SUNDAY MORNING.

PRESOTERAPIA.

Hace unos meses tuve un problema de hinchazón y dolor de piernas intenso debido a la retención de líquidos y conseguí resolverlo con un tratamiento de presoterapia. Sigo con una sesión semanal ya que con la edad y los cambios hormonales la retención de líquidos en muy frecuente en las mujeres y realmente me aporta un gran beneficio, sensación de ligereza y deshinchazón tanto en piernas como en abdomen. 

La presoterapia en una técnica médica testada que se aplica para usos estéticos. Favorece el drenaje linfático y la circulación sanguínea. Se ejerce una ligera y progresiva presión para estimular el sistema linfático y sanguíneo y conseguir múltiples resultados estéticos. Ayuda a eliminar líquidos, grasa y toxinas causantes de celulitis, linfoedema y varices. Contribuye a modelar piernas, glúteos y abdomen. Tonifica los músculos. Aumenta la oxigenación del cuerpo.

Fuente


Un tratamiento estándar de presoterapia consta de 8 a 10 sesiones de veinte a cuarenta minutos. Los resultados empiezan a notarse a partir de la cuarta o quinta sesión. 

Fuente


La presión se ejerce en piernas, brazos y abdomen mediante unos manguitos para los brazos, botas para las piernas y un cinturón para el abdomen. Las diferentes partes del traje de presoterapia contienen una cámara inchable que se incha y deshincha de forma continua a medida que se inyecta aire mediante un compresor. Durante la sesión, constantemente controlada por el personal técnico, se alcanza una agradable sensación de relajación y bienestar. 

Fuente


En las horas siguientes al tratamiento se siente la necesidad de orinar a menudo. A través de la orina se eliminan los líquidos, las grasas y las toxinas retenidos en nuestro organismo. Beber mucho agua ayuda el proceso.

Podéis ver un vídeo explicativo del tratamiento de presoterapia pinchando en este enlaceConsultar en vuestro centro de estética de confianza. Os lo recomiendo.

Buona domenica.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Yo también tengo las piernas pesadas, con algunas arañas vasculares y utilizo, no tan frecuentemente como debiera, alguna crema de gel frío en verano o específica para piernas cansadas. Pero este tratamiento que compartes parece fantástico porque aúna el masaje linfático y es depurativo, además de como dices, muy relajante.
    Voy informarme mejor y a ver si me animo, María. Gracias por compartir y feliz comienzo de semana ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Piola. Te animo a que informes porque no es un tratamiento agresivo y los beneficios perduran. Feliz semana. besos

      Eliminar
  2. Ay qué buena todo la info que nos das, María. Lo tendré en cuenta, porque yo estoy operada de varices, y con el calor me pasa todo lo que dices y más.

    Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te resulte interesante. Pruébalo y me cuentas. besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares