SUNDAY MORNING.

HAPPY BIRTHDAY WANDA.

Todo empezó con el cachondeo con una amiga, Paqui, que cuando me habla en italiano tiene un acento peculiar y muy divertido que me recuerda a uno de los protagonistas de la película Un pez llamado Wanda. 




George Thomason y su hombre de confianza, Ken, planean un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. Para que el robo sea un éxito, se unen a dos atracadores más, Wanda y Otto. Una vez conseguido el botín, la avaricia de los nuevos componentes del grupo les lleva a entregar a George a la policía para quedarse con todo el botín. Pero lo que no sabían es que el jefe había escondido las joyas. Así pues, Wanda decide seducir al abogado de George, Archie, para intentar sonsacarle la información. [extracto de El Mundo, ed. digital].

Wanda y Otto están liados y en los momentos de intimidad ella se vuelve loca cuando Otto le habla en italiano (pincha para ver el video en youtube). La versión española es la que más gracia me hace porque en el doblaje el acento italiano de Otto se parece mucho al de la Paqui. Cuando se lo comenté me dijo que no había visto la película, así que un día se me ocurrió hacerle un doble regalo: un pez de agua fría y el dvd de Un pez llamado Wanda. Cuando compré su pez cogí uno también para Sofía pensando que no duraría más que unos pocos meses como otros que ya habíamos intentado criar. Le llamamos Wanda. Sin embargo, nuestra Wanda lleva ya un año con nosotras así que se merece que le felicite públicamente por su primer cumpleaños. 



Como ya os dije todos los peces que hemos tenido antes de Wanda se murieron, bien por el agua que no era la adecuada para ellos bien por calor. El primero que tuvimos falleció en el coche en pleno agosto con 40º C. Volvíamos de las vacaciones e hicimos un alto en el camino para saludar a mi suegra. Se nos olvidó bajar al pez del coche que no pudo aguantar las altas temperaturas de ese día tan caluroso en Madrid. Con Wanda hemos tenido suerte, no sé si será que usamos agua destilada o que, pero el caso es que ahí está vivito y coleando.



Los peces de agua fría son fáciles de mantener (o eso yo pensaba antes de que se fueran muriendo uno a uno), los puedes tener en una pecera de cristal a temperatura ambiente o en un estanque en el jardín o terraza. Es importante que tengan bastante espacio (esto podría haber sido otro de los motivos de que se nos murieran: tener varios pececillos en una pecera pequeña). Su color puede ser naranja, rojo, blanco, hasta negro. La temperatura del agua ha de estar entorno a los 18º y el ph entre 6'5 y 7'5. Hay que alimentarlos 2 o 3 veces al día, tienen un apetito insaciable. Su alimentación tiene que se completa porque el alimento pasa rápidamente por el trato digestivo por lo tanto no absorben muchos nutrientes. Si te fijas, comen y cagan!!!! Dicen que el pez rojo o Carassius Auratus es inteligente porque es capaz de entender cuando su dueño se acerca para darle de comer. Así es nuestra Wanda. Cuando nos acercamos a la pecera nos mira y abre la boca como pidiendo comer.

Si no habéis visto la película os la recomiendo, es de las comedias más divertidas que he visto en mi vida, y a pesar de haberla visto un montón de veces me sigo descojonando.

Un buen plan para una tarde de domingo: Un pez llamado Wanda, manta, sofá y palomitas. 

Buona Domenica.

Besines XXX.



GuardarGuardar

Comentarios

  1. Felicidades a Wanda, por supuesto!!!!. Y la película no me pudo gustar más en su momento!!!. Me partía de risa en muchas de las escenas!
    Buona domenica e buona settimana!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, se lo diré a Wanda. Con el viento que tenemos aquí (estamos en alerta naranja) pasaremos el día metidas en casa viendo algunas de las pelis que han sido galardonadas con los Goyas durante la ceremonia de anoche. Así tarde de domingo de cine. Buona domenica e buona settimana pure a te. Baci.

      Eliminar
  2. Me encantó la peli que he visto en varias ocasiones y también en varias ocasiones hemos tenido pececitos y todos nos duraron poco, uno de un maravilloso color azul, con aletas gigantes y al que llamamos índigo nos duró un día no sé si porque le echamos mucha comida, por el agua...
    Felicidades a vuestra Wanda, se la ve feliz!!!! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares