DE BOTE DE CREMA A MACETERO.

Para lucir una melena sana y brillante es imprescindible aplicar una buena dosis de mascarilla capilar. En cuanto a cuidados capilares mi preferida es ELVIVE de L'Oreal por su amplia gama de productos para cubrir cualquier necesidad del cabello. Después del verano el pelo está débil y con la entrada del otoño tiene tendencia a caerse por eso elegimos la gama Arginina Resist X3. La Arginina nutre el bulbo, reestructura la fibra y fortalece el cabello. En cosmética cada día más es habitual utilizar el color para distinguir una gama de otra, y en este caso los productos de la gama Arginina Resist X3 son de color negro con los letreros en rosa. Justamente esta mañana Sofia y yo nos hemos lavado el pelo y se nos ha acabado el bote de mascarilla y como buena diogenera miro el bote, le quito las dos pegatinas y se me ocurre que podría utilizarlo como maceta para una de mis pequeñas suculentas, Crassula Arborescens o llamada también Crásula, Jade o Árbol del Jade.



Hago con un punzón unos orificios en el fondo del bote para eliminar el exceso de agua de riego y echo una fina capa de piedrecitas con el fin de drenar correctamente las raíces de la suculenta, de lo contrario se pudre. Preparo una mezcla de tierra y arena y planto mi pequeña Crásula. Pequeña ahora que es un esqueje, pero esta variedad de suculenta puede alcanzar los 3 m de altura. Las hojas son carnosas y de un intenso color verde. Es de fácil cultivo, tanto en macetas como en rocallas, y requiere muy pocos cuidados. Es muy resistente a la sequía por lo tanto es ideal para el clima de estas latitudes, caluroso y poco lluvioso.






La Crásula se reproduce por esquejes de hojas o tallos. Y es como lo hice yo, me la encontré en una maceta por la calle, arranqué una ramita y la puse unos días en agua hasta salir las raíces y poderla plantar sin problemas.



Una manera fácil y económica de ampliar la variedad de plantas en mi terraza y además utilizar un bote de plástico que habría acabado al contenedor de color amarillo.

Un DIY más ecológico… imposible.


Para mi mamá 
y todas las mujeres 
víctimas del cáncer de mama.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Super ecológico, es cierto! Luce estupenda la plantita!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, a ver si crece fuerte y bella. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares