BIMI.

De un verde muy intenso y sabor suave, es la hortaliza que todos estábamos esperando encontrar en el supermercado próximo a nuestra casa para por fin probarlo. A pesar de ser cultivada en la Huerta Murciana y en la zona del Valle del Ebro la mayor parte de su producción se exporta a países de la Unión Europea y EE.UU. donde las celebrities como Gwyneth Paltrow y Katie Holmes lo han incluido en su dieta y en sus redes sociales otorgándole la categoría de superfood. En España, chefs del calibre de Martín Berasategui o Rodrigo de la Calle hace ya tiempo que se dejaron seducir por esta hortaliza cruce entre el brócoli y la col verde china. La creciente demanda de consumo de esta hortaliza ha hecho que se empezara a distribuir en varias cadenas de supermercados del territorio nacional.


Existen estudios que demuestran los beneficios del consumo de Bimi para nuestra salud por sus efectos antiinflamatorios, anticancerígenos y antioxidantes, además de ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas gracias a su alto contenido en minerales, vitaminas y fibras. Como la mayoría de verduras y hortalizas nuestro organismo aprovecha más y mejor sus nutrientes si las consumimos crudas o con una cocción muy corta al vapor. Yo lo he probado crudo y confieso no me agrada mucho su sabor, como p.ej. las espinacas que sí me gustan crudas en ensalada.


 



Su tallo es finito, muy tierno y parecido a del espárrago y en pocos minutos está hecho. Sus flores saben a brócoli pero son más suaves. Aún así, os recomiendo tomar algo para los gases por si acaso, como una infusión de anís verde y comino en grano u espolvorizar comino en polvo.

En su página web encontratéis recetas elaboradas por reconocidos chef del panorama gastronómico nacional. Hasta hay un mapa de restaurantes donde podéis probarlo junto con otros manjares. Lo bueno y sano también puede despertar nuestro paladar, y además de aprovechar sus propiedades disfrutamos con su sabor.





He probado el Bimi a la plancha vuelta y vuelta con un hilito de aceite de oliva virgen extra. No he añadido sal porque lo he montado en un canapé con anchoas y queso feta desmenuzados. La anchoa aporta ya salinidad al canapé que he aderezado únicamente con pimienta molida y comino en polvo.

Otras ramitas las he hecho en tempura, con una harina especial japonesa que le da un punto crujiente especial y muy bueno. La cocción es también de pocos minutos, apenas veis que se dora lo sacáis y lo ponéis a escurrir para quitarle el aceite sobrante. Queda delicioso.

Más allá de sus propiedades y beneficios para la salud, Bimi es una hortaliza muy versátil y con ella se pueden hacer cantidad de recetas sencillas y sabrosas, o más elaboradas según el tiempo que dispongáis y lo cocinillas que sois. Probarlo y os sorprenderá gratamente. [post no patrocinado].

Me voy a pasar por el blog de Marcela Cavaglieri e invitar a las chicas del Finde Frugal nº 165 a un aperitivo. Buen fin de semana.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Uy, que pensaba yo que me había equivocado de blog!!jajaja. Me encanta la nueva "cara" que le has dejado a tu casita virtual!.
    Y sobre esta verdura que hoy nos muestras, no tenía ni idea de su existencia...habrá que encontrarla primero y probarla después!
    Besos y feliz fin de semana!!!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te guste, a mi mucho, lo veo más luminoso y más limpio. Todavía me queda configurar unos detalles y listo. En cuanto al Bimi lo encuentras en el Mercadona, si te gusta el verde en la mesa te encantará. Buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  2. Que rico tiene una pinta, ummmm!!!! Super apetecible.
    Un beso y Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, suave y ligero. Buen fin de semana. besos

      Eliminar
  3. La combinación del delicioso sabor del bimi (a mi me encanta simplemente a la plancha) con las anchoas y el queso tiene que ser espectacular.
    Esta receta la pruebo seguro, María.
    Gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sabores aún tan distintos (salado de la anchoas, ácido del queso y dulce del Bimi) combinan muy bien entre sí. Gracias a tí por pasarte. Besos

      Eliminar
  4. En Argentina no la vi pero si en USA donde la comí varias veces. Tu idea de servirla asi es genial, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EE.UU. hace furor y por lo que he visto en su web se pueden hacer muchas recetas con ello. Besos

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de su existencia, y su popularidad en auge, pero viendo tus propuestas de degustarla en un canapé, o tempura, uuummmmm me muero por probarla!. Gracias por el descubrimiento!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué chulo María. Me gusta mucho. Yo también pensaba que me había equivocado o era algo de blogger, jeje.
    El Bimi no lo conocía, lo último que he probado así por el estilo es el Kale. Así que lo buscaré. Gracias por las sugerencias e ideas. Bss. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que tenía ganas de dar un lavado de cara al blog y estuve mirando otros blogs cuyo design me gusta para ver quien le había hecho la plantilla. Y casi contrato una persona experta en diseños web cuando el otro día Blogger me manda un aviso de nuevas plantillas y las he ido probando. Esta me gusta mucho y era justo lo que estaba buscando. Y quizás cambie el alias que uso para firmar las fotos. Ya os contaré. En cuanto al Bimi hace tiempo lo vi anunciado en varias revistas, e igual que el Kale lo han introducido hace nada en los supermercados españoles. Besos.

      Eliminar
  7. En cualquier momento me decido a hacer esta receta. Tiene sabores que no he probado y una pinta esquisita.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Pues parece bueno :) la verdad que nunca hemos probado este tipo de hortaliza ni sabíamos de su existencia, así que tendremos que probarla :) gracias por compartir información sobre ella. besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares