SUNDAY MORNING.

PUESTA A PUNTO: LOS PIES.

El invierno se prolonga y todavía queda mucho para lucir sandalias, pero nunca es demasiado pronto para cuidar de nuestros pies. Soportan todo el peso del cuerpo, aguantan alturas de vértigo y zapatos estrechos, les pedimos hacer miles de pasos al día y les obligamos a mantener posturas incorrectas. A menudo pasan frío y sudan en exceso si utilizamos calzado y calcetines sintéticos. Seguimos las últimas tendencias y los adornamos con lacas de uñas cada vez más sofisticadas y duraderas. Pero porque esperar al buen tiempo para cuidar de nuestros pies?? Si empiezas a tener molestias ya no es una cuestión de estética, sino de salud y es el momento de acudir al podólogo.



Es algo desagradable hablar de los problemas de los pies pero en el fondo quién no los tiene?? Callos, uñas encarnadas, hongos, sudoración excesiva, pie del atleta, pies planos o cavos, tobillos inestables, etc. Cualquier alteración ha de ser controlada por el especialista que en este caso es el podólogo.

Llevo un tiempo con una uña que me molesta y tengo sensibilidad en la piel que recubre el hueso cuneiforme medial, el que se encuentra justo debajo del dedo gordo y que habitualmente roza con el zapato y se deforma dando lugar al juanete, una alteración que provoca mucho dolor y requiere cirugía. Así que antes que sea demasiado tarde lo mejor es una revisión y tomar medidas.



El tratamiento del podólogo es más profundo y no tiene nada que ver con una pedicura. Debo decir que es la primera vez que voy y no será la última porque salí de la consulta con los pies como nuevos. Voy a dejar pasar unos días antes de pintarme las uñas y usaré un parche para evitar el roce de la piel que recubre el hueso cuneiforme medial (desde luego podían haberle puesto un nombre más fácil de recordar!!!!).



Mis pobres pies están castigados por calzar zapatos con tacones muy altos desde los 18 años. Cuando era joven usaba tacón de aguja, ahora me he aficionado a las cuñas que dan altura y son más estables, aunque los dos esguinces de tobillo que me hice hace unos años fueron con zapato plano. Posiblemente necesite usar plantillas para solucionar un dolor crónico de cadera (trocanteritis derecha), todavía no lo sé seguro. Pero tengo muy claro que no voy a dejar de usar tacones altos porque me gustan y no sientan igual unas merceditas que un zapato alto. Así que: "Antes muerta que sencilla"….!!!!


Buona domenica.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Pues yo soy de zapato plano " de toa la vida"!!jajajajaja. Sé que los tacones estilizan, que una pierna queda mejor con ellos...pero chica, la comodidad y el no parecer un pato mareado andando (no sé ir con tacones, lo juro) hace el resto!!jajaja
    Besos y feliz semana!!!! :-D

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Los pies, María, los grandes olvidados...
    Totalmente de acuerdo contigo y, aunque yo en invierno me olvido bastante de ellos, tu post es un recordatorio para empezar a regalarle cuidados.
    Lindas fotos <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares