RECUERDOS DE VERANO.

UN PEDACITO DE MAR

Conchas, caballitos y estrellas de mar, erizos, piedrecitas, arena… quién no se ha llevado nunca estos tesoros a casa a la vuelta del verano como recuerdos de unas vacaciones transcurridas en la playa. De pequeña veraneaba siempre cerca del mar. Acabado el colegio mis padres nos llevaban a mi hermano y a mi a casa de mis abuelos en Sicilia. Vivían en un pueblecito de montaña a 900 m sobre el nivel del mar. Diez kilómetros de curvas peligrosas separaban Mandanici de la playa. Un recorrido criminal que hacíamos todos los días en coche durante el mes de agosto con mis padres bajo un sol de justicia para disfrutar del mar, aunque a mi padre las idas y venidas no le hacían tanta gracia porque no soportaba muy bien el calor.

Lo que más me gustaba era buscar los trocitos coloreados de cristal que las olas del mar transformaban en piedras semi preciosas, brillantes mientras están mojadas y menos atractivas cuando se secan. Pero la cultura del reciclaje y la invasión en las líneas de supermercados de latas y botellas de plástico han hecho desaparecen de la costa esos trocitos de cristal que enseguida se reconocían de entre las piedras  en la orilla.



Algunos de estos pequeños tesoros los he guardado en una una cajita rosa coral de Birchbox que venía de promoción en una revista de moda. He trasformado la cajita para darle ese toque coastal que tanto me gusta. Primero he usado un papel con el mismo tono rosa y diseños de conchas de una colección de papeles de scrapbooking de Martha Stewart. A la izquierda he colocado un tag, un sello postal, un bañador y un letrero "explore". A la derecha he puesto una composición hecha con una redecilla de ajo para disimular las redes de los pescadores y la he rellenado con una concha en papel, varias conchitas autenticas y un caballito de mar. La he atado con una cuerda rústica y he pegado encima unas letras chipboard que componen la palabra sea. He pintado los chipboards con pintura acrílica y le he dado relieve con pasta …. Al final he usado arena de playa para terminar de decorar la tapa de la cajita.



La cajita guardatesoros y su contenido ha ido a parar a las manos de Paloma, mi pen pal del último intercambio organizado por Noelia de Adicta a los complementos. Espero que la cajita haya llegado a su destinataria y que le haya gustado. Estoy preparando el envío de agosto que se me ha retrasado un poco por haber estado fuera de vacaciones con la family. Y queda el de septiembre para terminar el intercambio. Ya os los enseñaré.

Con este post participo al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri. Pasar por su blog para disfrutar con las propuestas del resto de participantes.



Besines XXX.

Comentarios

  1. Te ha quedado un "tuneo" de caja fantástico!. Eso de la red de los ajos me lo apunto!!jajajaja. Si es que no tiramos ná! :-D
    Besos y feliz septiembre!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro haberte dado una idea con la redecilla de los ajos. También suelo guardar la de los limones y/o cebollas. Besos y feliz septiembre y súper inspirador para ti también.

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta que hayas reciclado tantos elementos! El conjunto respira un aire coastal vintage de otra época que me fascina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho utilizar elementos de uso cotidiano y mezclarlos con los que compro, resulta un mix and match muy original. Me alegra que te guste. besos

      Eliminar
  3. Hermosa la caja !! es como tener un poquito del verano guardado en ella. Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesy, esa era la idea y espero haberlo conseguido. besos

      Eliminar
  4. Preciosa caja para recordar el verano todo el invierno. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un intercambio precioso, un tesoro de mar que has regalado, que bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, todavía me quedan dos envíos para completar el intercambio. Espero pasas a verlos cuando lo tenga publicados. besos

      Eliminar
  6. Una caja de tesoros maravillosa y un regalo que seguro no deja indiferente.
    Cada uno de los detalles son amor.
    Gran trabajo, felicidades

    ResponderEliminar
  7. Cada verano nos regala montones de momentos y cosas lindas para guardar y esta cajita es perfecta para eso. Muy buen trabajo de collage, estoy segur que tu amiga quedo feliz!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares