CALCETINES DE NAVIDAD.

La Navidad es sinónimo de ilusión y felicidad para los niños que esperan la llegada de Santa Claus y/o de los Reyes Magos a los cuales han escrito previamente sus cartas con la lista de regalos que les gustaría recibir por haberse portado bien durante el año. Muchos recibirán más de la cuenta efecto de nuestra sociedad consumista mientras otros recibirán menos o nada. Muchos celebrarán estas fiestas arropados por sus familias en sus calidad casas, otros no tienen casa y otros niños sí la tienen pero de momento han cambiado su habitación por la de un hospital porque están malitos. Ellos son los destinatarios de mis calcetines de Navidad



Hace meses que los tengo hechos, sólo me faltaba decorarlos pero iba post poniéndolo hasta que ya me he tenido que poner con ellos y terminarlos para echarlos a correos y que lleguen a tiempo a Oxford (England). Ahí los he está esperando Sylvia Rueda, promotora de esta tierna iniciativa. Me enteré hace años leyendo su blog Butterflies in the Garden de que confeccionaban calcetines de Navidad para los niños enfermos de cáncer hospitalizados en el Hospital Infantil de Oxford. Sin pensarlo me puse en contacto con Sylvia Rueda para ofrecer nuestra colaboración, de Sofia y mía. 



Me gusta que Sofia se involucre en estas iniciativas para desarrollar su sentimiento de solidaridad con los niños que están enfermos, aunque ella conoce muy de cerca esta realidad por su hermana mayor. Y a través de iniciativas parecidas en el colegio ella y sus compañeros colaboran con los más desfavorecidos donando alimentos y juguetes.



Para mis calcetines he utilizado fieltro de color blanco, hilo rojo, un cordel de plumas blancas, un trocito de lazo para colgarlos, pompones y adornos navideños. Los calcetines tienen que tener una medida predeterminada. Aquí tenéis el patrón para descargarlo y recortarlo. 



No olvidéis de poner un lacito para colgarlo y que el largo del calcetín tiene que ser de 42 cm aprox. para que haya sitio para unos cuantos juguetes.



Os dejo la página de Facebook de Christmas Stockings for Little Stars para que sigáis de cerca la iniciativa y si os queréis apuntar dejar un comentario en su página que se pondrán en contacto con vosotras y os darán todos los detalles. Los calcetines tienen que llegar al hospital para el día 19 de diciembre, es decir que tenéis tiempo todavía para mandar al menos uno. Se hace en una tarde.

Con este DIY participo a los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri. Pasar por su blog para ver las colaboraciones de las otras bloggers. Seguro que encontraréis muchas ideas originales y bonitas.




Besines XXX.

Comentarios

  1. ¡Maria una iniciativa maravillosa! Los calcetines te han quedado preciosos como precioso es su destino.
    Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí Isabel. Qué poco cuesta sacarles una sonrisa a los peques, espero que a ellos también les gusten los calcetines. Feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Son una verdadera preciosidad, María, y la iniciativa bellísima. Enhorabuena tanto por el trabajo, como por colaborar en este labor social tan bonita.
    Un beso fuerte, cielo. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es gratificante aportar un granito de arena a iniciativas que favorecen a los niños que sufren. Feliz semana a ti también. Besos

      Eliminar
  3. Hermosa iniciativa y hermosos trabajos. Este es el verdadero espíritu de la Navidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares