SUNDAY MORNING.

AL RESCATE.


Cuantas veces habré dicho: voy a echar la cámara de fotos al bolso, que nunca se sabe lo que te puedes encontrar por el camino. Pues no, que no me acuerdo. Ayer fue una de esas veces que he echado en falta la cámara al asistir a un rescate marítimo en la Playa de Poniente. Iba con Sofia y una amiga suya en el coche cuando vimos un helicóptero volar muy bajo encima casi de nuestras cabezas. Se alejó en dirección al mar y nosotras seguimos nuestro camino hacia el súper. Aparcamos después de dar un par de vueltas en el parking y al bajar del coche veo el helicóptero al final de la rambla suspendido en el aire sin moverse. Les digo a las niñas que se monten al coche que algo ha pasado en la playa y pitando nos vamos a ver que es lo que ha ocurrido. 



Cuando llegamos al espigón nos encontramos con efectivos de Cruz Roja y Rescate Marítimo en plena operación rescate. Había muchos curiosos (como nosotras) mirando y pregunté a un señor que era lo que había pasado. Se trataba de un simulacro de rescate, gracias a Dios. Esta mañana he consultado las noticias de Águilas y efectivamente ayer se celebraron en el Hotel Puerto Don Juan las VI Jornadas de Trabajo ERIE de Ayuda a Inmigrantes y Salvamento Marítimo. Más de 150 efectivos de Cruz Roja y Emergencias estuvieron entrenándose para salvar el mayor número de vidas en varias emergencias  simuladas en diferentes puntos de la ciudad: una inundación, un accidente de tráfico, un rescate marítimo. En el Hotel Puerto Don Juan se montó el puesto de mando desde donde se dirigían las labores de emergencia y rescate con la colaboración de Guardia Civil, Policía Municipal, Capitanía Marítima, Aduanas, Protección Civil y Salvamento Marítimo. 



Nosotras fuimos testigos del rescate de varias personas arrastradas al mar por una ficticia riada. Ambulacias, helicóptero, varias embarcaciones de Salvamento Marítimo estaban trabajando en el simulacro. Nos acercamos todo lo que pudimos para hacer unas fotos y ver como trabajan efectivos y voluntarios para salvar vidas arriesgando la suya. 







Una mañana de sábado nublada, medio chispeando, ideal para comer una migas murcianas a pesar de no hacer nada de frío (19º C) que en principio parecía de lo más aburrida y al final ha sido entretenida. Afortunadamente, sin lamentar víctimas.


Buona domenica.


Besines XXX.
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Comentarios

Entradas populares