SCRAPBOOKING.

PACKAGING PERSONALIZADO.

Empieza el colegio y los niños se reencuentran con sus amigos después de la pausa del verano. Es momento de abrazos, de contarse las aventuras vividas en las vacaciones, y de comprobar lo que han crecido, algunos más que otros tanto que parecen de un curso o dos más mayores que otros. En estos cuatro meses se celebran cumpleaños sin parar, acaba una cansada de parques de bolas, de comer pizza y tartas que te fastidian la operación retorno a la silueta 10 que habías conseguido con la operación bikini y se vio comprometida con la cervecita, los aperitivos, los helados etc. etc. Lo peor de estos eventos sociales a los cuales te ves obligada a participar es ¿¿qué le compro?? Lo habitual es ropa aunque tu hija te insista en que quiere regalar juguetes, pero de eso mejor se encarga Santa Claus que sabe del tema. Así que sale una en búsqueda de la tienda menos frecuentada para no acabar comprando la misma camiseta de Zara Kids y ver como se van apilando según abren los paquetes regalo.

A pesar de ponerle empeño no siempre consigues tu propósito así que para hacer algo original se me ocurrió decorar una caja de cartón color craft sabiendo además que la madre de la cumpleañera aprecia las cosas hechas a mano y con el corazón.



Primero he aplicado Gesso de forma irregular para dar textura. En el lado derecho de la caja (vista de frente) he ido colocando gasas, una bolsita verde de limas y un recorte de un libro viejo para conseguir volumen. Con unas acuarelas he salpicado el trabajo para darle color.



Encima he puesto un die cut en tono azul con una flor de tul del mismo tono y unas florecitas secas sujetas con una pincita amarilla. Abajo a la derecha he pegado un trocito de un metro de metal y un pedacito de un abanico de madera que se me rompió. Con unas pegatinas he compuesto el nombre de la cumpleañera, Laura.



He utilizado varias pegatinas para decorar y unos trocitos de papel que reciclo de trabajos anteriores.



Finalmente he cerrado la caja con un lazo de algodón en tono crudo.





























No os podeis imaginar que subidón cuando mi querida Paqui, la madre de la criatura, me dijo le que gustó más la caja que el vestido que compramos a Laura!!! Nos hizo una foto con la caja y la enseñó a toda su familia. No se puede pedir más de una fan.

Con este post participo al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri y a Inventando el finde del blog Baldosas Amarillas.

Buen fin de semana.

Besines XXX.

Comentarios

  1. hola Maria, no dudo que esa haya sido la reacción de la madre de la criatura al ver esa hermosa caja, que buen gusto al combinar todos esos elementos.
    te deseo un feliz fin de semana
    beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doris, mezclar técnicas y materiales es algo que me apasiona y es gratificante saber que gusta lo que una hace. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto nos hemos identificado con tu relato de la vuelta al cole, María! Y es que también pasamos por eso hace unos años y estábamos deseando que los niños tuvieran edad suficiente para celebrar sus cumpleaños ellos solos. Y te podemos asegurar que esta maravillosa caja la podrá conservar Laura muchos años y del traje luego ni se acordará. Así que te felicitamos por la genial idea y por tu bonito trabajo.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. ¡Uf , nosotros ya llevamos dos y eso que acaba de empezar el curso! Me encanta la caja que has preparado pues acompañara a Laura decorando su habitación durante años. Es una autentica preciosidad. Me quedó por aqui dando una vuelta porque estoy viendo cosillas muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María :
    Cómo no estar contenta ,si esa caja es preciosa!
    Laura seguramente la atesorará por mucho tiempo.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. La cajita es preciosa, muy bonita decorada, con mucho gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que la mamá de Laura se entusiasmase porque, hubiera lo que hubiera dentro, en este caso lo más preciado fue el continente: ¡maravilloso trabajo, María!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña nada porque la caja quedó muy muy chula... Me gusta mucho ver tu proceso de mezcla de materiales, y los resultados siempre fantásticos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares