Blogger traveller: arte urbano.

Con algún día de retraso (ya os dije que en enero llego tarde a todo) os traigo el Blogger Traveller con el que estrenamos el 2014 y el tema en cuestión es ARTE URBANO. En Águilas no hay graffitis dignos de ser definidos como artísticos, pero os voy a enseñar algo que si me parece una expresión de arte urbano que recuerda el Parque Güell de Barcelona.











La escalera, las farolas, los bancos están decorados con la técnica del mosaico, con piezas de cerámica muy coloridas que hasta reproducen imágenes de elementos arquitectónicos de Águilas, como el Castillo de San Juan de las Águilas y el Molino de los Alacranes. En la farola de la tercera foto en cambio se distinguen algunos de los signos zodiacales.






























Este pequeño parque también llamado Rincón Los Casucos por el nombre de su constructor y artista Juan Martínez alias "Casuco", está situado en una zona residencial de Águilas y une la Avda. del Hornillo (abajo desde dónde podéis contemplar las vistas a la Bahía que lleva el mismo nombre y el antiguo embarcadero) con la calle Juan Casuco. Por lo que he leído en internet es un ex-futbolista famoso en los años 80 (nativo de Lorca) y entrenador en activo. (Marian de Pijaditas de Mayyica me podrá confirmar si es el artista y el futbolista son la misma persona).











Si venís de vacaciones a Águilas es una zona muy bonita para alquilar una casita con vistas al mar, relajarse, ideal para los amantes de la fotografía y los deportes acuáticos. Y no dejéis de visitar este pequeño parque.

Y ahora vamos a dar un paseo por los otros Blogger Travellers para ver dónde nos llevan de excursión. Pincha AQUÍ.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Recomendación anotada, gracias por visitarnos y así descubrirnos tu blog. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, sí señora, sin duda, muy "Güell".
    Un beso fuerte María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que el Parc Güell no llegué a verlo bien en mi única visita a Barcelona, este me lo he pateado de arriba abajo. besos

      Eliminar
  3. Oh María que chulada de parque, se parece al parc Güell.
    Sí que es un sitio bonito para alquilar un apartamento con vistas al mar.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artista seguro se inspiró en Gaudí para su obra, y le ha quedado de cine. Besitos.

      Eliminar
  4. Genial el paseo! muy relajante. Es arte y es urbano. Y muy colorista para más señas. Pero lo que más me ha gustado es tu visión a la hora de hacer las fotos. .. una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro te gusten las fotos y el paseo.

      Eliminar
  5. Genial el paseo! muy relajante. Es arte y es urbano. Y muy colorista para más señas. Pero lo que más me ha gustado es tu visión a la hora de hacer las fotos. .. una pasada!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he estado en Águilas, pero sí que he oído hablar maravillas, y con tu presentación ya me dan más ganas aún, mira que se lo digo a mi amor y nos plantamos ahí, en un pis-pas :)
    Un saludito guapa y enhorabuena por vivir en un sitio tan bonito :)

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco he estado allí, y sinceramente gracias a ti lo voy conociendo un poco más, que maravilla de sitio no?

    la verdad es que tenemos cosas preciosas en nuestro país.

    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón Marta, en España hay sitios muy bonitos que bien merecen una visita y te diré que gracias al Blogger Traveller y a la fotografía yo también descubro esta localidad mediterránea. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Te he dejado un premio en mi blog, pásate cuando quieras a por ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Un lugar encantador, María: no conozco Águilas pero cuando vaya me vendrá bien tu consejo de alquilar y visitar esta zona.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos! Yo estuve una noche fugaz en Águilas con 21 añitos, estaba trabajando, y me quedé con ganas de más! Ahora me apetece aún más!
    Me tengo que pasar por los blogger traveler....
    Cuando vas a Madrid? Yo voy el finde del 21 de feb y vuelvo definitivamente en abril. Habrá que conocerse en persona no? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por pocos días no coincidimos. Subo justo el finde anterior, pero me quedo sólo hasta el martes. Y ya te quedas?? Me encantaría conocerte. Seguro habrá otra oportunidad de aquí al verano. besotes-

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares