BLOGGER TRAVELLER: Mercadillo.

Para este mes de octubre Paty de Mi dulce de melocotón nos propone enseñar los Mercadillos de nuestra ciudad: "de artesanía, de antigüedades, de ropa, de juguetes... de lo que sea!! ¿Hay alguno que sea interesante para visitar, o curioso, o que esté en un entorno increíble? Enseñarlo!!"...

Pues bien, el mercadillo que os voy a enseñar no está precisamente en un entorno bonito, todo lo contrario se encuentra en una explanada fea, no... que digo lo siguiente a fea... pero... se llega bien y se puede aparcar sin problemas y si no tienes coche puedes llegar en autobús ya que hay una parada a la entrada del mercadillo.
Mira el plano para no perderte, en el cuadrante F1 está bien indicado Mercado Semanal.



¿Es curioso o interesante de visitar? Nooo, pero encuentras de todo y a muy buen precio como menaje de hogar



la última moda en bolsos, zapatos o ropa



a precios anticrisis, eso si marca "nisupu" o copia casi fiel de marcas archiconocidas...



Los lugareños y hasta los turistas vienen a hacer la compra de la semana porque hay muchos puestos de frutas y verduras y otros productos de alimentación como quesos, embutidos, pan...



Lo único que he visto de artesanía es en este puesto donde un entrañable abuelo exponía sus creaciones de esparto. Este verano hubo una feria del esparto ya que es un producto con historia en Águilas.


Se me olvidó deciros que este mercadillo sólo se monta los sábados por la mañana desde las 9.00 h. o incluso antes hasta las 14.30 más o menos. Os recomiendo ir a primera hora para evitar la multitud de gente y sobretodo el calor asfixiante, aunque la mañana que fui con mi suegra estaba todo nublado y no hacía nada de calor.

Conociendo mi pasión por las plantas mi suegra Lola me regaló unas plantitas que ya lucen en mi terraza. Había tres puestos de plantas y flores cortadas, y con muy buenos precios.



Hasta puedes encontrar semilleros con ejemplares listos para plantar en un pequeño huerto. He visto en internet huertos o jardines verticales para terrazas, podría ser una alternativa si uno no dispone de mucho espacio y no quiere renunciar a tener su propia producción de hortalizas "home made".
































Que sepáis que hay cafeterías y puestos para reponer fuerzas con un refresco y un pincho o unos churros calentitos con chocolate, el mercado es grande y para verlo bien hay que estar al menos un par de horas y si encima hace calor hay que hidratarse para evitar mareos y/o desmayos.

Espero os guste el mercadillo semanal de Águilas, ¿sabéis ya lo que vais a comprar? Y después de águilas nos vamos a ver los mercadillos que nos proponen las otras Bloggers Travellers, pincha aquí. Buen viaje y felices compras.


Besines XXX.

Comentarios

  1. A mí particularmente me encantan los mercadillos.....
    Me gustan mucho las plantas y las cositas de esparto....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. el tuyo si que ha sido un mercadillo bien madrugador, me gusta la parte de las plantas.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  3. Me encanta "rebuscar" entre los puestos!! hay cosas super curiosas en estos mercadillos!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  4. Vaya una variedad de puestos que hay. Los de la fruta y las plantas son mis favoritos aunque los de ropa a buen precio tb me interesan. ;-)
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el puestecillo de cosas de esparto, y seguro que compraria plantitas para plantar en el huerto.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan estos mercadillos, sobre todo para comprar fruta, verdura, frutos secos, y sieeeeeeempre compro un par de calcetines, jajaja, una de mis fijaciones :)

    ResponderEliminar
  7. El mercado semanal de mi pueblo se parece mucho. Pero es muy pequeñito, y seguro que no tan barato. Lo bueno de esto es que aunque esté lejos, vale la pena desplazarse para conseguir buenas ofertas. Yo si pudiera, compraría siempre la fruta de mercado, que parece que tiene mucha mejor pinta y mucho mejor precio, seguro. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado, sobre todo el puesto del abuelo. Hubiera caido una "alfombra" de esparto seguro... Gracias por enseñarlo! :)
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. En los mercadillos de toda la vida se encuentra lo necesario a buen precio, verdad? Me encanta que haya puestecito de plantas! Siempre cae alguna cuando voy al de mi zona.
    Bss María
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Querida María...me encanta tu mercadillo, coincido con la mayor parte de los comentarios....lo que más me gusta es el pequeño puesto de esparto, ya sabes lo que me gustan los cestos....preciosos.....se me olvidaba....no te quejes del calor....jajaja....que ya no recuerdas tus inviernos llenos de niebla y de frío.

    Un besazo,

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. También me quedo con el de esparto como la mayoría! aunque también me pierdo por las plantitas de especias, yo procuro tener siempre una macetita de albahaca, menta o tomillo, aunque luego me da penita usarlas ;-)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No será por variedad, yo también me quedo con el puesto de esparto y las plantas.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el abuelo haciendo lo suyo :D me trajo cositas lindas al corazón, gracias por el paseo.

    ResponderEliminar
  14. Muy chulas tus fotos y yo soy fan de los mercadillos!!! espero que jamás desaparezcan!!!! jajajajja yo me quedo con la fotito de los tomates! mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Se parece mucho al que hay en mi ciudad, y estoy contigo en que esas explanadas, porque aqui tambien es asi, son feas, pero supongo que sera para la comodidad de la gente y el aparcamiento.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog así que creo que te mereces un premio que puedes pasar a recoger por Cíclope Imagen Y si te gusta la fotografía, como parece, te animo a que participes en nuestros Jueves fotográficos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares