SUNDAY MORNING.

MESA de OTOÑO

Llevamos un par de días con nubes y llovizna, el cielo gris y el mar de un azul muy oscuro reflejo del tono del cielo. Es raro encontrar por estas latitudes aceras llenas de hojas marrones caídas de los arboles, algo muy típico en otoño y de otras zonas de España. A orillas del Mediterráneo la vegetación mantiene su color verde durante casi todo el año, si por un casual se pone marrón es por la escasez de lluvias que consigue que el panorama se asemeje al desierto. Hay que echarle imaginación para pensar que estamos en otoño cuando el otro día llegamos a 25º C y en la playa se estaba de maravilla tomando el sol en bikini.



Para recrear un ambiente otoñal en casa he cambiado el centro mesa, he quitado las conchas y las he sustituido por piñas y granadas, presididas por la reina del otoño: la calabaza



He utilizado como base una bandeja de metal de una barbacoa que ya no utilizamos y he colocado un lecho de hojas recién caídas de unos arboles cercanos y otras hojas aromatizadas en un tono rojizo muy cálido (potpourri). En el centro, una calabaza que compré el otoño pasado y se ha mantenido intacta. 
































A los dos lados de la calabaza unas piñas, un par de granadas para dar color y unas bolitas marrones frutos de no sé que planta que venían en otro potpourri que compré hace unos años. Han perdido su aroma pero siguen siendo muy decorativas. Para tapar el blanco feo de las mesas de plástico típicas de terrazas y jardines, he colocado el mantel que compré en Budapest en 2009, confeccionado a mano por una mujer que los vendía por la calle. Por cierto, baratísimo. 



Por la noche para dar un toque romántico y aún más cálido al ambiente podemos colocar unas velas encendidas. 

Otro DIY muy sencillo que podéis realizar en casa con objetos que no usáis hace tiempo y con arreglos que se encuentran en la calle dando un paseo con los niños, sin tener que pasar por la floristería.





Post scriptum
Esta madrugada los relojes 
de los móviles y de los aparatos digitales
han cambiado la hora de forma automática.
Pero en los relojes de muñeca
tendremos que hacerlo manualmente.
No lo olvidéis.


Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares