CHRISTMAS TIME.

PALABRAS VIAJERAS


Con el verano muchas actividades han estado paradas como por ej. el encuentro mensual HOY COMPARTIMOS que arrancó el pasado lunes 28 y PALABRAS VIAJERAS que vuelve a operar en octubre. Las coordinadoras de esta iniciativa de correspondencia entre aficionadas a las manualidades,  DIY y scrapbooking están preparando dos encuentros en Madrid y Barcelona para que las participantes se conozcan y se vean las caras. Yo no podré participar porque Giovanna todavía no se ha recuperado del todo de su úlcera que la tiene obligada en la cama desde hace cuatro meses, pero he querido mandar un par de detalles, uno por cada reunión, para que sean sorteados entre las participantes y así es como si estuviera ahí con ellas. El tema de mis creaciones, ya que estamos casi en fechas, es totalmente navideño. 

Para el primer cuadrito he utilizado como base un corcho blanco de esos que se usan para embalar y que a los niños les encanta destrozar porque se hacen en miles de bolitas y no hay escoba capaz de recogerlas. Para evitar que se pueda romper el corcho he pegado en la trasera un recorte de cartón de una bolsa de ropa de Zara del mismo tamaño que el corcho.



Primero he aplicado una capa de Gesso y una gasa para dar volumen al lado derecho. Con cola blanca he pegado una servilleta para decoupage (Pilar, te acuerdas de ella??) con la imagen tan bonita de una niña vestida claramente para el invierno. A que parece un dibujo?? En la parte de arriba he colocado un trocito de cordel enroscado, un arbolito de madera blanco, una estrella en dorado, unos cascabeles rojos para llamar a los duendes de Papá Nöel. 



En la parte de abajo he pegado un lazo rojo y el número 24 recortado de un papel de Teresa Collins. A la izquierda un trocito de madera que pertenece a un abanico que se rompió y que quise guardar de recuerdo. Quería dar un toque de luminosidad a la composición y se me ocurrió pegar unas estrellitas doradas y unas cuentas trasparentes. Al final le he dado un aspecto envejecido con tinta Distress.  


Como base para el otro cuadrito he utilizado un trozo del papel que se usa para proteger los bombones (este en concreto es de una caja de bombones al licor de la marca Valor, "Cocktail de Autor"). He arrancado la parte metalizada y he aprovechado el lado blanco que ya tenía texturas. Le he dado con tinta Distress para envejecerlo y he pegado unas estrellitas verdes y las cuentas transparentes que he usado para el otro cuadrito. La imagen de Papá Nöel la saqué de internet y la he mezclado con dos recortes de papel con temas navideños y un lazo ancho estilo escocés. 



En la esquina abajo a la derecha he pegado una encima de otra una estrella blanca de madera, una de fieltro también blanca y una dorada más pequeñita. A la izquierda un trocito de brillantitos para darle luz. 



Arriba a la izda. el número 25 del mismo papel de Teresa Collins y un brad de metal. En el centro dos cascabeles rojos con un lacito.





























Espero que sean de su agrado y que les haga ilusión la sorpresa. Pasarlo bien chicas, ya nos conoceremos en otra ocasión. 


Post scriptum
Quería hacer una foto a los bombones
pero al final me los he comido.
No me he podido resistir!!!





Besines XXX.

Comentarios

  1. Como siempre, tan original y muy americana, contigo la Navidad empieza cuando acaba el verano y me encanta.
    Por supuesto me acuerdo de esa niña tan inspiradora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parto con lo de "muy americana"… lo reconozco, soy pro América en muchas cosas y en esto de la Navidad más todavía. Disfruto igual o más que Sofia. Ya me conoces…. besos

      Eliminar
  2. Maravilloso María!!! Seguro que les va a encantar. Es que es increíble que con un trozo de corcho o un papel usado, lo que llegas a hacer...me encantan las mezclas que haces, ya te lo he dicho mil veces...Me repito más que el ajo, jeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida tocaya, y resulta mucho más gratificante hacer algo creativo con materiales de deshecho. Y qué sepas que me encanta el ajo, frito y tostadito está de muerte y es muy saludable!!!! besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares