BLOGGER TRAVELLER: Un lugar con historia.

Estáis listas/os para pasar vértigo?? Hoy nos subimos al Castillo de San Juan de las Águilas, desde sus alturas podemos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y de la Costa Cálida bañada por el Mare Nostrum, es decir el Mediterráneo.

Para conocer la historia del Castillo os remito a la Wikipedia, que para eso está. Yo os voy a enseñar el Castillo a través de mi Lumix G2 y espero os guste el paseo.


Antes de llegar a su puerta nos encontramos con una estructura de hierro y cristal que algo desentona con el resto de la construcción. Es un ascensor para los que no quieren subir por las escaleras aunque para llegar hasta ahí hay que subir por más de 50 escalones y una cuesta que te puede dejar muerta si no estás en buena forma física.


El día que fuimos Sofia y yo a visitar el Castillo nos encontramos con una misteriosa criatura que habita sus estancias frías y oscuras, y más personajes extraños viven por ahí dadas las pistas que han dejado en el suelo….


Para los niños os recomiendo la visita teatralidad organizada por la Compañía Chunica Teatro y Albinegro Centro Multidiciplinar. He de decir que estuvo genial ver actuar a Victoria Nieto, molinera del siglo XIX y Lucas o Fran (no recuerdo quién era de los dos), pirata berberisco amenizando la excursión para los niños que de otra manera no accederían a escuchar la historia del Castillo. Se lo pasaron pipa, saltando y corriendo detrás del corsario con globos en forma de espada. Podéis reservar vuestra plaza en la Oficina de Turismo. 



Me extrañó ver como la gente echa monedas a un pozo de poca profundidad como si de la Fontana di Trevi se tratara… a lo mejor es para que los misteriosos habitantes del Castillo paguen el mantenimiento del mismo, no quiero ni pensar lo que cuesta la factura de la luz para iluminarlo por la noche.



En una de las estancias nos encontramos con un montón de mapas que quizás escondan el tesoro de los piratas berberiscos que estuvieron atacando a los barcos y villas de la costa mediterránea.



Las vistas son impresionantes y más en un día soleado y sin nubes. El azul del cielo su funde con el azul del Mediterráneo que ese día aparentaba ser una tabla, sin apenas oleaje.





Todavía se conservan los cañones que servían para defenderse de los ataques de los piratas.


La vida del soldado era casi envidiable, tampoco que madrugasen mucho… a las 7.00 de la mañana se levantaban y se arreglaban, limpiaban sus estancias y desayunaban, y su jornada laboral empezaba a las 9.00 h. terminando a la una para el almuerzo. En verano se echaban la "siesta" y luego podían salir a la calle y se recogían a las ocho de la tarde. Cena y a la cama, exceptuando los que iban a ocupar los puestos de vigilancia. Cualquiera de los parados que hacen hoy cola en las puertas de la Oficina del Paro darían cualquier cosa por tener un trabajo así!!!!


Los números que os enseño a continuación no son los que salieron ayer en la extracción de la Lotería, sino datos relevantes de la geografía de Águilas. Lo mejor… la temperatura media: 18º C. Cuando vemos las previsiones del tiempo en la tele (nuestro preferido es Roberto Brasero de Antena 3) siempre no fijamos en la mínima y la máxima de España: la primera se suele dar en Salamanca (por eso te dejamos!!!) y la segunda en Murcia.



Bueno, creo que el Castillo merece otro post ya que tengo más fotos que enseñaros, pero será más adelante. Espero os haya gustado la visita y que volváis pronto a disfrutar de los tesoros que esconde esta bonita tierra. Y ya que estamos de visita vamos a pasar por el blog de Paty Mi dulce de Melocotón para ver que nos proponen los otros Bloggers Travellers para este mes de Noviembre. Buen viaje y feliz sábado.

Besines XXX.

Comentarios

  1. qué fotos más preciosas! me han entrado ganas de ir a un pueblo de playa...sin duda un rincón muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de lugar.... y de fotos!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow
    Qué vistas...
    Sí que es cierto que las teatralizaciones han hecho mucho para ganarse la afluencia de público familiar.
    Nuestro sitio histórico también tiene visitas de este tipo y es genial ;)
    Me encantan las fotos ^.^

    ResponderEliminar
  4. me parece un sitio con mucho encanto, con unas vistas increibles!!! y lo del teatrillo para niños me parece una idea genial

    ResponderEliminar
  5. que lugar tan bonito, y las fotos espectaculares...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  6. Bonito Castillo! Y qué bien que cuando vayas de visita haya animación, no? jeje

    ResponderEliminar
  7. Que vistas!!! Divino!

    http://pensarenviajar.blogspot.com.ar/2014/11/blogger-traveller-noviembre-lugar-con.html

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de fotos, me encatan.

    ResponderEliminar
  9. qué maravilla de fotos! y qué vertigo y qué vistas! Gracias por el paseo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares