SUNDAY MORNING.

TARTA SUECA DE MANZANA.

Dice un refrán italiano "Una mela al giorno toglie il medico di torno", es decir que comiendo una manzana cada día no necesitaremos ir al médico y eso se debe a que este fruto propio de esta época es  muy beneficioso para nuestra salud. Su cosecha empieza a finales de verano y se prolonga hasta principios de otoño, aunque la podemos encontrar en las frutería en cualquier época del año ya que se conserva durante meses. Apenas tiene calorías (52 calorías por 100 gr.) por su alto contenido en agua. Tiene propiedades antiinflamatorias y antiácidas que favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo. Además tiene efectos astringentes o laxantes según se consuma, si cocida o cruda. Y… muchas cosas más.

Con las manzanas se elaboran muchos de postres y uno de los más comunes es la tarta de manzana. He encontrado en el blog Directo al Paladar una receta de Tarta sueca de manzana, muy fácil de hacer y realmente deliciosa.



Ingredientes:

3 huevos
120 ml de leche
300 gr. de azúcar
250 gr. de harina
2 cucharaditas colmadas de levadura química
50 gr. de mantequilla
3 manzanas
canela en polvo
azúcar glas para decorar




Precalentamos el horno a 180º mientras untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que sea más fácil desmoldar la tarta. Derretimos la mantequilla a baño maría y la dejamos enfriar. Cortamos las manzanas en láminas. La receta original dice de escaldarlas en agua, yo simplemente las he cortado y mojado con zumo de limón para que no se oxiden. En un bol montamos los huevos con el azúcar hasta que tenga un aspecto espumoso. Añadimos la leche y la mantequilla derretida. A continuación echamos la harina con la levadura y mezclamos sin batir demasiado. Rellenamos el molde con la mitad de la masa y colocamos una fila de láminas de manzana. A este punto deberíamos espolvorear la masa con canela en polvo y azúcar pero yo me he saltado este paso, no por nada sino que se me fue el Santo al cielo, pero no pasa nada. Luego echamos la otra mitad de masa y colocamos el resto de láminas de manzana. Antes de hornear he espolvoreado la tarta con azúcar moreno sin añadir canela. A Sofia no le gusta la canela y a mi tampoco mucho. Horneamos la tarta a 180º durante cincuenta minutos con calor arriba y abajo. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y decoramos con azúcar glass.

Es una tarta ligera y deliciosa para desayunar o para tomar por la tarde con un buen té. Lo malo es que está tan buena (no porque la haya hecho yo!!!) que no me resisto y cada vez que entro a la cocina me corto un trocito. Ya falta más de lo que veis en esta última foto. 



Esto es un vicio muy peligroso para el contorno de la cintura… ###jzhdchawhrufhab!!!!***


Post scriptum
No sé porque la llaman Tarta Sueca
es exactamente igual a la que hacía mi padre
y no creo que hace cuarenta años 
conociera a muchas suecas!!!! o si???





Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares