TODAY 5.1.15

Llegó el momento de planificar el nuevo año y establecer nuevos retos y/o propósitos. El año pasado fueron 14 de los cuales alcancé 7, la mitad justo. No está mal pero este año los tengo que cumplir todos o casi, algunos son como una extensión de los del año anterior así que me será fácil alcanzarlos.

He querido utilizar el formato del año pasado para presentarlos, una pizarra para ir tachándolos según los consiga…






































New blog, quiero darle un nuevo aire al blog, renovar la imagen e introducir nuevos temas.

Calendario de Adviento, este año ha sido algo desastroso… pero quedó bonito. Y a Sofia le gustó una novedad, para los regalitos más grandes puse una nota en el Calendario y los escondí por la casa. Bueno, este año quiere que todos los días sean así, y hemos visto en la TV un Calendario muy chulo hecho en tela estilo pachwork con 25 bolsillitos. La semana que viene iré a por la tela para empezar desde ya.

Trikini, el año pasado recuperé casi mi peso de hace 15 años y me compré unos cuantos bikinis (todos negros, no uso otro color) y este verano me quiero atrever con un trikini. Quizás es el reto más dificil porque no solamente hay que estar delgada sino que para que quede bien bonito hay que hacer mucho ejercicio físico, sobretodo abdominales. 

Lourdes, tenemos que volver con Giovanna a dar las gracias porque el milagro sigue. Llevamos casi tres años sin pisar una urgencia de hospital o pasar por la UCI, y antibiótico?? que es eso?? El clima de Águilas y los efectos del mar desde luego son la mejor medicina para su insuficiencia respiratoria que no se cura pero ha mejorado un poquito.

Cerámica, quiero aprender nuevas técnicas creativas. Viajando me he traído siempre una pieza de cerámica de recuerdo de lugares como Portugal o de mi bella Sicilia donde esta técnica artística tiene mucha tradición. Hay un taller en el pueblo, preguntaré…

Dieta Mediterranea, más fruta, verduras y pescado. O sea, lo que menos le gusta a Sofia y a los niños en general.

Trademark, voy a crear un sello de identidad para proteger y divulgar mis trabajos. Y quizás algún día me lance y venda alguno.

Scrapbooking, en todas sus versiones: papel, lienzo, objetos cotidianos, cualquier cosa me vale. Lo importante es acabar lo que empiezo, y me quedan unos cuantos álbumes sin terminar (este fue uno de los propósitos del año pasado sin cumplir).

Photography, ya no puedo estar ni hacer nada sin mi LumixG2 y además me pongo celosa cuando me la cogen en casa!!! El día 12 empiezo un taller creativo on line con HC y en primavera espero poder asistir a uno presencial en Murcia. Me han hablado de una fotógrafa docente universitaria que da cursos… a ver como me lo monto. 

New deco, esta casa no es mía pero hay que darle un nuevo aire y con un poco de pintura y color se consiguen cambios espectaculares y con... 

Orden y organización más todavía, no puedo seguir viendo este caos, me pone de muy mala leche.

Personal training, pensaba que no iba a tener constancia de ir al gimnasio pero el ejercicio físico tiene múltiples ventajas y beneficios y estar bien mola.

Salir, en familia y sobretodo y más con mi Juan, ya las niñas son mayores y se pueden quedar con una baby sitter para que tengamos un espacio para nosotros, aunque sea ir al cine a la sesión de las 22:00 h. Me dormiré como siempre. Ah, y me pido palomitas dulces...

Peeling, me he aficionado a las cremas (gracias a Marta) y con un buen peeling profesional sus beneficiosos efectos dan mejores resultados. Tengo la suerte de que la genética ha sido muy generosa conmigo pero llega una edad en que hay que echarle una mano. A cada cambio de estación hay que preparar la piel para soportar mejor los efectos de los agentes atmosféricos y del paso del tiempo. 

Sevilla, el año pasado fue Málaga este año toca Sevilla porque tiene un color especial y porque fui la primera vez en el 1992 cuando la Expo y no he vuelto en veinte años que llevo en España. Ya me vale!!!


P.S. A lo mejor alguien se pregunta porque he dicho "mi bella Sicilia" si soy de Roma?? 
Mi madre era siciliana y he pasado mucho tiempo de mi infancia ahí. 
Tengo esta tierra en la sangre y las raíces son muy fuertes. 




Me voy a pasar por el blog de Marta para ver los propósitos del resto de participantes. Hacerlo en grupo   y reunirnos en diciembre para descubrir como nos ha ido es más motivante.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Después de leer tu post, no se si soy una buena o mala influencia pero me encanta saber que estas ahí .
    Mil gracias!!!! y animo con tus propuestas, en breve fijo que esta pizarra estará llena de tachones.
    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta, eres muy buena, no buenísima influencia. Gracias a ti por ayudarme a salir de la pereza. Besos

      Eliminar
  2. Yo también quiero orden y organización.. aunque con lo despistada que soy seguro que es uno de los que más me cuesta! Ánimo con tus propósitos :D Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es complicado pero no por ser despistada, que lo soy, sino porque necesito colaboración del resto de componentes de la familia. Y eso si que es complicado!!! Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. A por ellos!!!! Nosotras podemos realizar lo que nos propongamos que tenemos aún un año entero :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si… a por ellos, esto acaba de empezar y llegaremos hasta el final. Besos

      Eliminar
  4. Madre mía, ¡15 propósitos son muchos propósitos! Pero, si el año pasado aprobaste, este año no tiene por qué ser menos :) Los que más me han gustado son las clases de cerámica, la dieta mediterránea y la organización. Yo tengo que ponerme en forma también y presiento que este año va a ser el definitivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse y nunca perder la esperanza de conseguirlo. besos

      Eliminar
  5. Hola! yo también opté por la pizarra, espero recordar ir tachando jeje. Muy lindos propósitos, seguro que este año los cumplís.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Bonitos propósitos! Me quedo con los relativos a la creatividad, cosa que a mí también me gustaría entrenar más este año.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares