POLVOS DE ESTRELLAS.

Seguro que os ha pasado alguna vez, tenéis un colorete o unas sombras de ojos que os gustan mucho y que usáis a diario y mientras os estáis maquillando… patapuff, al suelo. De compacta a polvo repartido por los azulejos del baño!!! Pues el otro día se me cayó el colorete, nada caro, no es de marca y creo recordar que venía de regalo con una revista. Afortunadamente se cayó de pie y no se ha salido mucha cantidad, pero la caja se ha roto y ya no la puedo cerrar ni guardar en el cuenco de cerámica donde  tengo parte de mi maquillaje. ¿Y ahora qué?? No lo quiero tirar, el color me gusta!!! 



Pues, he rescatado de mi joyero un empolvador (se dice así??) de plata con espejo incorporado que pertenecía a mi madre y seguramente en su época guardaba los polvos para el rostro. Todavía conserva su borla de plumas en color rosa. Huele genial!! He pasado con mucho cuidado los polvos del colorete a mi nuevo empolvador y listo, como recién comprados. A parte de la borla de plumas viene una redecilla para que no se desparramen los polvos, aún así he de tener cuidado al abrirla y mantenerla siempre boca arriba.



De la misma colección tengo una funda para el carmín que también llevaba espejito, ideal para los retoques fuera de casa. Pero no lo uso, lo tengo en el baño para decorar la estantería. Hace mucho que uso el gloss para pintarme los labios y además mezclo dos colores para alcanzar el tono que me gusta. Sin embargo el espejo en tonos dorados con unas cuentas en rojo lo he pasado a mi bolso aunque no me suelo retocar el maquillaje fuera de casa.





¿Y vosotras, qué hacéis si se os cae el maquillaje al suelo?? Lo tiráis o lo recuperáis para aprovechar las miguillas?? Sóis fieles a un color y una marca o bien os gusta cambiar??

Lo de hoy no es un DIY propiamente dicho pero casi y con mi operación rescate me cuelo en la lista de participantes al Finde Frugal nº 160 de Marcela Cavaglieri. Os venís conmigo para ver las propuestas de esta semana?? Vamos…

Besines XXX.

Comentarios

  1. Yo es que no te puedo decir nada sobre maquillaje, porque no me maquillo nunca!jajaja. Sólo en "bodas, bautizos y comuniones" y voy a que me maquillen porque de verdad, que no tengo ni idea!. Además, conforme me están maquilland...yo voy pensando: qué ganas de quitarme todo esto!!jajajajaja.
    Besos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés, hace poco fui a una demostración de la marca Mary Kay y me maquillaron y no me gustó nada de nada. Me pusieron una base de maquillaje y empezó a picarme todo (desde que vivo en la playa no uso base ya que tengo casi siempre un tono de color en la cara) y con el rimmel casi lloro (otra cosa que he eliminado del todo porque me irrita los ojos). Me maquillo muy poquito y sólo ojos, labios y mejillas…. y a mi manera. Besos y buen week end.

      Eliminar
  2. Yo solo me maquillo en ocasiones especials pero, si por casualidad se me rompe algo, también intento aprovecharlo, aunque mis marcas también són de las baratas, jeje!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En maquillaje no me gasto mucho dinero, en cremas sí. Y una cosa y otra las aprovecho hasta la última gota. Besos

      Eliminar
  3. A mi me pasa igual: me maquillo sólo en ocasiones espaciales y a diario solo un poco de base y un poco de rimmel.
    Desde luego es un tip estupendo para poder seguir aprovechando el maquillaje que se cae. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tengas un empolvador siempre tendrás algo en casa para poder usar y reciclar el maquillaje caído. Buen fin de semana Isabel.

      Eliminar
  4. Yo tambien me maquillo solo en las ocasiones especiales, pero tengo algo de pintura para el día a día.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. No solamente lo rescataste sino que ahora se ve mucho más vintage y glamoroso. Me encanta! qué suerte que tenés de conservar esas piezas de tu mamá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marcela, son piezas casi de anticuario pero me encanta darle uso o por lo menos tenerlas a la vista, son recuerdos de un valor incalculable. Besos

      Eliminar
  6. Pues si, yo creo que a todas nos ha pasado lo mismo alguna vez. Y yo, al menos, de tirar nada,jeje... Lo aprovecho siempre, aunque se quede en casa y ya no sirva para el bolso.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy poco de cambiar, María: cuando encuentro un cosmético que me gusta y, por experiencia sé que dejarán de fabricarlo, compro varios iguales. En el caso de las barras de labios las congelo y voy sacándolas cuando se me acaba una, el problema es que también las del congelador se terminan y para entonces están descatalogadas. Digo yo que si algo se vendo y funciona, por qué dejan de seguir fabricándolo...
    Para los lipstick soy muy especial porque no aguanto las texturas grasas y no me favorecen los de acabado brillante. En el caso del colorete puedo transigir.
    Maravillosas las piezas de tu madre, auténticos tesoros, y la idea de hacer uso de la polvera, aunque haya surgido de un traspiés, me parece un acierto <3

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas piezas de maquillaje, un conjunto muy vintage y una manera perfecta para seguir utilizando el maquillaje :)

    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares