HOY COMPARTIMOS.

VERDE

Por fin llegamos a la cita con HOY COMPARTIMOS, encuentro mensual de blogs de contenido propio. 



No quería perderme el tema de este mes VERDE. La palabra verde es originaria del latín y se refiere a vigoroso, fuerte, joven. Habitualmente la asociamos al sentimiento de esperanza, aunque tiene muchos otros usos como para definir a los ecologistas, a la envidia, etc.

Y precisamente la esperanza es el sentimiento que invade actualmente mi corazón. Se dice que la esperanza es lo último que se pierde en esta vida.


A pesar de emprender un camino lleno de espinas



encontrarte con las puertas cerradas, sin salida, nunca pierdas la esperanza.



Esperanza de vida, de recuperación, de volver a vivir días sin sustos ni amarguras, esperanza de volver a sonreír y volver a ver la sonrisa en los ojos en tus seres queridos.



Esperanza que se puede querer 
que se pueda sacarse los miedos 
sacarlos afuera 
pintarse la cara color esperanza 
tentar al futuro con el corazón
                         [Diego Torres]





























"Ojalá te toque vivir en tiempos interesantes" recita una milenaria maldición china, según la cual los tiempos interesantes son tiempos difíciles, de cambios, de problemas. Así que mi esperanza es una vida aburrida, cotidiana, de sota caballo y rey, sin cambios ni buenos ni malos, igual que un encefalograma plano. Al menos durante un tiempo para que mi corazón se recupere y vuelva a latir.


P.S. Dedicated to my daughter Giovanna.
My gratitude to Sofia to pose for my shooting.





Pinchad en el link para ir al blog de Hoy Compartimos y descubrir el color verde propuesto por las otras participantes. Feliz lunes y disfrutar de cada segundo de vuestra aburrida vida.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Las fotografías son preciosas pero el mensaje todavía más *-*

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que cuando vives al día uno no se da cuenta de lo bien que ese esta, te percatas cuando ocurren cosas malas, pero lo bueno es que todo pasa y los días tranquilos vuelven y los vives de otra manera!
    Un beso muy grande!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos y una entrada increíble! Muy muy chula, sí es cierto que a veces nos cansamos del día a día pero cuando viene para quedarse algo que lo trastoca todo....siempre decimos Rutina, bendita rutina! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La primera foto es especialmente bonita, me encanta la profundidad de campo. Y el mensaje..qué decir, a veces necesitamos momentos "sosos" para coger el toro por los cuernos en los momentos... "interesantes"... mucho ánimo!!

    besO!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu primera foto, me encanta!!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. que lindo mensaje de esperanza..verde de renacer y volver a emprender ese camino.
    bellas las fotos.
    feliz verde Mayo

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Tus entradas siempre me emocionan, María, hay tanta dulzura y energía a la vez en ellas. Coincido contigo en que espero una vida llena de rutina y aburrimiento, que ya me encargaré yo de darle marcha.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué enfoque más bonito! Además no tenía ni idea de dónde venía la palabra...

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada tan hermosa, tanto por las imágenes como por el mensaje.

    ResponderEliminar
  10. me quedo con la primera foto, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Reto cumplido. Felicitaciones. Preciosas fotografías.. hasta el próximo encuentro

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buen post!
    Muy interesante, unir el color verde a su idea más asociada: la esperanza.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Sin cambio no hay crecimiento!!
    Hermoso post!! "pintarse la cara color esperanza.... "
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. De verdad que tu post nos ha tocado la fibra sensible, es precioso y real como la vida misma. Nunca debemos perder la esperanza y esperamos que su cumpla tu añoranza de una vida tranquila, seguro que sí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotografías y preciosas palabras con las que me he identificado realmente, María: yo también necesito una vida sin altibajos, plana... Siempre pensé que, después de currármelo tanto con los estudios, en el trabajo, en las relaciones humanas y demás, a estas alturas de mi vida estaría en una etapa tranquila y con cierta seguridad: ¡qué va, me siento mas insegura, quizás porque soy más consciente de lo malo que pueda ocurrirle a los míos (no tanto a mí misma), porque veo que en mundo actual todo vale y los principios en los que me educaron no son operativos porque quienes no los tienen acaban abusando... En fin, me quedo con ese verde, esa esperanza que nunca se pierde si guardamos dentro de nosotros algo del niño que fuimos.
    Besazos!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares