SUNDAY MORNING.

POCKET COFFEE

Los italianos somos tan adictos al buon caffè que hasta lo llevamos en el bolsillo o en el bolso para poder disfrutar de su sabor en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Y no me refiero a los cafés que encontramos en los refrigerados de los supermercados que se han puesto de moda recientemente, hablo de Pocket Coffee, los únicos bombones de caffè 100% arábica que Ferrero comercializa en la actualidad. Chocolate extra al 23%, chocolate de leche extra fino al 14% y caffè 100% arábica azucarado son sus principales ingredientes. Su aporte calórico es quizás algo elevado pero es lo que te da esa energía que tu cuerpo te pide para hacer frente a una intensa jornada de trabajo o de estudio, o de un intenso día de "dolce far niente" y disfrutar de este bombón tan sólo por puro placer como hacen los sibaritas, sí porque además somos muy exigentes a la hora de tomar caffè y no nos conformamos con cualquier cosa. Solo os digo que al principio de vivir en España no solía tomar caffè fuera de casa, pero esto os lo cuento otro día.



Has de tener cuidado al morder este delicioso bombón porque se podría derramar el caffè que lleva en su corazón, una mezcla única de las mejores variedades de caffè 100% arábica proveniente de Brasil, Costa Rica, Santo Domingo y Colombia. Pocket Coffee es un autentico chupito de caffè que puedes llevar a todas partes.







En un reciente viaje a Roma, le pedí a mi marido que me trajera unas cajitas de Pocket Coffee. En Italia evidentemente se encuentran en todos los bares y supermercados y se comercializa en cajas de 5, 18 y 32 bombones. En España los Pocket Coffee se comercializan junto con otros bombones de la casa Ferrero en una presentación muy elegante: la caja Prestige, perfecta para regalar o regalarse a una misma. 



Pocket Coffee, que salió por primera vez al mercado italiano en 1968, es para mi más que un bombón de chocolate y caffè, es unos de los sabores que persiste en mi memoria y me teletransporta a mi tierra y a mi juventud porque recuerdo que mi padre siempre traía una cajita de Pocket Coffee el día que cobraba su nómina de funcionario. Es sorprendente y curioso a la vez como algunos alimentos nos unen al pasado y el recuerdo de su sabor es parte de nuestro bagaje histórico-familiar.


Buona domenica.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Madre mía, que se me cae la baba!!!jajajaja (juro que es literal!!!).
    No conocía este bombón pero en cuanto vuelva a Italia los busco!
    Baci e buona settimana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, si te gusta el caffè y el chocolate este es tu bombón!!! Si tienes ocasión pruébalos son una delicia. Los encuentras en España también, en el Corte Inglés seguro. Baci e buona settimana pure per te.

      Eliminar
  2. Soy una enamorada del café y el chocolate, así que la mezcla de ambos sé de antemano que me va a encantar. Seguramente habré probado esta variedad alguna vez en la Caja Prestige pero poder llevar el paquetito en el bolso y deleitarte con uno de vez en cuanto debe ser un auténtico lujo. A ver si se animan a comercializarlos así en España, del mismo modo que los Mon Cheri (también me encantan pero, claro, no va a ir una con el licor puesto) ;-)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro, con los controles de alcoholemia hay que tener cuidado, pero un bombón de café y chocolate si está permitido por las normas de circulación vial y hasta los nutricionistas consienten una pequeña excepción a las dietas más estrictas. Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Jo, pues yo tampoco tenía ni idea, sino el verano pasado que estuve los habría buscado. Estos a mi madre le deben chiflar, jeje... Y totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo el recuerdo de sabores que me transportan a mi infancia y lo malo es que ya no lo puedo volver a probar...esa es la penita!!!
    Besines guapi y gracias, una vez más, por tanta buena información ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se quedan en tu memoria.. y gracias a ti por pasarte. besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares