SUNDAY MORNING.

CAMBIO DE ROPA.

Ya llegó el temido momento de cambiar la ropa de verano con la de otoño-invierno. Con las primeras nevadas la temperatura se ha desplomado de golpe y nos ha pillado un poco desprevenidas. Aquí en el Mediterráneo no ha nevado pero sí lo ha hecho en Sierra Nevada que está a casi 300 km. y según la gente del pueblo cuando ahí nieva el frío llega hasta Águilas. 

Los cajones de nuestro ropero están todavía repletos de tirantes y manga corta. Shorts y sandalias siguen siendo protagonistas de algunos días en los que el sol a medio día calienta hasta alcanzar los 23/24º C., como hoy sin ir más lejos. Pero las mañanas y las tardes después de la puesta de sol han refrescado y hace falta una rebeca o una cazadora. El fin de semana es el mejor momento para sacar  la ropa de entretiempo, pegarle un aclarado en la lavadora para quitarle el polvo que de todas formas se filtra en el ropero y secarla al sol en la azotea. La ropa de verano también pasa por la lavadora para acabar guardada en cajas herméticas hasta que la recuperemos el año que viene. 



Hay que aprovechar el cambio para hacer un recuento de lo que te vale y lo que no. Y lo que no te vale o hace la tira de tiempo que no te lo pones has de sacarlo del ropero y deshacerte de ello. Sin más excusas. La guru del orden, Marie Kondo, recomienda analizar una a una cada prenda y según el grado de felicidad que nos produce conservarla o eliminarla. Antes de eliminarla agradecerle el servicio que nos ha proporcionado, de este modo calmaremos nuestra consciencia y nos deshacemos de ella sin mucha ansiedad. No sé si llegar a tanto pero sí es cierto que hay que ser sincera con una misma y no seguir guardando ese pantalón que te sentaba de p.m. antes de los embarazos. Después de 15 años a pesar de haber recuperado parte de tu silueta, la cadera no tiene la misma anchura que una veintiañera, tu abdomen se parece a un brioche y para cerrar la cremallera del pantalón te faltan al menos diez centímetros. Sin embargo lo sigues guardando de un año para otro porque está como nuevo, sigue estando de moda, le tienes cariño y te crees que puedes volver a pesar 48 kg…. no te hagas ilusiones, regala esos pantalones que no te valen y cómprate unos de tu talla.

Fuente: Westwing.es


Cuando hayas eliminado las ropa que ya no te sirve tendrás más espacio en el ropero y podrás organizarlo mejor. Coloca la ropa por género:

blusas, camisetas, suéteres en los cajones
pantalones, faldas, monos colgados en perchas
americanas, cazadoras, abrigos en perchas
calcetines
ropa interior
accesorios
ropa de deporte
zapatos

Marie Kondo nos recomienda doblar la ropa que va a los cajones en varios pliegues y colocarla en vertical en lugar de horizontal. Según dice así es más fácil localizarla y caben más prendas en el cajón. Supongo que eso vale para los suéteres o las camisetas que llevan un estampado, pero yo tengo muchas camisetas básicas y muchas del mismo color, si no las ordenase en horizontal no sabría cual es cual. Y estaría revolviendo el cajón cada vez que busco algo en particular. Lo que sí suelo hacer es colocar en diferentes cajones las camisetas de manga corta, las de manga larga y suéteres, y las de tirantes en otro. Las camisas y los top lenceros los suelo colgar en perchas para que no se le marque la raya. En cuanto a la ropa que va colgada Marie Kondo dice de colocar la más pesada a la izquierda del armario y la más ligera a la derecha. La ropa interior y los accesorios es mejor organizarlos en cajas. En el mercado hay una gran selección de cajas bonitas que además de ayudarte a tenerlo todo bien colocado, decoran y embellecen el ropero. Un ropero bien ordenado y bien distribuido aumenta la autoestima y genera bienestar emocional, de lo contrario abrir un armario donde reina el caos total genera estrés y te pone de los nervios.

Fuente: Westwing.es

Por último, aprovecha el cambio de ropa para hacer recuento de lo que tienes antes de llenar el carrito de la compra en la web de Zara con prendas repetidas. Ahorrarás espacio y mucho dinerito.

Buona Domenica.



P.S. Algo nuevo siempre nos compraremos antes de las rebajas. Sí, o sí. ¡¡¡¡Además es terapéutico, lo dicen los expertos!!!!

Besines XXX.

Comentarios

  1. Me declaro muy fan de Marie Kondo y de su método. Para doblar la ropa es el mejor, sinceramente. Llevo desde el mes de mayo deshaciéndome de cosas, tirando/regalando/donando y no puedo sentirme mejor. Creo que "este ataque de minimalismo" se va a quedar conmigo por mucho tiempo!
    Buona settimana!!!!. Abbraccio forte!!! :-D

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dan estos ataques de vez en cuando y la verdad que una se siente aliviada. Pero acumulamos tantas cosas que nunca veo la luz a final del túnel. Por una que sale, entran tres. ¡¡¡¡Es desesperante!!!! Buona settimana Charo.

      Baci

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares