IT'S XMAS TIME.

CALENDARIO DE ADVIENTO.

En una casa con niños no puede faltar el Calendario de Adviento. A Sofia le encanta levantarse por la mañana y descubrir que regalito le ha tocado. Es un aliciente para despertarse pronto y tener tiempo de abrir la bolsita antes de desayunar e ir al colegio. 



Cada año me lío la manta a la cabeza y me vuelvo loca buscando regalitos que sean monos y algo útiles como unas braguitas, calcetines para la gimnasia, productos de perfumería y chuches… Es quizás la parte más difícil del Calendario de Adviento, encontrar cositas que todavía la sorprendan y agradan por muy pequeñas que sean. Le dedico al menos dos o tres mañanas dando vueltas por las tiendas para comprar lo que haga falta e ir escondiéndolo en casa hasta la noche antes del día 1 de diciembre



En el Lidl encontré unas bolsitas de papel con números adhesivos para montar el Calendario y pensé que eran ideales para no tirarme horas y horas envolviendo los regalitos y además las puedo usar para la próxima Navidad. Una vez llenado las bolsitas las he ido colocando en la bolsa de tela arpillera que compré en una tienda de segunda mano y que ya utilizamos la pasada Navidad. La bolsa es bastante grande como para contener las 24 bolsitas.






La bolsa en origen llevaba sólo las palabras Merry Christmas y nosotras la terminamos de decorar con las telitas de pachwork que compramos en la feria Creativa en Valencia. Hicimos 24 bolsillos para colocar un papel en el que ponía el lugar donde estaba escondido el regalo en plan caza al tesoro. Eso sí que fue casi un trabajo de chinos pero quedó la bolsa muy bonita y fue divertido esconder los regalitos y para Sofia encontrarlos. Quizás repitamos la próxima Navidad.





























Y vosotras seguís esta tradición del Calendario de Adviento?? Lo compráis hecho o lo hacéis vosotras?? Y que ponéis de regalitos?? 

Con esta entrada participo al Finde Frugal 154 de Marcela Cavaglieri, pasaos a echar un vistazo y empapaos de espíritu navideño. 

Besines XXX.

Comentarios

  1. ¡Es un calendario chulisimo, María!
    La arpillera y el papel kraft siempre son un acierto para decorar y más aún en estas fechas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Isabel, son a la vez rústicos y elegantes. Aunque pasaran de moda me seguirían gustando. Besos.

      Eliminar
  2. Muy bonito calendario, Maria!. La bolsa es preciosa y me encantan los cuadraditos que le habéis agregado...ha quedado genial!!!.
    Yo no sigo nada de esto...lo haría de mil amores para mi sobrina, pero como vive en Barcelona y no sé si a mi hermana le gustaría tener todo este jaleo en casa, por ahora me salvo!!!jajajaja.
    Besitos y feliz fin de semana!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, como bien dices es un jaleo de mucho cuidado y mientras puedas librarte, hazlo. Porque cuando empiezas con estas historias no sabes cuando vas a terminar. Sofia tiene casi diez años pero todavía le molan estas cosas, así que habrá que pringar hasta que se canse. Besos.

      Eliminar
  3. Qué bonito María! Nosotras también hemos hecho un calendario de Adviento este año. Nos apuntamos tu idea para el año que viene. La combinación de materiales, con ese toque rústico, da un resultado muy cálido.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, los tonos de las telitas son muy navideños y combinan muy bien con la tela arpillera, tardamos mucho en decorar la bolsa pero mereció la pena porque efectivamente queda linda. Besos

      Eliminar
  4. Qué pasada de calendario María, me ha enamorado, ese saco con las telas y números es precioso, precioso! Un calendario de 10!.
    Cada año había hecho uno, pero este se me ha complicado un poco la vida, y se me ha escapado el tiempo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, el tiempo es el regalo más bonito que nos puede hacer la vida y como bien dices se nos escapa de las manos, y más si hay algo que nos complica el día a día. Te deseo que el próximo año no sea nada complicado y que tengas tiempo para todo lo que más te guste hacer. Besos.

      Eliminar
  5. Yo los he estado haciendo hasta el año pasado más por el blog que por nosotros ya que Javi es muy mayor para ello, aunque tenías que ver la ilu que le hacía y quizás el año que viene vuelva a sorprenderle.
    Este año, además, nos iremos de viaje antes del 24 por lo que tampoco tenía demasiado sentido.
    Las bolsitas de Lidl son una monada pero lo que más me ha gustado ha sido vuestra bolsa de arpillera decorada con las telitas y los números. Seguro que Sofía lo disfruta un montón y tú al verla disfrutar a ella <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión no es solamente cosa de niños, también los mayores vivimos y sentimos ilusión hacia ciertas cosas, hechos o personas que nos transportan a la niñez o simplemente a un mundo de fantasía que nos aleja de la realidad y nos hace estar bien. Para el año que viene anímate a volver a hacer un calendario de adviento para Javi, y las sorpresas podrían ser unas entradas de cine, una visita al museo o algo que evidentemente sea a la altura de su edad. Seguro que lo pasáis fenomenal. Buen viaje. besos

      Eliminar
  6. Un calendario de adviento bien sencillo de hacer y que te ha quedado chulísimo María!!. Nosotros es el primer año que lo hacemos y nos lo estamos pasando pipa.......así que casi seguro que repitamos ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, me alegro os guste. Después de la primera vez, os aseguro que se repite. Besos.

      Eliminar
  7. Bellissima idea quella di racchiudere le buste nel sacco decorato. Allegro e molto bello. Complimenti!
    A presto
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Licia, quest'anno abbiamo mescolato il diy con le buste comprate. È rimasto carino. A presto. baci.

      Eliminar
  8. Yo lo hice solo un ano y siempre me queo con ganas de hacer uno pero la fecha siempre me alcanza. Espero que algun dia me quede tan lindo como el tuyo!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh, me parece precioso. La bolsa ideal, así que tomo nota porque tengo tela de saco guardada para no sé cuándo y no sé qué...Quedó muy chula, de verdad!! Un besico! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad que la bolsa fue un autentico chollazo y personalizarla fue acertado. Ya la tenemos para siempre. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares