LECTURAS DE VERANO.

La foto de portada fue lo que en un primer momento me llamó la atención: una imagen en blanco y negro de una calle que resultó ser de Granada, según nos explicó -a Sofia y a mi- la mismísima autora del libro que nos abordó a la entrada del centro comercial… ¿Te gusta leer? me preguntó Xaro Cortés con un marcado acento valenciano. La respuesta es sí, me gusta leer aunque no soy una devoradora de libros. Necesito tiempo que como siempre escasea y mucha concentración. Un ambiente relajado donde reina el silencio, sin televisión de fondo ni música ni vocerío de personas, todo me distrae. Y si la historia no me atrapa desde el principio lo más seguro es que deje el libro a medias. No lo termino. 



La trama de Adarves de rencor (Txto Editorial) es de las que capturan la curiosidad del lector hasta que no puede dejar leer para llegar pronto al desenlace de la historia. Yo me dejo llevar y lo más habitual es que no descubra el asesino hasta el final (con las películas me pasa lo mismo). Claro que si hay un asesino hay un cadáver, y en este caso es de un hombre encontrado sin vida en su casa en el barrio del Albaicín (Granada). Las primeras pistas inducen a pensar que se trata de muerte natural, pero la investigación llevada a cabo por los inspectores Josué Garrigues y Amalia deja al descubierto otra verdad, una verdad que se entrelaza con las vidas y sentimientos más profundos de los personajes de esta novela negra que salió a la luz en 2014. Galardonada en 2013 con el premio de novela histórica por "Amargo triunfo", Xaro Cortés es como su mismo apellido indica... una mujer cortés, amable y muy simpática con la cual entablamos una agradable conversación. Ese día no íbamos a comprar libros, pero si es la misma autora la que te lo presenta, además te lo firma y se hace una foto contigo y con tu niña, como no vas llevártelo a tu casa y más siendo de un genero que te apasiona. Muy grata por haberlo hecho porque me ha gustado  tanto que iré en busca del siguiente, "Los toros del cielo" (2015), en el que el inspector Garrigues investigará otro misterioso asesinato.



¿Y vosotras, qué tipo de literatura os gusta? ¿Algún titulo que queráis recomendar?

Besines XXX.

Comentarios

  1. Yo también necesito silencio absoluto para leer, nada de ruidos...así que leo por la noche antes de irme a dormir.
    A mi antes me gustaba mucho la temática de novela negra, pero luego mi gusto cambió. Yo te aconsejo cualquier libro de Alejandro Palomas o Carmen Amoraga.
    Un beso!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la noche me resulta imposible, no aguantaría ni cinco minutos porque el sueño ganaría la batalla a mis pestañas y caería en un coma profundo. Investigaré los autores que me recomiendas a ver proponen. Un beso y gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares