SIMPLY RED, LIVE IN CONCERT.

La música despierta pasiones, recupera recuerdos de épocas pasadas, acompaña emociones, nos relaja o nos ayuda a concentrarnos. La música es un deleite para el oído y el corazón. Hasta se emplea en terapias para curar o paliar los efectos de ciertas enfermedades. La hay para todos los gustos y edades. Una voz singular o un instrumento musical puede llegar a unir a miles de personas que no se conocen de nada pero que tienen algo en común: la música

Algo similar ocurrió la noche del 18 de agosto en Fuengirola (Málaga). La voz de Mick Hucknall, vocalist del grupo británico Simply Red, fue capaz de transportar a las 6.000 personas (entre ellos nosotros), que se concentraron a los pies del Castillo de Sohail, a su casi olvidada juventud. Su carrera musical empieza a mediados de los años 80 y su primer disco Picture Book los lanza a la fama. Empecé a escuchar su música con mi hermano que me pasa tres años y me aficionó a los grandes de la música. Era la época del disco de vinilo y del cassette, quién de nosotros llegaría a imaginar que escucharíamos música con un teléfono o un mp3. Entre las 6000 personas que acudimos al concierto de Simply Red había muchos nostálgicos fácilmente reconocibles por las canas (algunos con pelo totalmente blanco o era rubio platino???) y las arrugas que se quedan más claras con el "moreno playa Costa del Sol". Un moreno intenso el de los británicos que resaltaba aún más con la vestimenta blanca de  aire romántico, estilo boho chic.



También había gente joven, veinteañeros que escucharían las melodías de Simply Red en casa de sus padres y no quisieron perder la ocasión de bailar juntos a ellos temas como Holding back the years, Stars o Sunrise. Pensé que Sofia sería de las más jóvenes del público pero no, delante de nosotros había una chica de origen británico acompañada por su madre (supongo) y su bebé de apenas unas semanas.  Tres generaciones bailando al ritmo de la misma música. Me quedé algo desconcertada al principio, no es un sitio muy adecuado para un bebé por el ruido que generan los baffles, más si estás en las primerísimas filas y porque en un evento donde se congregan miles de personas puede pasar cualquier cosa y tienes que salir corriendo…. no sé, pero no lo veo muy normal. De todas maneras la jovencísima madre fue precavida y le colocó a su pequeñín unos cascos como los que llevan los obreros que trabajan con martillo neumático y seguramente no oía nada porque llegó a dormirse acunado por los brazos de su madre que de vez en cuando le suministraba leche materna para tranquilizarle.

Fuengirola, 2016. 

La noche era especialmente calurosa y húmeda. La semana del 15 de agosto subió mucho la temperatura en Málaga, donde nos alojamos para estar cerca de nuestro amigos Paloma y Miguel que agradezco desde lo más profundo de mi corazón por cuidar de nuestra Giovanna mientras nosotros disfrutábamos del concierto y además por llevarnos en su coche ya que aparcar habría sido tarea difícil y recogernos a la salida. 

La voz de Mick Huchnall sigue igual de melodiosa y potente que cuando empezó su carrera musical con veinticinco años. Sin embargo, su rostro aparenta más años de los que tiene ahora (56), la cirugía estética en muchos casos estropea más que favorece. Cuando escuchas una voz en directo te das cuenta si el éxito es fruto de la tecnología de los estudios de grabación o realmente lo es porque tiene un don especial. Y la voz de Mick es autentica, es prodigiosa. Sin embargo me esperaba más espectáculo sobre el escenario, me ha faltado algo de magia que si he encontrado en otros conciertos a los que hemos asistido. El lugar debería haber creado esa magia… la luna, el mar, el Castillo. Quizás me equivoque y la magia es su voz, la voz de Simply Red.



Buona domenica.



Besines XXX.

Comentarios

  1. Justo el otro día salió este grupo por la tele y recordé alguna de sus canciones. No era de mis favoritos, pero reconozco que la voz del cantante tenía su "ángel"!
    Baciiiiiii!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las voces que ha marcado una época. Baci para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares