HOY COMPARTIMOS.

HALLOWEEN

Llegamos a la cita de Octubre con Hoy Compartimos, encuentro entre blogs de contenido propio. Verónica y Lorena nos proponen para este mes un tema que cada vez más va ganando adeptos: Halloween. A pesar de ser una fiesta típica de los países anglosajones (exceptuando Australia y Nueva Zelanda donde no es tan difundida) se ha ido introduciendo en nuestra cultura, mayormente católica, gracias al marketing que gira alrededor de este día.



Fiestas, disfraces, golosinas, artículos de decoración, talleres de manualidades… Los peques de la casa son los que más disfrutan de este tipo de celebraciones, les encanta disfrazarse y pasar por las casas gritando truco o trato. A Sofia le gusta decorar la casa y estrenar cada año modelo de brujita.




Este año hemos pegado unas ramas secas alrededor de la puerta de entrada. Las hemos pintamos de blanco y hemos enrollado unas telas arañas en color negro para contrastar con el blanco de la puerta. Por aquí y por allá hemos colocado unas arañas de plástico que de lejos dan el pego y unas cuantas hojas que hemos recogido de la calle. Además hemos confeccionado una corona para el centro de la puerta. Como base hemos usado el marco de plástico de un viejo espejo y hemos enrollado una lana de color negro alrededor de todo el marco (un rollo!!!! nunca mejor dicho…). Luego hemos puesto unos lazos de tul negro que usé este verano para el bolso de la playa (si lo quieres ver pincha aquí) y una cuerda de rafia naranja para hacer un nido para nuestro pajarito. Abajo hemos pegado unas piernas de bruja. Las botas están hechas enteramente por mi Sofi con fieltro. Hizo el patrón a mano alzada (sin calcar!!!!), lo ha recortado y luego dibujado en el fieltro para recortarlo. Le ha costado sacar un dibujo que le gustase, es muy perfeccionista y se enfada consigo misma si no le satisface el resultado. Pero al final contenta de como ha quedado.







Estamos pintando unas calabazas pero no me va a dar tiempo para enseñarlas en este post, con el que  participo a HOY COMPARTIMOS encuentro mensual de blogs de contenido propio. Pinchad aquí para ver las propuestas de mis compis.

¿Y vosotras/os sois de Halloween?? Os gustan las fiestas de disfraces??




Besines XXX.

Comentarios

  1. Me encanta como has decorado la puerta, es genial!! A mi cada vez me gusta mas esta fiesta me parece super divertida!! Tu niña es divina!!
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Qué fotos más bonitas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que chula has dejado la puerta, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un lindo disfraz el que lleva tu niña.
    Y la decoracion de la puerta Super Genial !!

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! qué chulada la puerta. Ha quedado fantástica. Me gusta mucho.

    Nosotros también "celebramos" esta fiesta desde que tenemos las peques. Cualquiera les dice que no se disfracen. Les encanta también.

    Que lo paséis muy bien y gracias por tus ideas ;)

    ResponderEliminar
  6. qué genial! nos vas a tener que enseñar como queda todo al final!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chula la entrada!
    Me encanta cómo queda ^.^
    Ais estas peques... ¡qué rebonicas son!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado la puerta!!! Solo le falta un sonido de miedo al abrirla.
    Con niños se disfruta más, ¿verdad? Espero poder ver esas calabazas más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares