PHOTOGRAPHY.

AUDREY HEPBURN. Portraits of a Icon.

Se acerca un fin de semana largo por el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, que este año cae en lunes. Que mejor ocasión para un viaje relámpago a Londres.  No están previstas lluvias y la temperatura (17º C max./ 10º C min.) es todavía agradable para pasear por Picadilly Circus u Oxford Street. Además es una ocasión única para visitar una exposición fotográfica a la National Portrait Gallery dedicada a Audrey Hepburn.




Nunca ha sido un ídolo cimatografico para mi, me gustaba más la otra Hepburn, Katharine. Pero hace poco me encontré un libro sobre Audrey con un título muy curioso "Cómo ser adorable según Audrey Hepburn" y me lo compré. No es yo no sea adorable (¿¿**---!!?¡¡¡), pero no cabe duda de que siempre hay algo que aprender de una mujer que fue todo un ejemplo de estilo, elegancia y sobriedad. A pesar de alcanzar el éxito y la fama fue sobretodo madre y esposa. La carrera fue importante para ella pero no más que su familia. 


Foto de Norman Parkinson
para Glamour magazine. 1955

Su talento en la gran pantalla era innato ya que no estudió para ser actriz, Audrey venía del mundo del ballet: "Yo no era actriz cuando llegué al cine. Era bailarina. Así que no tenía experiencia. En cambio, tenía experiencia en trabajar, y trabajar duro. El ballet es duro. Es disciplina."

Sin lugar a dudas, su gran papel fue el de madre de sus dos hijos (quería tener más pero tuvo varios abortos y no era fácil para ella quedarse embarazada) y el de embajadora de UNICEF. "Resulta irónico que me quedase en casa … por los niños [dejó su carrera durante unos años para criar a sus hijos]. Ahora es por su bien [el del los niños más necesitados] que recorro el mundo entero".

Hay otro libro que me gustaría tener para conocer otra faceta de esta maravillosa mujer, la de cocinera. El libro es una recopilación hecha pos su hijo Luca Dotti de unas cincuenta recetas, explicadas paso a paso y acompañadas de anécdotas y fotografías. Un libro de cocina sui generis, de los que me gustan a mí.




La exposición fotográfica, que se cierra el día 18 de octubre, cuenta con la colaboración de su hijo Luca Dotti y abarca fotos de los mayores fotógrafos del siglo XX tales como Richard Avedon, Cecil Beaton, Norman Parkinson, Irvin Penn y Terry O'Neill. 

Si pudiéramos, sería un fantástico plan para este puente… y los vuestros, tenéis planes hechos??




Besines XXX.

Comentarios

  1. Puedo suscribir tus palabras, María, no soy nada mitómana pero, de haber podido elegir, me hubiera gustado tener el carácter de Katharine a la belleza y elegancia demasiado perfecta de Audrey, pero esa exposición me encantaría verla por aunar magnífica fotografía, moda y ese "je ne sais quoi" que Audrey tenía para posar ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares