SUNDAY MORNING.

SPINNING OUTDOOR

Llevaba tiempo pensando en comprar una bicicleta estática pero no me quería gastar mucho dinero por si no me gustaba y se quedaría muerta de risa ocupando espacio vital en casa. Así que de vez en cuando miraba si encontraba algo de segunda mano que estuviera en buenas condiciones y no supondría un elevado desembolso. Finalmente hace un mes vi una en la tienda de segunda mano que tenemos cerca de casa por tan sólo 25€ (estaba en 40 y me hizo una buena rebaja).

Está como nueva aunque es un modelo muy básico pero a mi me vale. Tiene un contador de calorías, velocidad, kilómetros, minutos y pulsaciones. Le he cambiado las pilas y funciona, aunque el contador de pulsaciones creo que debería ir conectado con un cable para registrar tu pulso. Da igual, por 25€ se puede decir que una compra good value como dicen los anglosajones. La he colocado en la terraza (outdoor). Es muy relajante y motivador hacer ejercicio con estas vistas acompañada de buena música para marcar el ritmo. Si tuviera que practicarlo en un gimnasio seguro que no me llegaría a gustar. 


El spinning es un ejercicio aeróbico ideal para tonificar piernas y glúteos. Durante el ejercicio también trabajan otros grupos musculares como dorsales, lumbares, trapecio, … Y si lo quieres hacer más completo puedes realizar a la vez ejercicios para los brazos (tríceps y bíceps) y los abdominales. Vamos que puede llegar a ser un entrenamiento muy completo que te ayuda a mantener tonificados todos los músculos además de quemar calorías y perder peso. Además mejora mucho la resistencia, la capacidad aeróbica y el sistema cardiovascular. Estimula la circulación y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Antes de empezar tu entrenamiento de spinning has de calentar la musculatura para evitar lesiones y contracturas y una vez terminado recuerda realizar ejercicios de estiramiento. Durante una sesión de spinning se suda mucho así que antes, durante y después recuerda beber mucho agua para no deshidratarte. Como en cualquier entrenamiento de alta intensidad no pares de golpe tu ejercicio, hazlo progresivamente para normalizar el pulso y la respiración. No te duches inmediatamente después del entrenamiento porque vas a seguir sudando. Después de la ducha aprovecha para aplicar por todo el cuerpo una crema hidratante y reafirmante y/o anticelulítica. Al haber eliminado toxinas y abierto los poros,  los productos de belleza que te apliques duplicarán sus efectos.

Las sesiones de spinning en un gimnasio suelen durar entre 40 minutos y una hora. Yo de momento llego a aguantar 20/25 minutos. Después del entrenamiento y del los ejercicios de estiramiento me bajo a la playa a refrescarme. Caminar un ratito a orillas del mar con el agua hasta las rodillas relaja, ayuda a tonificar la piel y activa la circulación. El masaje que recibe la planta del pie al caminar descalzos en la arena es muy beneficioso para relajar esa zona muy castigada por el uso de tacones altos.


Realizar al menos media hora de ejercicio físico a diario ayuda a mantenerse en forma, relajarse, dormir mejor, acelera el metabolismo y resulta más fácil mantener la línea. Ánimo.

Buona Domenica

Besines XXX.

Comentarios

  1. Menudas vistas las que tienes en el balcón!!!!...Qué maravilla!.
    Yo hace muchas décadas??jajaja...que tuve, tuvimos en casa una bicicleta estática. Al principio hacíamos turnos todos para utilizarla, con el tiempo se quedó como perchero y finalmente la acabamos regalando a unos amigos. Yo hasta veía el Tour de Francia subida en ella e iba pedaleando mientras en la tele salía el Induráin...imagina de qué fechas te hablo!!jajajaja. Es lo más cerca que he estado de que me guste el ciclismo!
    Baci e buona settimana!!!! :-D

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder tenerla en la terraza hace que parezca estar haciendo ejercicio al aire libre, que es lo que más me gusta. Y el clima que tenemos aquí me va a permitir seguir con este ejercicio también en invierno, aunque en los días que sopla el Levante habrá que ponerse una cazadora. Baci e abbracci.

      Eliminar
  2. Yo tuve una que utilicé muchísimo durante el año y medio que estuve preparando las oposiciones, aunque la utilizaba en el interior de mi piso de Madrid, nada que ver con esas maravillosas vistas y saludable aire que tienes la suerte de disfrutar tú, María.
    Ánimo, tienes todas las condiciones para hacer de ello una costumbre que mejorará tu salud física y mental. En mi caso he retomado el yoga y espero que pilates después del verano, además de paseos por un gran parque que hay cerca de casa.
    Ánimo pues para las dos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago Pilates pero a finales de este mes acabamos las clases y lo retomaremos en octubre. Precisamente quería la cyclette para seguir con una rutina diaria y no perder el hábito de hacer ejercicio. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares