WAITING FOR SANTA.

EL ÁRBOL

Quedan exactamente 36 días para que llegue Santa Claus y deposite los regalos debajo de nuestro árbol. Sofia ya tiene la carta medio hecha. No sé lo que ha pedido, creo que un telescopio. Giovanna suele pedir algo de ropa para renovar su fondo de armario ya que cada año está más grande. 

El primer año que llegamos a esta casa compramos un abeto de verdad pero el pobre no aguantó las temperaturas cálidas de estas latitudes. Al año siguiente encontramos un árbol nuevo a estrenar en un mercadillo de segunda mano proveniente de una tienda de decoración que había cerrado. Era muy decorativo a pesar de ser nada más que un tronco y unas ramas nevadas. Pero nuevo estaba genial. Han pasado cuatro Navidades y ya está despeluchado y feo. Así que este año toca renovar nuestro Christmas Tree.

Foto: Westwing.es

Los árboles de las revistas de decoración o de las tiendas son súper bonitos. Grandes y frondosos. Llenos de bolas y lazos. Para que quede bien y parezca casi autentico, el árbol tiene que tener muchas ramas y estar muy tupido. Es muy importante elegir un buen ejemplar para que dure unos cuantos años y sea muy decorativo.

Con Sofia hemos estado mirando en internet y finalmente nos ha gustado un ejemplar que hemos visto en una tienda del pueblo. Mide 180 cm y es de un color verde intenso. Este año lo colocaremos en el salón para evitar que se nos vuelva a caer como el pasado diciembre por un temporal.  El vendaval lo tiró al suelo y se rompieron muchas bolas de las que habíamos comprado en nuestros viajes. Mea culpa, por no hacer caso de las advertencias de mi niña y de mi marido que me avisaron de que se caería.

Lo tenemos que tener todo montado antes de final de este mes para encender las luces el mismo día que el árbol del Rockfeller Center de New York.

Foto: Daily News New York.

El ejemplar de este año proviene del State College in Pennsylvania. Tiene 80 años, pesa 12,5 toneladas, mide 21,94 metros de alto y 15,24 metros de diámetro. Está decorado con 50.000 luces LED y con una estrella de 25.000 cristales de Swarovski. Las luces serán encendidas durante una gran ceremonia (la 85ª para ser exactos) el próximo 29 de noviembre y permanecerán encendidas hasta el día 7 de enero. Seguro que os preguntaréis que pasará con el árbol una vez pasadas las fiestas: pues la NBC lo donará a la organización no gubernamental sin ánimo de lucro Habitat for Humanity que utilizará la madera del árbol para construir casas.

Foto: Daily News New York.

El árbol fue elegido en 2010 por Eric Pauze, el jardinero del Rockfeller Center encargado de seleccionar el ejemplar que decorará una de las plazas más famosas del mundo. Eric comentó al dueño del árbol que debería esperar al menos siete años para que tuviera las dimensiones ideales para ser expuesto en la plaza del Rockfeller Center. Imagínate que nervios para el dueño del árbol. Primero que venga seleccionado su árbol y luego tener que esperar tantos años antes de verlo expuesto delante de la mirada de millones de personas que seguirán la solemne ceremonia tanto en directo como por TV.

Nuestro árbol ni es tan grande ni tan famoso pero igual o más importante para nosotros ya que es el centro de atención de la decoración navideña de toda la casa. Y su encendido marca el comienzo de las fiestas más bonitas de todo el año.

Buona Domenica.



P.S. Al final nos hemos traído el de 210 cm porque la niña se ha empeñado. Cabe pero sigo diciendo que es demasiado grande. Demasiado GRANDE.

Besines XXX.
GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar

Comentarios

Entradas populares