Pon un calcetín en su vida




Hace exactamente dos años navegando por Internet y saltando de blog en blog me topé con SYLVIA RUEDA. Ya sé lo que estáis pensando: es hermana de la extraordinaria Jackie Rueda fundadora de L'Atelier, la escuela de fotografía más famosa del mundo y de La Vuelta al Mundo la comunidad fotográfica más linda del planeta. Pues no, aunque si se conocen y SYLVIA es de las principales colaboradoras de La Vuelta al Mundo. Pero no vengo a hablaros de su amistad ni de como se conocieron, sino de la iniciativa que SYLVIA dió a conocer en este post.



Fuente: Sylvia Rueda

Los que véis en la foto son algunos de los calcetines que se entregaron la Navidad 2010 a los niños del Hospital de Oxford ingresados en la Unidad de Oncología para que su estancia durante estas fechas tan señaladas sea menos triste. Con Giovanna nos hemos pasado una Navidad entera (2005) ingresados en el Hospital Universitario de Salamanca y aunque ella no distingue entre Navidad, Semana Santa (la del 2004 la pasamos en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela) y verano (también ingresamos un par de veces de vuelta de vacaciones) no es muy agradable estar en una habitación de hospital. No lo es en ninguna época del año, aún menos en estas fechas.

Así que cuando leí el post de SYLVIA no me lo pensé dos veces y me apunté a la iniciativa: hacer un calcetín (o más, vamos todos los que uno quiera y pueda) y enviarlo a Oxford para que Papá Nöel los lleve llenitos de regalos a los niños enfermos de cáncer.

Con Sofia nos pusimos manos a la obra y este fue nuestro primer calcetín que mandamos a SYLVIA, mano derecha de Papá Nöel en esta iniciativa tan generosa.

 

El año pasado repetimos y mandamos más, y este año también nos sumamos a la iniciativa de SYLVIA enviando un par de calcetines. Si queréis participar podéis pasar por el blog de SYLVIA y dejar un comentario en este POST con vuestros datos, ella se pondrá en contacto con vosotras para daros instrucciones de dónde mandar el calcetín.

En estos enlaces encontraréis inspiración y cómo confeccionarlos, pinchad AQUIAQUÍ y AQUÍ. Y a continuación os pongo el patrón que nos mandó SYLVIA, pinchando en la imagen le dais a guardar imagen e imprimir. Es muy fácil y el fieltro lo encontráis en cualquier tienda de telas y hasta en los chinos.




Y en PINTEREST encontraréis inspiración para parar un tren. Pero no os liéis, sencillo y hecho con mucho amor para poderlos mandar a tiempo. Espero que os animéis a participar, en una tarde se hace y sólo pensar la carita de felicidad que se les va a poner a los niños os debe de convencer a confeccionar almenos un calcetín. Venga os esperamos.

Besines XXX..

Comentarios

  1. Me parece una iniciativa genial. Ahora mismo no dispongo de mucho tiempo pero voy a ver si hago un hueco y me apunto

    ResponderEliminar
  2. Gracias Consuelo, sería genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo voy a apuntar y me apunto porque me apetece un montón!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, si es que tienes un corazón muy grande. Besos

      Eliminar
  4. Que idea más bonita y que detalle especial prepararlos con todo el cariño del mundo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si?? con muy poco se puede sacar una sonrisa a un niño..

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares