DO, RE, MI….

Desde que tengo memoria no recuerdo haber sido muy fan del Festival de la Canción de Eurovisión. A pesar de que Italia ha participado bien 42 veces al Festival, en mi casa no era algo de seguíamos mucho como el Festival de San Remo, evento musical por excelencia en Italia. Al llegar a España se han invertido las cosas, he dejado de interesarme por San Remo y he seguido más de cerca Eurovisión. La participación de Italia no me llamó mucho la atención en las pasadas ediciones. Exceptuando El Volo que ya había alcanzado su notoriedad después de ganar el Festival de San Remo, el resto de participante italianos ni los conocía hasta que he ido a curiosear la Wikipedia.

La canción que se presenta este año no la había escuchado hasta que hablaron de ella en Cadena 100 y fui a buscarla en Youtube: Occidentali's Karma performed by Francesco Gabbani.


Francesco Gabbani ha sido finalista en el Festival de San Remo por dos años consecutivos, en el 2016 en la sección Nuove Proposte con Amen y en 2017 con Occidentali's Karma con la que se presenta a Eurovisión. Obtuvo el disco de platino por alcanzar las 50.000 copias vendidas en menos de una semana desde la publicación de su single. Y el videoclip ha conseguido ya 48 millones de reproducciones en Youtube en menos de un mes.

La canción tiene muy buen rollo y es muy pegadiza. Es una de las favoritas junto con la del portugués Salvador Sobral, la belga Blanche y el sueco Robin Bengtsson. Aunque según Google, basándose en el número y en la procedencia de búsquedas, el ganador será Francia por delante de Italia y Bulgaria.

Desde aquí le mando mis buenas vibraciones a Francesco Gabbani y espero que se proclame ganador de la 62ª edición de Eurovisión.


La foto de arriba la tomé hace ya un tiempo y el deterioro de la pintura en este poste de hierro próximo al mar ha creado el dibujo de la silueta de Italia. ¿¿La veis?? !!!Qué sea de buen auspicio para Francesco!!!

Besines XXX.

Comentarios

  1. Ese Gabbaniiiiiiiiii!!!jajaja. Soy una fan de Occidentali's Karma total!!. Y también de su discografía porque, sinceramente, tiene otras canciones que para mi son mejores a la del Eurofestival (has escuchado Flogie al gelo??...Immenso?...Per una volta??jajajajaja
    Yo soy muy fan del festival de Eurovisión, la verdad. Cuando éramos pequeñas mi hermana y yo hacíamos hasta listas y puntuábamos (mi hermana lo sigue haciendo). De hecho, en 2013 conocimos a Marco Mengoni así y por eso empezamos a viajar a Italia a sus conciertos y de turismo también. Y también, por eso...estamos aprendiendo italiano.

    Sobre Gabbani, una pena que no haya ganado Eurovisión (fue mi favorito hasta la semifinal del martes donde Salvador me ganó definitivamente!!!). La canción de Portugal ha sido la única queme ha hecho llorar y que se me pasaba como un suspiro...


    Buona settimana!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descubierto a Gabbani por su participación a Eurovisión. La canción que ha presentado al festival es una bomba, transmite mucha alegría y buen rollo, ideal para un día malo como el que he tenido hoy (han atropellado a mi perrita Lulú!!!!). Poco a poco voy descubriendo su discografía y me encanta. Cuando escuché al portugués me quedé asombrada por su canción, pero sinceramente pensaba que la canción de autor y de ese estilo tan intimista no sería del gusto del público y del jurado. Pero me alegro de que haya ganado la buena música. Besos y buona settimana.

      Eliminar
    2. Ay, espero que tu perrita se ponga buena!. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    3. Gracias Charo, está mejorando. Hemos tenido suerte. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que no pongo la TV pero si Javier la tiene puesta ahí que me ves con la boca abierta admirando las voces y las puestas en escena. No vi todos pero sí oí a muchos mientras recogía la cocina y me gustó Portugal al escucharla y al ver luego al intérprete y enterarme que era cantante de jazz.
    Espero que tu paisano quedase en buena posición, la canción era muy pegadiza.
    Mis mejores deseos para Lulú <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy una gran consumidora de TV, me aburre y muchas veces me disgusta. Tampoco soy muy de seguir lo que ocurre en mi tierra pero la canción me hizo gracia y con Sofia decidimos apoyar su candidatura al primer puesto. Al final no resultó ganadora pero está en nuestra summer list.
      P.S. Lulú está mejorando a pesar de lo aparatoso que fue el accidente. Gracias por tus pensamientos. Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares