SUNDAY MORNING.

VITAMINA C por dentro y por fuera.

No hace mucho que me he aficionado a la marca de cosméticos Rituals. Y cada vez que hay una promoción con alguna revista de moda me compro la revista por partida doble, es decir que me compro dos para tener una reserva de productos ya que el precio en tienda es mucho mayor al coste de la revista. Merece la pena… 


Este mes de abril con la revista Glamour venían dos muestras de 70ml cada una de la body cream Touch of Happiness -a base de Naranja y Madera de Cedro- y del body scrub Fortune Scrub -a base de Mandarina organica y Yuzu un cítrico de origen asiático- las dos de la línea corporal Laughing Buddha



Hasta ahora había probado la línea Sakura (para entendernos la de color blanco) de la cual tengo ya varios productos como la espuma de ducha, el body scrub y el contorno de ojos que compré en su tienda on line. Pero he de decir que la línea Laughing Buddha me ha sorprendido mucho por su agradable y dulce aroma. Los cítricos son de las frutas que más vitamina C aportan a nuestro organismo, aunque menos que otras como las fresas. Y la vitamina C es un importante antioxidante que ayuda a bloquear el daño provocado por los radicales libres responsables del envejecimiento celular. 


Es muy importante incluir en nuestra dieta alimentos que contienen la vitamina C ya que es fundamental para el correcto crecimiento de nuestro organismo que no es capaz de producirla por si mismo ni de almacenarla. La carencia de vitamina C puede contribuir a estados de anemia, inflamación y sangrado de las encías, piel áspera y seca, dolor e inflamación de las articulaciones, etc. Y una carencia muy grave de vitamina C que se conoce como Escorbuto es frecuente en las personas mayores y desnutridos. Recordar a los fumadores que el tabaco destruye parte de la vitamina C que ingerimos, por lo tanto necesitan un aporte extra.


Incluir en nuestros desayuno un zumo de naranja o una pieza de fruta como Kiwis, piña o fresas ayuda a cubrir nuestras necesidades diarias de vitamina C (90 mg/día para un hombre adulto mayor de 19 años,  75 mg/día para una mujer adulta mayor de 19 años). Algunos vegetales también son fuente de vitamina C sobretodo si consumidos crudos y algunos alimentos vienen enriquecidos con vitamina C para aumentar la ingesta diaria.

Y cada vez es más frecuente el uso de vitamina C en productos de cosmética por su acción antioxidante, regenerante, hidratante e iluminadora. Sus efectos beneficiosos para combatir el envejecimiento de nuestra piel están demostrados y avalados por estudios realizados por la más avanzadas casas de cosmética. 

Así que no olvideis tomar vitamina C, tanto por dentro como por fuera.

Fuente: Medlineplus.
Post no patrocinado.


P.S. El otro día me di un paseo por El Corte Inglés 
y no he sido capaz de comprarme nada de ropa, 
sin embargo me he comprado unos libros 
que os enseñaré próximamente.

Soundtrack para esta semana
Sevilla tiene un color especial
Los del Río

Besines XXX.

Comentarios

  1. No se me había ocurrido comprar dos jaja que buena idea!!!!
    yo de rituals voy usando cosas poco a poco, de momento he probado dos, un serum que no me gusto y una arcilla de cuerpo que me encanto.
    Seguiré probando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo hasta ahora contenta con los que he probado. Para los tratamientos específicos de cara usos otras marcas. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares