DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

TÓCATE PARA QUE NO TE TOQUE… acabo de leer en una noticia de hoy, día en que se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de mama. Según las estadísticas 1 de cada 8 mujeres desarrollará la enfermedad. La prevención es fundamental para detectarla a tiempo y poder intervenir cuanto antes para frenar su progreso y hasta conseguir la curación cuya tasa alcanza el 90% de los casos. 

Los especialistas recomiendan hacer una autoexploración* de las mamas cada mes después de la regla y antes cualquier cambio acudir al médico que realizará las pruebas diagnosticas oportunas para detectar si se trata de cáncer de mama. Sigue el enlace* para ver como realizar correctamente la exploración de tus mamas.

Las plazas de todo el mundo son escenario de iniciativas y concentraciones en favor de la campaña de concienciación para la prevención del cáncer de mama. Las redes sociales se tiñen de rosa. Muchas marcas de consumo contribuyen a recaudar fondos donando parte de sus ingresos obtenidos durante este día tan señalado, aunque siempre las hay que lo hacen más bien para limpiar su imagen pública.

19 de octubre de 2014


























19 de octubre de 2016






























Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Recuerda que la enfermedad puede tocar a cualquiera, un familiar, una amiga, una vecina o te puede tocar a ti... Mi madre fue víctima mortal del cáncer de mama con tan sólo 56 años. El diagnostico llegó tarde y el tratamiento no frenó el desarrollo de la enfermedad que rompió los sueños de una mujer con una vitalidad increíble.

Infórmate y cuídate.

AECC Asociación Española contra el Cáncer.



Besines XXX.

Comentarios

  1. Un post genial, María!
    Todas debemos concienciarnos y concienciar porque todas podemos desarrollarlo en cualquier momento y conocemos a alguien más o menos cercano cuya vida ha sido truncada por esta enfermedad.
    Siento lo de tu madre, tan joven (sólo cuatro años más que los que yo tengo ahora).
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola, todavía hay mucha desinformación sobre esta enfermedad y son muchas las mujeres que dejan de ir al ginecólogo después de parir. Sigue siendo un tabú y eso debemos desterrarlo. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares