LA MAR DE MÚSICAS.

UB40



He llegado a dormirme en el cine, lo reconozco, pero nunca en un concierto aunque ayer me ha faltado poco si no fuera por el volumen de la música. De los UB40 recuerdo unas pocas canciones, Red red wine, Kingstom town, (I can't help) Falling in love with you, éxitos de ventas en los años 80/90. Con el tiempo les perdí la pista y supongo que es porque es un género que no me vuelve loca. Es más, me creía que ya se había disuelto el grupo.

Sin embargo, leo en internet que son los "reyes del reggae europeo por excelencia". Debe ser verdad por la cantidad de gente que llena el Parque Torres de Cartagena en una noche de verano marcada por una ligera brisa que no me ha hecho desplegar el abanico que llevo a todas partes por eso de los sofocos típicos de cierta edad!!! A las 11 y un minuto una voz femenina presenta a los componentes del grupo que se formó en Birmingham en el 1978 y que se bautizó con el nombre del formulario del paro del Reino Unido. Las luces se apagan casi del todo. Pero los de Birmingham no aparecen hasta pasados veinte minutos. Vaya, no han oído hablar de la puntualidad británica o qué??

Mi trasero empieza a entumecerse por la dureza del asiento y las lumbares me recuerdan que hace ya casi un mes que no hago Pilates. Recordaba que los asientos de piedra no son muy cómodos pero no he caído en la cuenta de llevar un cojín, me lo apuntaré para la próxima vez.

La primera hora del concierto me ha parecido "algo" aburrida. Las canciones eran muy parecidas todas y el ritmo bailongo de los de Birmingham casi me produce el mismo efecto que una tila. Los 9 componentes del grupo animan al público a ponerse de pie y a bailar al ritmo del "reggae music". El sector derecho del anfiteatro sigue las instrucciones de sus ídolos aprovechando que ya estaban de pie por falta de asientos, aunque bailar bailar….. más bien es un movimiento de cadera alternado con un doblar ligeramente las rodillas. Afortunadamente estábamos sentados en el sector izquierdo y exceptuando una fan británica con los pelos algo revueltos colocada en la fila anterior a la nuestra pocos se han sumado a la invitación del grupo. No todos agradecemos que los espectadores sentados en un principio delante de ti se levanten y muevan su "cucu" a ritmo de música. A mi me gusta ver el escenario y disfrutar del espectáculo cómodamente sentada, no por nada mi marido se preocupa de coger los asientos entre las primeras filas. Así disfrutamos y mucho de la actuación de George Michael, Sting o Elton John precisamente por estar en las primeras filas y no tener a nadie que te oculte la vista.

Si eres de los que le gusta bailar en los conciertos has de tener en cuenta que detrás hay alguien más y si te llaman la atención por ocultar la vista deberías hacer caso y no estar todo el rato de pie. Algo que se pasó por el forro de los cojones una fan que se puso a bailar justo delante de otra señora que estaba sentada y a pesar de pedirle de cambiarse de sitio, hasta intervino el vigilante, la fan bailonga no se movió ni un centímetro. Tampoco la desanimó el hecho que la señora sentada se levantase y se pusiera a bailar delante de ella a ver si se apiadaba y alejaba su "cucu" de su cara. ¡Qué falta de educación y sensibilidad!!!

A la hora exacta se para la música y los componente del grupo reggae desaparecen. Nos miramos con asombro y nos preguntamos… pero se ha acabado ya??? Y los grandes éxitos qué???? Ahora es cuando el público se levanta casi al unísono silbando y aplaudiendo para reclamar esos ritmos musicales que lanzaron a la fama a este grupo de amiguetes. Nos regalaron diez minutos más de música y gritando thanks Cartagena se esfumaron.

De los muchos conciertos que hemos visto, este desde luego acaba al final de la lista. Si el Alzhaimer no hace brecha en nuestra neuronas, recordaremos esta velada echando unas risas sobretodo pensando en los pelos locos de la fan británica de la fila anterior a la nuestra.

Buen fin de semana.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Yo también intento estar siempre en primeras filas y me pone de muy mala leche que la gente se adelante o se levante y no tenga civismo!.
    Un bacioooooo!!!!

    Charo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares