SUNDAY MORNING.

FERIA CREATIVA

Del 17 al 19 de abril se celebró en Valencia la IV edición de la Feria Creativa. Hacía mucho tiempo que quería ir y fue la excusa perfecta para pasar un fin de semana en esta bonita ciudad de la costa levantina y conocerla un poquito mejor.

El recinto ferial de Valencia está situado en las afueras de la ciudad y se puede llegar en metro o en autobús. Sofia y yo elegimos ir cómodamente en un taxi que tardó apenas diez minutos en llegar (el tío iba a todo gas!!!). En esta edición había más de 80 expositores, principalmente españoles y alguno de fuera. 



Hemos visto mucho pachwork y hemos aprovechado para comprar unas telitas con motivos navideños para realizar un Calendario de Adviento para las próximas navidades. Las telas para pachwork son bastantes caras, pero estas al ser pequeñitas has salido bien de precio. Eso sí, la señora que nos atendió más antipática imposible!!! La idea es realizar una panel con forma rectangular y aplicar al panel 25 bolsillos tantos cuantos los días del Adviento. En cada bolsillo iré guardando un papel con el lugar donde encontrar el regalito del día, estilo caza del tesoro. Espero no hacerme un lío porque siempre me pilla el toro con los regalitos para Sofia y acabo preparándolo todo la noche anterior. Me quedo hasta las tantas de la madrugada para preparar los envoltorios de los regalitos y montar el Calendario para que ella lo encuentre por la mañana del día 1 de diciembre.


También había muchos expositores de abalorios para realizar collares, pulseras, broches… La bisutería me encanta, sobretodo collares y anillos. Claro que donde esté un diamante de Tiffany que se quite cualquier otra baratija pero últimamente no tengo tiempo de ir a Chez Maxim's ni de lucir modelito por el paseo marítimo de Cannes, así que un diamante no pega para ir a comprar al súper o recoger la niña al cole (además últimamente ni aparco ni me bajo del coche, paro en la puerta y ella se sube así que quién me va a ver el Tiffany???? exceptuando el pitufo que regula el tráfico…). En el stand de Zarifo nos hemos comprado unos colgantes para hacer collares y otros adornos para unas pulseras que Sofia quiere hacer para ella y su amiga Giorgia.

Lo que más me interesaba ver era material de scrapbooking. En el stand de la marca francesa Le temple du scrap nos hemos gastado los cuartos. Hemos comprado una guillotina para poder cortar los papeles de tamaño 30x30, marca Docraft por 16,15€; unos stamp pad de Aladine de varios colores tamaños; y unos rotuladores de Docraft de doble punta de la colección Vintage por 19,70€. Esta tienda la visité en París hace años cuando el scrapbooking no era todavía muy conocido en España y era complicado encontrar material sino comprando por internet o en tiendas repartidas por la geografía mundial que cuidadosamente buscaba para luego visitar durante nuestros viajes.





También paramos en un stand de pinturas y materiales para estarcido donde compramos unos pinceles y estuve tentada de comprar alguna plantilla pero no había ninguna que me gustase mucho así que ya lo miraré en otro lado.

Cuando llegamos era todavía pronto, sobre las 11.30 h. y no había nada de cola en taquilla ni para entrar y aunque ya había bastantes visitantes se podían cruzar los pasillos y te podías acercar a los stands. En la puerta de entrada te reciben con una bolsa decorada con la imagen corporativa del Salón  Creativa que obviamente Sofia se ha quedado de recuerdo. A las 13.00 h. era eso una locura y empecé a agobiarme y le dije a Sofia que nos fuéramos. Además el estómago empezaba a reclamar comida. Cogimos otro taxi que no trasladó hasta la Plaza de la Reina cerca de los apartamentos donde nos hemos alojado.  

Me hubiese gustado pasar más tiempo para poder realizar algún taller como los de scrapbooking con Elena Roche, Quim Diaz y Alberto Juarez aplicando técnicas y productos de Tim Holtz y los de encuadernación japonesa. Asistir a los talleres para aprender técnicas es lo que realmente mola porque sólo para comprar sale bastante caro entre entradas, transporte y si vives fuera de la ciudad donde se realiza la feria le tienes que sumar alojamiento y comidas.

Aquí tenéis un vídeo resumen de esta edición. No he hecho fotos porque el equipo lo dejé en el apartamento por no estar pendiente de golpes ni de olvidarlo en algún lado y además a los expositores no le hace mucha gracia que hagas fotos de las creaciones que presentan en feria para salvaguardar el derecho de autor.

Si tenéis curiosidad de ir la próxima edición es en Madrid en Octubre del 23 al 25 y en Barcelona en Noviembre del 5 al 8. Nosotras a lo mejor repetimos!!??$$

Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares