SUMMER MEMORIES.

CARCASSONNE.

Sólo queda una semana para que acabe el colegio y Sofia tendrá vacaciones. Me gustaría aprovechar el tiempo para retomar el proyecto que tenía en mente con las fotos del viaje del pasado verano: editarlas, pasarlas a papel y componer un travel book, a parte de compartirlas en varios post para el blog. 

El destino final de nuestro viaje era Lourdes pero desde Murcia y con las dos niñas es impensable hacerlo de una tirada así que hicimos alguna parada por el camino. La primera etapa fue Roses y la segunda fue Carcassonne (Francia)Dormimos sólo una noche en un coqueto apartamento muy céntrico, a cinco minutos de la ciudad medieval a la cual puedes acceder tanto en coche como a pie. 






Es muy fácil de encontrar aunque los sentidos únicos de las calles del centro dificultan un poco el acceso al apartamento con el coche. El casero, Raymond, es muy amable y muy simpático. No habla nada de español pero se le entiende perfectamente. Cuidado con darle mucha conversación porque se enrolla como las persianas. Le Patio Cathare es una antigua casa de piedra en dos plantas totalmente reformada por Raymond. Consta de tres apartamentos independientes que comparten el acceso principal desde la calle; unas empinadas escaleras te esperan si reservas el apartamento en primera o segunda planta o bien un coqueto patio privado si reservas el apartamento de la planta baja. Nosotros cogimos evidentemente el de la planta baja mucho más cómodo para acceder con la silla de ruedas de Giovanna.


Mi modelo super star

El otro apartamento fue ocupado por otra familia de españoles que llegó a la vez que nosotros. En la entrada hay espacio para aparcar dos coches aunque nosotros lo dejamos en la calle ya que lo íbamos a necesitar por la noche para subir a la Ciudad Medieval. En las proximidades de Le Patio Cathare hay varias plazas de aparcamiento reservadas a vehículos para minusválidos y en Francia son muy respetuosos con estas cosas.

El apartamento que ocupamos nosotros tiene un dormitorio con cama de matrimonio, un baño completo con ducha, cocina americana, salón con sofá cama de para dos personas y aseo, patio privado. La cocina está totalmente equipada, en el salón hay tv de plasma y wifi gratuito. Está decorado con mucho gusto. Lo que más me ha gustado es el patio, obviamente. Hay una mesa con sillas para disfrutar de un  buen desayuno y unas tumbonas para tomar el sol.



Alrededor de Le Patio Cathare hay un estanco, una tienda de alimentación, farmacia, bares y restaurantes. La zona es muy tranquila, apenas hay ruidos y se puede acceder al Castillo andando. Ahí encontrareis  más tiendas y restaurantes. En el estanco me compré el Marie Claire Idées una revista de manualidades que llevo coleccionando desde hace veinte años o más y unas postales para seguir con la tradicción de mandarnos una postal de los sitios que visitamos. 



Si estáis pensando ya en las vacaciones de verano Carcassonne es un lugar muy bonito de visitar y si queréis hacer noche Le Patio Cathare es ideal y absolutamente recomendable. Pinchar en el enlace para visitar su página de Facebook.

Besines XXX.
GuardarGuardar

Comentarios

  1. Ay, Carcassonne!!!. Fui con el instituto en 2do. de BUP (imagina el tiempo que hace!jajajajja) y me encantó!!!. Es un lugar precioso, de cuento!. Recuerdo que dormimos en un albergue y es que parecía que iba a venir el príncipe a subir por las almenas!!jajaja Tengo en mente volver con una amiga, no sé cuándo...pero lo haré!
    Besos y feliz fin de semana!!!!! :-D

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar precioso e ideal para visitar en familia. Besos e buon week end.

      Eliminar
  2. Un destino que deseo desde hace bastante tiempo y que tu post de hoy ha reactivado.
    El apartamento con su patio es una monada, lo tendré en cuenta cuando encuentre el momento de visitar esta preciosa ciudad francesa.
    Gracias por compartir y feliz fin de semana, María, aunque estemos agotados con esta ola de calor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alojamiento es totalmente recomendable. Volvería tan sólo por pasar unos días en ese patio tan mono. Aquí también hace mucho calor pero tenemos la suerte de poder bajar a la playa o a la piscina casi tirándonos de la terraza. Me pegaré un chapuzón por ti. Besos y buen finde.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares