PILATES.

ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS.

Seguro que en tu lista de buenos propósitos para el 2017 has incluido apuntarte al gimnasio o bien practicar algún deporte. MUY BIEN. Y has conseguido superar los primeros dos meses y no lo has dejado. FENOMENAL, eres una crack. Y en plena euforia compraste de todo para ir perfecta al gym. BUENO, porque no. Pero te pasaste..., compraste también material para seguir con el entrenamiento en casa. ERROR!!!! Nuestra fuerza de voluntad no llega a tanto además de no disponer de más tiempo ni tener espacio en casa para guardar tanto attrezzo. No te preocupes nos ha pasado a muchas… yo incluida. Hace ya tres años que practico Pilates y nada más empezar Sofia y yo fuimos derechitas al Decathlon a comprar dos fit ball (no una, DOS), dos colchonetas, un miracle circle y unas cintas elásticas (estas en el Lidl). Y… después de tres años siguen intactas en su caja y las voy pasando de un estante a otro del ropero cada vez que hago el cambio de temporada. 



Después del lavado de cerebro que nos hace Marie Kondo con su libro La Magia del Orden y contagiadas por la enésima moda importada de los Estados Unidos de Ámerica de que lo usado hay que venderlo antes de tirarlo a la basura, he decidido deshacerme de este material que no voy a usar en la vida. En primer lugar, tal como recomienda Marie, le he dado las gracias por haber pasado por mi casa y luego lo he guardado con mucho cariño en una bolsa del Mercadona (publicidad encubierta no patrocinada!!!!) y me he dirigido al Decathlon para  venderlo. En estos días se celebra el TROCATHLON, es decir unos venden y otros compran. Muy sencillo. Hay dos convocatorias al año, en primavera y en otoño (casualmente coincidiendo con el cambio de temporada del ropero). Durante los días del 3 al 17 puedes llevar el material deportivo que no usas, ponerle un precio y dejarlo en deposito en tu tienda Decathlon. Y del 4 al 19 se puede comprar ese mismo material. Por cierto, te recuerdo que el día 19 es el Día del Padre y toca regalo, pero no compres material deportivo usado aprovechando el Trocathlon… queda feo!!!

El personal de la tienda te asesora sobre el precio y además te indica si el material que quieres vender lo aceptan, por ejemplo la ropa se descarta. El material viene expuesto en la tienda y si algo de lo que has llevado se vende te mandan un correo electrónico para avisarte. El dinero de la venta se acumula en una tarjeta para que lo vuelvas a gastar en nuevo material deportivo. El último día si no se ha vendido tu material en los días anteriores se puede aplicar un descuento adicional del 20% sobre el precio que fijaste para la venta, de lo contrario cuando acaba el Trocathlon pasas por tienda y lo recoges. Lo del 20% se decide en el momento de dejar el material en depósito.

Una vez terminada la campaña del Trocathlon, recoges la tarjeta con tu dinero o bien te llevas a tu casa tus cosas y descargas en el móvil alguna app para compra venta on line como Wallapop o SegundaMano. También puedes vender tu material a través de las numerosas tiendas físicas de segunda mano que con la crisis han prosperado mucho.

Bueno, ya os contaré si mi venta ha tenido éxito o no. El caso es que no hay que dejarse llevar por el entusiasmo y esperar a consolidar tu afición por el deporte que estás practicando antes de llenar la casa de cintas de correr o bicicletas estáticas que acaban siendo percheros de los que ocupan mucho espacio y se llenan de polvo.



Besines XXX.

Comentarios

  1. Eso me pasó a mi con mi colchoneta de Pilates, que la tengo muerta de risa en el fondo del armario!!!. Y es que los primeros días me ponía en una habitación de casa, pero levantaba una pierna...me daba con un mueble, levantaba la otra...me daba con otro. Luego intenté hacer Pilates en el comedor, pero esperaba estar sola en casa...así que para una vez que intenté hacerlo el resto fue un desastre!
    Y sobre Marie Kondo, lo de doblar la ropa tal como ella lo hace...eso lo practico y realmente, al acabar de hacerlo, me sobraban cajones!!! OMG!!!jajajajaja
    Un bacioooooo y te cuento que Ermal Meta quedó tercero el año pasado en San Remo en la modalidad de "jóvenes talentos" y este año ha quedado tercero en la gala general. Me tiene loca su música y en julio me voy a Roma a verloooo!jajajaja

    Baci (again)!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sabía que más de una se había dejado llevar por la euforia igual que yo. Creo somos mayoría!!! En cuanto a Marie Kondo no me convence su forma de doblar la ropa, seguro que se gana espacio pero como sabes que es qué??? De todas formas si algún día se quiere pasar por mi casa y ordenarla yo me dejo. Hace años que no veo San Remo y los últimos talentos del panorama musical italiano no los conozco a menos que comercialicen sus discos en España. Pero me gustó la canción y voy a escuchar más temas suyos. Baci e buona giornata.

      Eliminar
  2. Jaja, pues si, yo creo que todos tenemos algún trasto en casa para hacer ejercicio... aunque solo sean los elásticos. Y, algunos, más de uno!!!
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, y no sólo para hacer ejercicio, seguro que con cualquiera de nuestras aficiones nos ha pasado lo mismo. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares