LET IT SNOW.

Las previsiones de nieve se han cumplido. El frío polar proveniente del Centro y Norte de Europa ha empolvado las montañas, los campos y las ciudades de la Región de Murcia generando estupor y alegría entre la población que no está acostumbrada a ver nevar, sobretodo los niños que además no han ido a clase. Aunque también los hay que están disgustados porque la nieve altera su día a día, complica el tránsito en las carreteras e impide que puedan realizar su trabajo sin dificultad.



Ha nevado en toda la Región exceptuando en Águilas, a orillas del Mediterráneo. Aquí la temperatura mínima no ha bajado de 2º C y la máxima ha alcanzado los 8º C. O sea imposible que nevara. La lluvia se ha quedado lluvia. Cada dos por tres mirábamos a través de la ventana a ver si se cumplía el milagro: que nevase a nivel del mar. Pero nuestros deseos no se han cumplido. La meteorología únicamente nos ha traído viento, nubes, lluvia y frío, mucho frío. 




En el telediario se suceden las imágenes de Lorca, Caravaca de la Cruz, Yecla, Cartagena… todo nevado. Desde nuestra ventana se pueden ver las cimas de las montañas vestidas de blanco, sin embargo en los tejados de Águilas no hay ni rastro de nieve. ¡Vaya! qué frustración!!!!




No soporto el frío. Salgo a la calle con dos pares de calcetines, no me separo de los guantes y aún así tengo los pies helados y las manos entumecidas. Si hemos de pasar frío por lo menos que tengamos el gusto de ver nevar. Le digo a Sofia de subir por la carretera que lleva a Lorca y hacer unas fotos pero no hay manera, tiene frío y pasa de mí. Pues yo no me puedo quedar sin tener un testimonio gráfico de la gran nevada del 2017. Esto es absolutamente extraordinario.







Así que cojo el coche, echo las cadenas al maletero (por las moscas!!), lleno el depósito y compruebo tener suficiente carga en el móvil. Y pa' rriba.

Está empezado a llover, voy despacio. El termómetro del coche marca 5º, hasta que me avisa que hay riesgo de hielo. Reduzco y en cuanto veo la primera estampa de nieve en las montañas, paro y hago unas fotos por si es lo único que llego a ver de nieve. Sin embargo unos kilómetros más adelante el arcén está lleno. Sigo un poquito más hasta llegar al Lorca Resort Golf & Spa. a unos 18 km. de Águilas y todo está blanco. Hay un montón de coches parados. No soy la única que ha tenido la idea de acercarse a ver la nieve.




El panorama es muy bonito. El cielo es de un color muy blanquecino, cuando habitualmente es de un azul intenso sin apenas rastro de nubes. El suelo mojado y las faldas de las montañas blancas con algo de verde que sobresale de la nieve. Hace un frío pelón. No quiero volver tarde que pronto se hace de noche. Pero antes hago mi muñeco de nieve, le saco unas fotitos y me llevo la cabeza a casa de recuerdo. A ver lo que aguanta antes de deshacerse.



Buen fin de semana.


P.S. No aguantó, esta mañana la cabeza era ya agua. Sob, sob….



Besines XXX.

Comentarios

  1. Yo soy una gran amante del frío...soy feliz con 20 capas de ropa encima!jajaja. Entiendo la incomodidad de tener que salir obligatoriamente con el coche y que la vida en estas circunstancias no sea fácil...pero las imágenes son bellísimas!
    Aquí en Tarragona nevó hace como 15 años más o menos y todo era una fiesta, todo el mundo se echó a las calles a inmortalizar el momento...eso sí, el conducir era otra cosa y nos quedamos sin luz y la casa era una nevera...y una de mis tortugas se me murió, la pobre. El tema está en que las casas aquí no están acondicionadas para esas temperaturas extremas...
    Baci y feliz fin de semana!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de clima cálido, el cielo gris y la lluvia me ponen de mal humor. Lo puedo aguantar un día pero no más. Y el frío ni te cuento, aunque últimamente me he vuelto más calurosa. (¿¿¿la edad???). Sol y calor son mis vitaminas. Baci e buon week end.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares