido este ilustre premio.

Gracias de nuevo Toñy por pensar en mi y en mi blog.



Besines XXX.

Comentarios

  1. Felicidades por tu precioso blog y por el premio. Y muchas, muchas gracias por pensar en nuestro blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada Laura, leer la aventura de vuestro blog me encantó. Nos vemos pronto. Un beso.

      Eliminar
  2. Que gusto conocerte más y mejor... Coincidimos en mucho, también me gusta madrugar -sin pasarse- en los colores, yo tampoco me veo con rojos y naranjas, nunca me he atrevido y para la casa también prefiero los tonos naturales. Tampoco uso vestidos... los desterré hace años no sé por qué pero estoy más cómoda con pantalón... me encantan los perros, también entro en coma cerca de las 10:30 -según el día puede ser antes o después-, adoro la comida italiana y la mexicana, pero, en lo que no coincido contigo es en el odio a la peluquería, al contrario! me encanta que me toquen el pelo, que me peinen, que me despeinen y me vuelvan a peinar... Me pasaría la vida en la peluquería, aunque no voy todo lo que me gustaría, de todos modos, me vale cualquiera que esté dispuesto a perder el tiempo, no tiene que ser un profesional del ramo... jejejeje, y ya venía notando que eres muy buena amiga :)
    Un beso fuerte María, ah! por cierto, muy merecido el premio, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa Susana coincidir en tantas cosas. Lo de la peluquería es algo intrinseco que no puedo superar. Y me gustaría hacerme que si mechas californianas o de Timbuctú, pero no aguanto más de media hora entre cepillos y secadores. Fíjate lo que te digo que si no hace mucho frío ni me dejo secar el pelo con tal de salir corriendo. Anda que no soy rara ni na'.... jejeje
      Un besote muy fuerte también para ti.

      Eliminar
    2. Jajajajaaa... yo me quedaría por ti el tiempo que hiciera falta y cuando lo tuviera seco, me lo volvería a mojar para volver a empezar ;)

      Eliminar
  3. Hola Maria! muchísimas gracias por el premio, tan inesperado por otro lado, además me ilusiona compartirlo con otros blogs "amigos". Comparto contigo aficiones y cuelgues, si lo de la pelu también me pasa. Te mando un gran abrazo y nos seguimos leyendo (ya he publicado el post)
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  4. Fíjate María de todo me quedo con el "mientras estén dormidos"...genial y creo q lo compartimos casi todas las mamis...

    Respecto a lo de la pasta pasada o café quemado no me esperaba menos de una italiana doc...jejejejej!!, yo al contrario q tú llevo enamorada de Italia desde los 4 años y adoro conducir infatti Madrid Milán lo he hecho sola infinidad de veces!!!!

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid-Milán?? Me muero tantas horas en el coche, además las autopistas son de lo más aburrido aunque cruzar los Pirineos debe de estar bien.

      Besos

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por tu premio!!!! Siempre hace una ilusión tremenda este tipo de cosas, verdad?

    Saludos

    http://disfrutandolatreintena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el premio , no conocía tu blog pero le he estado echando un vistazo y creo que te voy a seguir a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  7. Que puedo decir, solo que gracias a una postal he conocido a una pedazo de mujer!!! Aunque bueno, me da pena saber que nunca podríamos ir tu y yo juntas a la pelu y comentar las revistas de cotilleos y ponernos requeteguapas, jeje. Pero no pasa nada, si quieres no vamos ;-) Gracias por el premio y muchas felicidades por el tuyo, un besote gordo para ti y las niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si vamos juntas.... a lo mejor es lo que me pasa que ir sola me aburre, quedamos con Susana de La Casita Turquesa y con Pi de Miscosas-favoritas y nos montamos un corte de pelo, unas mechas y unas risas viendo lo ridículo del mundo rosa.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares