Blogger Traveller Noviembre: HOJAS.

El Blogger Traveller de este mes de noviembre va de HOJAS y cuando Paty de Mi dulce de melocotón nos propuso este tema pensé: "genial es un tema muy bonito" porque mi memoria viajó a Canadá, concretamente al jardín de Jackie Rueda lleno de hojas caídas y tan maravillosamente coloridas en esta época del año, el OTOÑO. Luego pensé: "si aquí en Águilas esto no existe" no hay esas alfombras de hojas rojas y amarillas mezcladas con las todavía verdes como se puede disfrutar en el parque Mont Royal de Montreal.... dónde busco yo esas HOJAS!!!!

Cierto es que el año pasado tuvimos un otoño más otoñal (valga la redundancia) con temperaturas más frescas y con bastantes más lluvias que este año, pero no nos regaló esos paisajes infinitos de arboles con sus pintorescas HOJAS. Entre otras cosas porque aquí la vegetación es tirando a desertica y seca. Apenas un día nos encontramos con unas cuantas HOJAS que se habían amontonado en la esquina de la piscina después de que el viento fuerte hizo caer unas cuantas de los arboles de alrededor.

noviembre 2012

Sofia se lo pasó bomba jugando con las hojas y haciendo la payasita.....
noviembre 2012

Los días en que el Sr. Viento viene a visitarnos son muchos y en esos días si nos encontramos con una modesta alfombra de hojas en el suelo y si te pilla en fin de semana tienes suerte de que sigan ahí un buen rato porque todas las mañanas de lunes a viernes está el conserje que se encarga de recogerlas todas, no deja ni una. (Estas fotos están tomadas con el teléfono).

octubre 2012

Aunque nos encontremos hojas en el suelo nunca tendrán el aspecto de estas que me encontré el año pasado en la puerta de nuestra casa de Salamanca cuando fuimos a pasar la Navidad ahí.

diciembre 2012

Sin embargo, pensandolo bien es un tema que da mucho juego y hay muchas "HOJAS", quién ha dicho que tienen que ser de otoño??? Así que ayer me fui cámara en mano a darme una vuelta por la playa de los Cocedores y saqué unas fotitos.



En la foto de abajo hay una mezcla de hojas de arbol y hojas de mar, es decir algas que una vez que las olas las abandonan en la orilla o en las rocas se vuelven marrones. Al fondo a la izquierda podéis ver desenfocado el embarcadero del Hornillo, antiguo cargadero de mineral construido por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste (fuente web del Ayuntamionto de Águilas).



Y mirando a mi alrededor a ver que me encontraba, vi estas hojitas verdes asomandose timidamente de entre las piedras y me parecieron tan lindas que me tumbé al suelo para sacar su belleza. Es díficil pasar desapercibida en una playa vacía medio chispeando una mañana más bien fresca. Un señor mayor que estaba dando un paseo me miraba con curiosidad y seguro que se estaría preguntando que es lo que estaba fotografiando porque desde su situación no se apreciaban minimamente las hojitas.







El color marrón de algunas hojas no es por los efectos del otoño sino por falta de agua. Ayer cayeron apenas unas gotitas después de casi dos meses y medio sin llover.

Antes de despedirme os quería enseñar lo que hacemos Sofia y yo con las hojas que nos encontramos al lado de casa. Esta de abajo es la puerta de casa y así la decoramos para Halloween. Os puedo asegurar que causó sorpresa a todo el que llamaba a nuestra puerta o salía del ascensor, hasta que el vecino de la puerta 6º B tocó al timbre para preguntarnos que porque teníamos puestas las telas y las hojas y la mujer con cara de verguenza por la pregunta del marido le tiraba del brazo y le explicaba que era por Halloween.




































¿Qué os parece si nos damos un paseo por los blogs del resto de participantes al Blogger Traveller y ver que HOJAS se han encontrado en sus respectivas ciudades? Llevaros paraguas y abrigaros porque el tiempo no acompaña.... almenos en España. Pinchad aquí.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Las fotos son muy bonitas, las del año pasado y las de éste. Qué chulada la puerta, me encanta ccomo os quedó
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esas hojas que salen entre las rocas luchando en contra de los elementos.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotografías! me encanta como han decorada la puerta, y tu niña es un encanto!!!
    besos
    buen finde!
    Mica

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo tu post! buena recopilación de hojas!

    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Muy chulas las fotos y la decoración de halloween ^^

    ResponderEliminar
  6. Que fotos más bonitas, las de la playa son preciosas. Feliz din de semana

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas son las hojas, que estetico te ha quedado.Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. De haberlo sabido me hubiera sumado al carro!! con tanta hoja que hemos tenido por aquí... Madre mía!! pero ya están empezando los árboles a quedarse desnuditos!
    Estoy completamente enamorada de tu decoración Halloweenera!! ya te dije por IG que la bruja me había cautivado, pero no se apreciaba bien lo de las hojas con la tela de araña!! esa idea te la copio para el año que viene sin duda!!
    Un besote Mery!!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindas fotos!!! muy muy bonitas. Unos colores realmente otoñales!!! y la modelo, la mejor!!! preciosa!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares