SUNDAY MORNING.

Buona notte e sogni d'oro.

Para amanecer con buena cara vas a tener que practicar el SLEEPING, es decir dormir bien y aprovechar las horas nocturnas para regenerar tu piel. Según el Dr. Colbert, médico y fundador del New York Dermatology Group, "dormir poco y mal hace que el cuerpo produzca más cortisol, la hormona del estrés". "El cortisol deteriora el colágeno y el ácido hialurónico, lo que reduce la flexibilidad, la luminosidad y la tasa de humedad" de la piel. Así que ya sabes porque te levantas con el tono de la piel apagado y las bolsas en los ojos. De siempre se ha dicho que después de un largo día de trabajo hay que dormir al menos 8 horas para descansar bien y recuperar fuerzas. Sin embargo, cada vez dormimos menos y peor. Durante el sueño nocturno se producen "procesos de reparación y restauración, claves tanto para la salud física y mental, como para el correcto funcionamiento de los sistemas endocrino, metabólico e inmunitario" según el Dr. Estivill, neurofisiologo y experto en Medicina del Sueño. 



Las casas de cosmetica se hacen eco de los recientes estudios científicos y nos ofrecen una amplia gama de cremas y serums by night capaces de aprovechar las horas de sueño para regenerar nuestra piel. Entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana, que los expertos denominan golden hours, es cuando se produce el pico del proceso de regeneración y división celular, debido a la influencia de la hormona del crecimiento que controla la proporción grasa-músculo evitando la tendencia al sobrepeso. A ello contribuye también la leptina, otra hormona que se libera durante el sueño y ayuda a controlar la sensación de saciedad. Según un estudio de la Universidad de Chicago se ha descubierto que dormir menos de 7 horas hace que se incremente tu apetito y tengas ganas de comida basura, favoreciendo la tendencia a la obesidad.


Ya no tienes excusas para cuidarte y aprovechar las horas de sueño nocturno para lucir una piel sana y luminosa desde por la mañana. Además no tienes porque gastarte un dineral para conseguirlo. Premio TELVA BELLEZA 2016 por su relación calidad-precio, MIRACLE SLEEPING CREAM de Garnier te ofrece una formula exclusiva basada en la tecnología punta y 7 activos de probada eficacia -LHA, adenosina, ácido hialurónico entre ellos- para combatir la fatiga mientras duermes. Tiene un aroma agradable, la textura es sedosa y se absorbe rápidamente sin dejar en la piel ese aspecto oleoso típico de otras cremas. Llevo ya una semana aplicándola todas las noches y realmente por la mañana la piel del rostro está tensa y descansada. Realmente en su formula tiene que tener algo no sé si milagroso pero sí especial porque si te fijas en el tope de la crema después de su uso vuelve a tener un aspecto liso  como si fuera la primera vez que abres el tarro. Me explico mejor: cuando introduces los dedos en una crema que está en un tarro para coger una pequeña cantidad y aplicarla se queda la marca del dedo, sin embargo cuando vuelves a abrir el tarro de Miracle Sleeping Cream parece que acabas de estrenarla. ¿¿?? Haz la prueba… 



Este mes viene en oferta con el Agua Micelar, otro producto que no puedes no tener en tu beauty list. Y el precio?? menos de diez euros. ¿Qué más puedes pedir??

Buona domenica.


Besines XXX.

Comentarios

  1. La de cosas que me entero contigo!!! Probaremos ;)

    ResponderEliminar
  2. Compré el agua micelar de Garnier en Semana Santa y es fantástica frente a los tónicos, María, pero la crema no la he probado y por lo que cuentas de tu experiencia hay que darle una oportunidad sí o sí, además quiero probar esa curiosidad de la que hablas sobre la crema en el tarro una vez usada. Gracias por el consejo, últimamente noto que mi piel no se recupera y es que el estrés y las prisas me tienen dominada, además de dormir poco y no es por problemas de sueño sino de disciplina a la hora de meterme en la cama.
    Preciosas fotografías!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hay noches que duermo poco y no respeto los ciclos de sueño, aún así cuando sigo con el ritual de limpieza y crema de noche antes de ir a dormir noto que los signos de cansancio se notan menos al día siguiente. Hay que cuidarse y cuidar de nuestra piel. Descansa este fin de semana. Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares