SUNDAY MORNING.

El proceso creativo.

Cuando componemos un LO, la foto es lo que determina la elección de los papeles, de los adornos y de las técnicas que usaremos para decorar nuestro layout. Los colores, el tema, el sujeto son fundamentales a la hora de encontrar nuestra inspiración.

En este caso he elegido una foto antigua de mi madre, aquí muy joven, posando en el jardín de la casa de su hermana. He ido mirando de entre los tantos papeles que tengo y he hecho una primera selección. El aspecto vintage de la foto ha sido determinante y al final me he decantado por un papel de corte circular de Create Paper cuyos tonos son muy similares a los de la foto.



A continuación escojo los recortes que me sirven para encuadrar la foto en la composición: un trozo de un libro viejo que he arrugado y teñido con tinta Distress tono Vintage Photo, un recorte de un papel estampado que imita un escrito deteriorado por el tiempo, y una ficha recortada de un papel de Simple Stories. Para decorar... un tag color craft, un die cut de papel con forma de mariposa, otro de fieltro con forma de corazón, un botón de madera y un banner de papel.



Debajo de todo esto coloco una gasa (de las de farmacia) que previamente he ido rompiendo y mezclando con Gesso, para dar volumen a la composición. Con otro trozo de gasa mancho el papel circular con más Gesso. He pegado todo con pistola de silicona caliente.






Busco otro papel para usarlo como fondo y así enmarcar la composición.


P.S. El parecido entre Giovanna,
mi mamá,
y Giovanna, mi hija
es absolutamente asombroso.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Con la boca abierta leyendo los tips de tu precioso trabajo y totalmente sorprendida cuando, tras haberlo pensado yo al ver inicialmente la foto de tu madre, has comentado finalmente el parecido con tu hija Giovanna: debe ser realmente asombroso cuando a mí se me ha pasado por la cabeza y no las conozco personalmente.
    Adoro las fotografías de los años 40-50 con ese estilo dolce vita italiano que en el caso de tu madre le viene de origen ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino ha querido que pudiera disfrutar del bello rostro de mi madre a través de mi hija, ya que me la arrebató siendo yo muy joven y ella en la flor de la vida. Boquiabierta me quedo yo leyendo tus palabras y agradecida por tu profunda sensibilidad. Gracias Piola. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares