EN MI COCINA.

UNA RECETA FAST FOOD ESTILO MEDITERRÁNEO

Mientras en el centro y norte de España no se puede salir a la calle sin paraguas ni gabardina, en el Mediterráneo seguimos con temperaturas entorno a los 30º. Las temperaturas mínimas han bajado sin embargo las máximas siguen siendo altas. A las 9 de la mañana ya hace un calor de muerte (o al menos a mi me lo parece!!! serán las hormonas???). Así que de momento no apetece mucho comer platos de cuchara ni muy elaborados. Y aprovechando que la temporada de higos ha sido muy buena este verano me he preparado algo muy típico en Roma, higos con jamón serrano. 



Nosotros solemos usar pizza blanca abierta por la mitad y rellena de higos y jamón de Parma. En este caso yo he usado una mini chapata de pan de centeno. Primero he echado un hilo de aceite de oliva extra virgen en cada rebanada de pan y luego las he tostado un poco en el tostapan (también se puede hacer en el horno). En una sartén he tostado ligeramente el jamón serrano y unas rodajas de queso de cabra. A continuación he montado el bocata: primero el jamón, unas hojas de rúcula, el queso de cabra y al final un par de higos pelados y abiertos. Un chorrito más de aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico aromatizado con trufa blanca. 




El contraste de texturas y sabores es muy intenso: el pan y el jamón crujiente se mezclan con la suavidad del queso semi fundido y con los higos maduros, dulce y salado se funden en el paladar con el amargor de la rúcula…

Resultado… un bocata digno de ser visto en un programa de cocina como el Top Chef de anoche donde casualmente los concursantes se jugaban la inmunidad con un "bocadillo"!!!

Buon appetito!


Besines XXX.

Comentarios

  1. que provocación, ese sabor salado y dulce ..me encanta la receta.
    feliz sábado

    ResponderEliminar
  2. Wow, lo pruebo seguro: ¡que pintaza!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha ahora que todavía hay higos en alguna frutería, te encantará. besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares