SUNDAY MORNING. Flower power.

Llega la primavera y no me puedo resistir a tener flores. El otro día fuimos al mercado y nos trajimos unas cuantas plantitas de flor que hemos trasplantado a una maceta más grande para que tengan espacio para crecer. 

Hacía tiempo que quería volver a tener un Jasmín de la variedad Officinale, su flor blanca emana un intenso aroma sobretodo por la mañana y al atardecer. Le gusta mucho el sol o la semisombra, resiste a las bajas temperaturas y se adapta a cualquier tipo de suelo. Los riegos deben ser regulares, semanales o cada quince días dependiendo sin está en parterre o maceta. En la época de floración, desde primavera hasta otoño, necesita abono para que esta sea más abundante. En la Wikipedia me he encontrado esta reproducción de una ilustración de W. Curtis incluida en su Botanical Magazine. Me gusta mucho este tipo de ilustración. Cuando estuvimos en el Jardín Botánico de Madrid me compré unas postales de este estilo y tengo una lámina comprada en Copenhague que está esperando a que le ponga un marco ya que el que tenía se me rompió en el traslado.





Otra planta que deseaba tener es la Fucsia, cuyo nombre se debe al médico y botánico alemán Leonhart Fuchs. La flor es una autentica obra de arte, de un intenso rosa fucsia, denominado también magenta. Prefiere cultivo en exterior, en sombra o semisombra, riegos abundantes pero las ráices no pueden estar encharcadas, necesita ambiente húmedo, abono una vez al mes en época de floración y suelos con PH néutro ácido. 




Margaritas, pensamientos, geráneos, calanchoe o escarlata otras de nuestras plantas de flor. Nos falta tener plantas aromáticas, como albahaca, perejil, romero, tomillo etc. que además de ser decorativas son muy útiles en la cocina. Este tipo de plantas se prestan a ser sembradas en contenedores originales como esta vieja cafetera que de otra manera habría acabado en la basura.


No sé si volver al mercado porque me podría traer un ejemplar de cada variedad. Pero una Bouganvillae es posible que me compre… 



P.S. Esta semana he vuelto a ver una película que me encanta, Intocable de Eric Toledano. 
Hay que ser pragmático?? 
Sí, sobretodo cuando te enfrentas a la ignorancia y a la falta de civismo
y más si las autoridades no te respaldan.
Por favor, respeten los aparcamientos reservados a minusválidos. 
Gracias.

Soundtrack para esta semana
September de Earth Wind & Fire.

Besines XXX.

Comentarios

  1. ¡me encanta la idea de la cafetera!, es genial, igual que tener mano o tiempo para las plantas. Te confesaré que yo me he abandonado a las crasas, me lo perdonan todo, pero para cuando me jubile a ver si me crece de una vez y como dios manda una buganvilla, con la fucsia no me atrevo...
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crasas me gustan pero no tanto, simplemente porque la mayoría no tiene flores. Si te ha gustado la cafetera, te gustará lo que vaya a usar próximamente para plantar más aromáticas. Feliz semana para ti también. besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡me encanta la idea de la cafetera!, es genial, igual que tener mano o tiempo para las plantas. Te confesaré que yo me he abandonado a las crasas, me lo perdonan todo, pero para cuando me jubile a ver si me crece de una vez y como dios manda una buganvilla, con la fucsia no me atrevo...
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares